LO ULTIMO
Home > AUTOS 2021 > Lincoln Navigator Black Label del 2021, un SUV de lujo diseñada para que tu vida familiar sea más sencilla

Lincoln Navigator Black Label del 2021, un SUV de lujo diseñada para que tu vida familiar sea más sencilla

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/

Las SUV Lincoln están diseñadas para adaptarse a cualquier estilo de vida y personalidad. Para el conductor y el pasajero que lo quiere todo: la máxima expresión del lujo de Lincoln Navigator del 2021 cuenta con todo lo que uno necesita para vivir el confort y “glamour” que sólo lo puede ofrecer el luxury Lincoln Navigator.

Autorutas y el Lincoln Navigator Black Label del 2021
Lincoln Navigator Black Label del 2021

Con un motor biturbo 3.5L y 450 poderosos caballos de fuerza hacen que la elegante línea de Lincoln nos conduzca por seguros senderos miamenses. La tracción trasera es estándar y la tracción a las cuatro ruedas se ofrece en algunos modelos del Navigator. Puede remolcar hasta 8,300 libras. Una extraordinaria máquina muy especial en tiempos difíciles.

Para el 2021 el Lincoln Navigator llega completamente rediseñado y disponible en cinco modelos: Estandar, Reserve, Reserve L, Black Label (versión que manejamos por las calles de Miami) y Black Label L. 

Todos los modelos llegan con un motor V6 turboalimentado de 3.5 litros con 450 caballos de fuerza y 500 libras pies de torque. Además, alcanza un consumo de combustible estimado por EPA de 23 mpg en carretera y cuenta con una nueva transmisión de 10 velocidades automática SelectShift diseñada para adaptarse en tiempo real utilizando las señales de una docena de sensores, determina lo que tú deseas y engrana la velocidad correcta en el momento justo para entregarte el desempeño que deseas.

Lincoln Navigator Black Label del 2021

El Lincoln Navigator del 2021 está diseñada para contribuir a que tu vida sea más sencilla y placentera. Hacer que cada día requiera menor esfuerzo y poder disfrutar de cada momento.

Es una verdadera máquina de potencia. Junto con los cinco modos seleccionables de conducción Lincoln estándar, que van desde Conserve hasta Excite, la Lincoln Navigator se desenvuelve de un modo que combina con tu estado de ánimo y la carretera. Además está disponible un sexto modo de conducción Slow-Climb, con el paquete de remolque de tráiler para trabajo pesado en los modelos 4×4.

Los asientos delanteros de  perfecta posición ofrecen más ajustes de los necesarios, pero se adaptarán a muchos tipos de cuerpo. Lleva un tiempo encontrar su configuración, pero una vez que lo hace, la comodidad es sublime.

La segunda fila se siente como otro conjunto de asientos delanteros, especialmente con las sillas dobles del capitán y una gran consola central. La tercera fila tiene espacio decente para adultos, y los asientos son más altos del piso, por lo que las rodillas no están al nivel de su pecho. 

Su suspensión adaptable te permite llegar a tu destino suavemente, aislando el vehículo de las imperfecciones de la carretera, mientras que materiales absorbentes acústicos mejorados y control de ruido activo ayudan a mantener a raya el ruido. El resultado es una atmósfera relajante que induce serena contemplación o placentera conversación.

Lincoln Navigator del 2021

Una gran cantidad de controles requieren un tiempo de familiarización, pero en última instancia, son fáciles de usar. La pantalla táctil Sync es fácil de mover y se inicia rápidamente para un acceso casi instantáneo a la cámara retrovisor. El sofisticado conjunto de indicadores digitales ofrece poca funcionalidad. El sistema de cámara de 360 ​​grados es excelente,  lo que ayudan a maniobrar este gran SUV en espacios reducidos.

La carrocería de aleación de aluminio del Lincoln Navigator le da un nuevo significado a la frase “menos es más”. El peso reducido de aluminio, en comparación con las generaciones anteriores, permite que la Navigator se complemente con características de vanguardia que mejoran el confort, la tranquilidad y la experiencia de manejo. Esta combinación de bastidor y carrocería le significó a la Lincoln Navigator la máxima Calificación general de vehículos de 5 estrellas de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) en el marco de su programa de evaluación de autos nuevos.

Para carga, trae 19.3 pies cúbicos detrás de la tercera fila, 57.5 pies cúbicos detrás de la segunda fila, y 103.3 pies cúbico con todos los asientos traseros plegados. La consola central de la segunda fila se encuentra más alta que los fondos de los asientos, lo que impide un área de carga completamente plana.

El Navigator ha adoptado la última tecnología sin reservas. Apple CarPlay, Android Auto y un punto de acceso Wi-Fi son la guinda del pastel.

El sistema de sonido envolvente Revel premium de 20 bocinas brinda una experiencia inmersiva y es fácilmente configurable para aquellos que no tienen un amplio conocimiento de audio. La calidad del sonido es excelente. El sistema de navegación nativo funciona bien.

Lincoln Navigator del 2021

Los faros delanteros LED adaptables, sensibles a la velocidad y estilo joya dirigen tu atención hacia lo que debes ver en el camino por delante. Estos faros delanteros emiten un haz de luz más ancho a velocidades más lentas y haces de luz más prolongados y centrados a velocidades más rápidas. Como las luces LED seleccionadas para usar en el Navigator se diseñaron para toda la vida útil del vehículo, es posible que nunca tengas que reemplazar ni siquiera una.

Las características estándar de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags delanteros de impacto lateral, airbags de rodilla delanteros y airbags laterales de cortina y cinturones de seguridad traseros con airbag incorporado.

El equipo opcional incluye una cámara de vista trasera, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril y carril de mantener los sistemas de asistencia, que automáticamente ayuda al conductor a mantener el auto en su carril y un sistema de advertencia de colisión con soporte de frenado.

Teniendo en cuenta el tamaño y el peso del auto, el  tren motriz es rápido y sensible, la dirección es de bajo esfuerzo y la suspensión realmente suave. El V6 de doble turbo puede funcionar con gasolina de 87 octanos, pero es sensible al octano y tiene un mejor rendimiento en premium.

En la conducción típica, el pedal del freno es ligero y sin esfuerzo, y puede reducir la velocidad con una suavidad similar a la limusina. El ligero esfuerzo de dirección ayuda a que el Navigator se sienta como un vehículo más pequeño. 

La suspensión adaptada es buena para filtrar impactos agudos, pero es menos hábil para manejar el movimiento sobre caminos ondulados. El ruido del viento y de la carretera es mínimo y solo se filtra una pequeña cantidad de ruido ambiental.

Capaz de transportar cómodamente a mucha gente y carga mientras remolca una carga pesada, el Navigator tiene mucha versatilidad y personalidad, y considero que es una de las mejores decisiones en la compra de un SUV grande de lujo, realmente el Lincoln Navigator es uno de los SUV de lujo favorito de estos consumidores.

Precio: $104,820 (Black Label)

Consumo: 16 mpg ciudad / 20 mpg carretera (17 mpg combinado)

Leave a Reply

Top