LO ULTIMO
Home > uncategorized > Lexus RC F del 2017, un deportivo de lujo y estilo

Lexus RC F del 2017, un deportivo de lujo y estilo

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA

La elegancia y distinción tiene nombre propio. Y no hay que mirar a todas partes para ver que la clase “A”, la lleva Lexus, y si vamos a un coupé y deportivo, mencionamos directamente la versión RC que lleva el “calorcito” a la categoría de los deportivo de lujo con diseño audaz y una opción de excepcional de powertrains y que se distingue por el exclusivo diseño exterior y las características interiores, el F SPORT eleva el rendimiento ante una suspensión afinada y una serie de mejoras de lujo.

Vamos a definirlo mejor, no se trata de la última expresión del rendimiento Lexus. Es una fiesta sin precedentes de la ingeniería del rendimiento que se forjó desde la base hacia arriba. Su fuerza, su poder, su rugido se siente en el poderoso motor 5.0 L, DOHC, 32 válvulas, V8 produciendo unos extraordinarios 487 caballos de fuerza con 389 libras-ft torque, haciéndonos sentir como los dueños del mundo, como los avatares del cielo. Sensaciones indescriptibles en un vehículo con sensaciones dominantes de la carretera. El RC F ha sido desarrollado para satisfacer a los entusiastas más exigentes.

En esencia, el RC F se fabricó para brindar rendimiento. Su carrocería sumamente rígida es producto de técnicas de fabricación especializadas, como uniones adhesivas de gran resistencia, soldadura fuerte con láser y técnicas de soldadura láser y multipunto. Las ruedas de aluminio forjado livianas, pero sumamente rígidas, y los componentes de la suspensión brindan mayor resistencia y ayudan a reducir el peso no suspendido para una mayor respuesta. Además, para asegurar de que logres lo máximo de cada unidad de fuerza, los estribos reforzados y los rígidos soportes delanteros y traseros se combinan con un conjunto de neumáticos y ruedas anchas para brindar un óptimo agarre en las curvas.

El RC F captura la pureza de un verdadero coupé de carreras y ostenta una apariencia distintiva ancha y baja que se enfatiza con la emblemática parrilla en doble punta de flecha que se extiende por debajo en el frontal. Y para otorgar una mayor capacidad de rendimiento, la parrilla y el paragolpes delantero inferior contienen conductos de refrigeración para ayudar a lograr la óptima refrigeración de líquidos, frenos y aerodinámica.

Para un rendimiento dinámico dentro y fuera de la pista, la transmisión deportiva de ocho velocidades y cambios directos ofrece el control manual a través de los cambios en el volante de gran tamaño. Situados precisamente para hacer los cambios más rápido, se puede subir la marcha en medio segundo y bajar casi al instante. Además, en el modo automático, el sistema de Control de Cambios con Inteligencia Artificial de la transmisión incluye un sensor de fuerza G que detecta cuando el RC F toma una curva, y mantiene la marcha más baja en todo su recorrido para lograr una óptima respuesta cuando se acelera en la salida.

Los potentes 467 caballos de fuerza que genera el motor V8 de 5.0 litros son incluso más impresionantes cuando consideras que el motor también se fabricó para brindar eficiencia. Entre sus innovadores componentes están las válvulas de titanio livianas que se combinan con las barras de conexión forjadas de alta resistencia. Y lo que hace que nuestro más potente V8 también sea el más emocionante es el sonido de motor gutural, especialmente afinado, que emite cuando llega al impresionante límite de 7,300 rpm.

El RC F, nos entrega potencia justo donde uno más lo necesita. Con tres modos únicos —Standard, Slalom y Track— el sistema de Diferencial con Vectorización de Torque trasero disponible distribuye más torque a la rueda trasera externa, para ayudar a girar el RC F en la dirección de la curva y darle la potencia al conductor para que salga y entre en las curvas con seguridad.

Modo Standard: Seleccionar este modo permite lograr un equilibrio óptimo entre agilidad y estabilidad.

Modo Slalom:Al otorgar más importancia a la capacidad de respuesta de la dirección, el modo Slalom brinda una agilidad y una sensación de conducción propia de un vehículo mucho más pequeño.

Por último modo Track: Respondiendo a las demandas de la conducción en circuitos de alta velocidad, este modo contribuye a garantizar que el vehículo se mantenga en su línea y que el conductor se sienta seguro al acelerar y en las curvas.

Para contener a una máquina de tan alto rendimiento vuelta tras vuelta, se requiere una potencia de frenado importante. Ahora puedes tener el control que deseas gracias a los enormes rotores de frenos delanteros Brembo de 14.9 pulg., sujetados por sólidos calibradores mono bloque de aluminio de seis pistones y rotores traseros de 13.5 pulg. con calibradores de cuatro pistones. Puesto que presenta un diseño de rotor ranurado de refrigeración rápida y pastillas de alta fricción para reducir la fatiga de los frenos, frenar es casi tan emocionante como andar en el RC F. Casi.

Un interior fantástico muestra el RC F. Lexus no tiró de la practicidad cuando aumentó la emoción en el RC. El respaldo de asiento trasero 60/40 puede acomodar artículos de hasta 59 pulgadas de largo, como snowboards. Con los asientos traseros en uso, el área de equipaje puede acomodar dos bolsas de golf. Un doble plegado manual / eléctrico facilita el acceso para los pasajeros del asiento trasero e incluye una función de memoria. Lexus ofrece cuatro colores interiores de alto contraste para el RC – Stratus Gray, Playa, Flaxen, Black y un color adicional y exclusivo para F SPORT, Rioja Red. Cada uno de ellos tiene un color de costura contrastante. El RC ofrece dos tipos de shimamoku madera genuina-ajuste, que adorna las porciones de los paneles de la puerta y el guión. Shimamoku denota una intensa, la técnica de producción en capas perfeccionada por Lexus que da un acabado pulido excepcionalmente profundo, a la madera.

El sistema de navegación disponible puede asignar millones de puntos de interés en todo el país y puede mostrar información en inglés, francés y español. Además de ofrecer información actualizada sobre el tráfico y el tiempo, vistas en 3-D de la ciudad y vistas simuladas de los cruces de carreteras que se aproximan, muestra el límite de velocidad actual y puede mostrar automáticamente las gasolineras cercanas si el nivel de combustible es bajo.

Para los vehículos equipados con la navegación, el Remote Touchpad Interface (RTI) utiliza un control táctil similar al de un teléfono inteligente, que incluye gestos, gestos y pellizcos para controlar el audio, la navegación o la información del sistema mostrada en la pantalla central sin que el usuario tenga que mirar hacia abajo.

Su sonido es indescriptible, Lexus ha impulsado el avance del audio móvil. Los sistemas de audio estándar y opcionales reproducen todos los formatos digitales populares, ya sea desde CD, iPod, USB u otro dispositivo. El sistema de audio estándar impulsa sus 10 altavoces, incluyendo un subwoofer de 10 pulgadas, con una potencia total de 256 vatios. Un concierto en las pistas.

El sistema Mark Levinson Premium Audio disponible crea un impresionante espacio sonoro tridimensional de 360 ​​grados a través de 17 altavoces. El sistema produce una potencia total de 835 watts mientras consume menos energía que otros sistemas de salida similar. La tecnología de restauración de audio Clari-Fi, que se utiliza en los sistemas domésticos de gama alta, restaura parte de la claridad perdida durante la compresión de los formatos digitales de uso común. El panel de control se asemeja a los diseños simples y limpios utilizados en el equipo de audio Mark Levinson.

Sin lugar a dudas, los amantes de las coupes ya tienen donde elegir, porque en fiabilidad y valor de reventa, no hay como un Lexus. No solo se trata de la última expresión del rendimiento Lexus. Es una fiesta sin precedentes de la ingeniería del rendimiento que se forjó desde la base hacia arriba.

  • Precio: desde $79,894
  • Consumo: 16 mpg ciudad/25 mpg carretera

Leave a Reply

Top