LO ULTIMO
Home > AUTOSHOW > Lexus LC 500h, una excepcional coupe solo para exigentes

Lexus LC 500h, una excepcional coupe solo para exigentes

Especial para AUTORUTAS/ENRIQUE KOGAN

El Lexus LC 500h es completamente nuevo para el 2018. Un nuevo modelo en la línea de Lexus, el LC 500h es principalmente un automóvil deportivo de dos asientos, aunque tiene dos asientos pequeños en la parte posterior para usar en caso de emergencia.

El 500h es la versión híbrida que usa una combinación de un motor V6 de gasolina estándar  y un motor eléctrico.

Estilos y Opciones 

Como la mayoría de los coupés de lujo en este rango de precios, el LC 500h cuenta con una gran cantidad de características estándar.

Esta incluyen llantas de 20 pulgadas, luces LED exteriores,  iluminación ambiental interior, una pantalla de información del conductor de 8 pulgadas,  asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones, ajustes de memoria del asiento del conductor, modos de conducción ajustables, pantalla central de 10.3 pulgadas, sistema de navegación y sistema de audio para parlantes con dos puertos USB y HD y radio satelital.

Como el LC 500h está bien equipado, solo se dispone de un puñado de opciones y paquetes, pero algunos alteran significativamente el carácter del automóvil.

Las opciones independientes incluyen ruedas de 20 y 21 pulgadas, una pantalla de visualización frontal, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y un sistema de audio premium Mark Levinson de 13 parlantes.

Si desea empaquetar el LC 500h con aún más características de lujo, considere el All-Weather con volante calefactado y descongelador de parabrisas y Touring con llantas forjadas de 20 pulgadas, forro de piel simulada, tapicería de cuero mejorada y el sistema de audio Mark Levinson.

El paquete Sport agrega el paquete Convenience, con asientos deportivos delanteros con inserciones de gamuza simulada y el diff de deslizamiento limitado (este paquete también se puede pedir con fibra de carbono) techo).

Finalmente, el paquete Performance lleva el paquete deportivo con techo de fibra de carbono y agrega un alerón trasero adaptable, un sistema de dirección trasero activo, dirección variable, patines de fibra de carbono y el techo de ante simulado.

Diseño de Interiores 

Su interior es un lugar atractivo para estar, con los controles centrales orientados hacia el conductor y muchas ventanas grandes para dejar pasar la luz. Y a diferencia de muchos autos deportivos, la visibilidad hacia afuera no es un problema.

Las manijas de las puertas flotantes son un poco engañosas, pero las aberturas de las puertas son agradables y anchas para facilitar la entrada. No tiene que caerse en los asientos como algunos autos deportivos, por lo que la entrada es mejor que la mayoría en ese sentido.

El conductor se siente cómodo ya que la mayoría de los controles están orientados en esa dirección. Eso va en ambos sentidos, ya que el pasajero se siente mucho más abierto y espacioso. El asiento trasero sería ajustado para todo menos los asientos de automóvil más pequeños.

La pantalla central de pantalla ancha se ve bien, pero el panel táctil que la controla es a menudo frustrante de usar. Apple CarPlay y Android Auto no existen en los Lexus.

El maletero ofrece solo 4.7 pies cúbicos de espacio de carga, mucho menos de lo que obtendrás en casi cualquier rival. La consola central larga y estrecha no tendrá nada de tamaño significativo.

El LC 500h ofrece una amplia gama de ayudas para el conductor, desde sensores de estacionamiento hasta control de crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego.

Motor y trasmisión

El LC 500h funciona con un motor V6 de 3.5 litros asistido por un motor eléctrico que genera 354 caballos de fuerza totales del sistema. Dos transmisiones, una automática continuamente variable y una automática convencional de cuatro velocidades, funcionan conjuntamente para impulsar las ruedas traseras.

Las transmisiones simulan un total de 10 marchas, que se pueden seleccionar manualmente usando paletas de cambio montadas en el volante.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera.

Las opciones incluyen el mantenimiento de carriles, un sistema de alerta de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior y el control de crucero adaptado con un sistema de pre-colisión que prepara varios sistemas del vehículo cuando detecta una posible colisión.

Las características de seguridad notables incluyen una cámara de vista trasera, un sistema de advertencia de pre-colisión con frenado automático y advertencia y mitigación de abandono del carril.

En carretera

El LC 500h ofrece el rendimiento prometido por la etiqueta de precio de lujo. La aceleración es rápida pero menos contundente que en el LC 500 con un V8. Las habilidades de manejo están a la altura de los estándares de los autos deportivos, sin duda una sorpresa de Lexus.

Los frenos fueron fáciles de modular durante la conducción típica en la calle, especialmente teniendo en cuenta la potencia de frenado disponible a toda velocidad.

La dirección demostró ser precisa y predecible en casi cualquier situación. La relación rápida del rack significa que puede tomar la mayoría de las curvas con solo una vuelta completa de la rueda.

La rueda no ofrece tanta sensación de carretera como nos gustaría en un automóvil deportivo, pero el sistema general está por encima del promedio.

Un chasis rígido permite un ajuste preciso de la suspensión. Hay muy poco movimiento corporal incluso cuando cambias de dirección rápidamente. La diferencia en la rigidez entre los modos Confort y Sport es notable, más que en la mayoría de los autos deportivos.

A pesar de la complejidad general del sistema de transmisión, hay muy pocas dudas cuando se profundiza en el acelerador. Puede sentir el par adicional del motor eléctrico a veces, pero la transmisión logra combinarlo perfectamente con la potencia del V6.

El comportamiento deportivo de la LC 500h no resta valor al hecho de que sigue siendo un Lexus. Como tal, la cabina es lujosamente silenciosa, los asientos están agradablemente cómodos, y el viaje es cómodo, especialmente en el entorno más relajado del conductor.

Conclusión

Los compradores de vehículos de lujo de gama alta están acostumbrados a obtener lo que quieren, pero hasta hace poco, los autos deportivos opulentos que no se llenaban de vastas reservas de gasolina simplemente no existían.

Ahora, uno de los fabricantes de automóviles híbridos con más experiencia en el negocio está dando lo mejor de sí con el nuevo Lexus LC 500h.

Esta seductora coupé ofrece una atractiva combinación de alto estilo, rendimiento, comodidad y lujo.

 Precio: desde US$ 96,510

Consumo: 26 mpg ciudad / 35 mpg carretera

Leave a Reply

Top