LO ULTIMO
Home > AUTOS 2023 > Mazda CX-30 Premium del 2023, un crossover siempre listo para el próximo viaje

Mazda CX-30 Premium del 2023, un crossover siempre listo para el próximo viaje

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/ El Mazda CX-30 del 2023 es un SUV crossover compacto basado en el Mazda3 y se ubica entre el CX-3 y el CX-5, después de un exitoso debut en tierras americanas, los amantes de los SUV han reconocido a la CX-30 como el paquete ideal de estilo elegante, dinámica de conducción y artesanía superior. 

Autorutas y el Mazda CX-30 Premium del 2023

El CX-30 viene de serie con un motor de cuatro cilindros y aspiración natural de 191 caballos de fuerza que se adapta bien a la mayoría de escenarios de conducción. Te pones en marcha sin mucho dramatismo y una suave transmisión automática de seis velocidades te ayuda. El tren motriz básico no te dejará boquiabierto, pero un cuatro cilindros turboalimentado opcional ofrece más velocidad. El CX-30 turbo tiene una potencia de 227 caballos de fuerza con gasolina normal y 250 caballos de fuerza con combustible premium. La aceleración es mucho más fuerte y se adapta mejor al coche, especialmente si transportas regularmente cargas completas de personas.

Su diseño exterior curvilíneo y su cabina casi premium le dan al CX-30 una apariencia lujosa que casi lo pone en competencia con los crossover subcompactos de lujo como el Audi Q3 y el BMW X1, pero su precio está más alineado con los SUV subcompactos convencionales como el Hyundai Kona y Volkswagen Taos.

 Siempre listo para el próximo viaje, el Mazda CX-30 del 2023 está equipado con un motor Skyactiv-G de cuatro cilindros y 2.5 litros combinado con una transmisión automática Skyactiv-Drive de seis velocidades de cambio rápido. Este motor está clasificado para entregar 186 caballos de fuerza y ​​186 libras-pie de torsión. Si bien el G-Vectoring Control Plus y la tracción delantera son estándar, el CX-30 2.5 S está disponible con la función de tracción integral predictiva i-Activ y la función de asistencia de tracción todoterreno de Mazda, que puede ayudar al conductor cuando se aventura en terrenos irregulares. 

El CX-30 2023 con su motor base obtiene un estimado de 26 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera, lo cual está bien para un SUV subcompacto. Los modelos turboalimentados obtienen 22 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera. 

El CX-30 se conduce como la mayoría de los Mazda, es decir, con agilidad y entusiasmo. Se mantiene firme y confiado en las curvas y cuenta con una dirección sensible. La comodidad de marcha también es agradable, con la suspensión bien ajustada que absorbe el pavimento irregular.

Cómodo y seguro

Veamos: Capacidad de cinco asientos para pasajeros, un estimado de de 25 mpg en la ciudad y 32 mpg en autopista según EPA, con un promedio de 3.4 galones por 100 millas, tracción a cuatro ruedas disponible (AWD). Su motor impresiona, SKYACTIV-G 2.5 L, generando 186 hp y torque de 186 lbs. Impresionante, vamos bien, un potro salvaje para nuestras aventuras.

Mazda CX-30 Premium del 2023

Con caballos de fuerza estándar de primera clase, asientos para cinco y un amplio interior, el CX-30 está diseñado para adaptarse sin inconvenientes a tu vida ajetreada. En una comparación de este pequeño utilitario todoterreno, destacaremos de qué manera el primer CX-30 está a la altura y le gana a la competencia.

El CX-30 tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas en el nivel de equipamiento más alto y una construcción liviana para mejorar el rendimiento y la economía.

Un nuevo modelo

El Mazda CX-30 del 2023 viene en siete versiones estándar: S Select, Preferred, Carbon Edition, Premium (que disfrutamos pos las calles de Miami y Key West), Turbo Premium, y el Turbo Premium Plus.

Mazda agrupa las características en estos niveles de equipamiento con pocas opciones adicionales, por lo que elegir el CX-30 correcto es un asunto relativamente sencillo. 

Mazda ha hecho que la tracción total sea estándar en toda la línea CX-30 para 2023, y ahora está disponible una nueva edición Carbon. Basado en el CX-30 sin turbo, el modelo Carbon Edition toma prestada su pintura Polymetal Grey y la tapicería de cuero rojo de otros Mazda Carbon Edition y rueda sobre ruedas negras de 18 pulgadas. El modelo Select ahora viene con rieles en el techo como equipo estándar; Platinum Quartz Metallic se une a la lista de colores disponibles.

El modelo 2.5 S viene bastante bien equipado con características como iluminación LED, llantas de aleación y una pantalla de información y entretenimiento de 8.8 pulgadas.

Se puede agregar ventanas traseras tintadas, Apple CarPlay y Android Auto, tapicería de cuero simulada y control de clima automático de doble zona.

El Preferred conserva esas características y agrega un sistema de audio Bose de 12 bocinas, asientos con calefacción y algunos cambios menores en el ajuste y la iluminación.

El Premium de nivel superior trae aún más funciones, que incluyen una pantalla frontal, iluminación frontal adaptada, asientos de cuero completo y una compuerta levadiza eléctrica., la verdad, el CX-30 es un crossover compacto muy cómodo, poderoso y fácil de conducir, además roba miradas por su diseño “Kodo-Soul of Motion” que lo lleva a un nuevo nivel, la compañía ha perfeccionado la belleza del vehículo, impartiendo una poderosa combinación de sofisticación y fuerza.

Todos los modelos funcionan con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y 186 libras pies de torque. El Motor se acopla con una transmisión automática de seis velocidades. La tracción total está disponible en cada versión.

Elegante diseño interior

Por dentro, Inmediatamente notarás el interior impresionantemente exclusivo del CX-30, ya que supera ampliamente las expectativas de la clase. Su diseño general es agradable a la vista, y todos los controles están colocados cuidadosamente.

Cada superficie que toca es suave, y cada botón o perilla que presiona o gira tiene una sensación sustancial. Sus asientos delanteros ofrecen un amplio soporte y comodidad para los viajes por carretera de larga distancia.

Autorutas y el Mazda CX-30 Premium del 2023

Cada superficie tiene una sensación sólida y de calidad, los huecos son uniformes y ajustados, y la pintura se ve fantástica.

Conectarse al sistema de información Mazda es intuitivo y la pantalla está perfectamente situada en la línea de visión del conductor. El sistema de audio Bose de nuestro auto de prueba sonaba muy bien.

Los teléfonos inteligentes son fáciles de emparejar y rápidos de reconocer al inicio, Apple CarPlay y Android Auto, ya están disponibles.

En términos de espacio interior y de carga, el CX-30 se ubica justo entre el CX-3 y el CX-5.

En materia de seguridad incluye frenos antibloqueo de disco, control de tracción, reposacabezas delanteros activos, una cámara de vista trasera, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

El CX-30 obtiene funciones de asistencia al conductor, como advertencia de colisión frontal con frenado automático y asistencia para mantener el carril.

El motor del CX-30 es el mismo de cuatro cilindros y 2.5 litros de 186 caballos de fuerza del CX-5 y proporciona una aceleración lo suficientemente rápida cuando necesita hacer un pase o acelerar rápidamente a velocidades de autopista.

El CX-30 también exhibe mucho más refinamiento de conducción de lo que cabría esperar de un vehículo a este precio.

Absorbe los golpes con el equilibrio de un vehículo más grande, más sofisticado y más caro. También es divertido conducir por las curvas gracias a un manejo y una dirección ágiles que le dan una sensación decente de la carretera.

Mazda CX-30 Premium del 2023

En círculos urbanos la calidad de marcha es suave y compatible para una conducción suave sobre el pavimento imperfecto, pero puede ser un poco demasiado suave, ya que me pareció que tiene poco movimiento extra después de encontrarme con varios baches.

Al tomar una curva, hay una buena cantidad de balanceo de la carrocería, pero todavía se siente manejable y seguro.

En la carretera, el interior está bien aislado de todo sin sentir ningún ruido del viento, por lo que lo hace un ambiente libre de fatiga.

El CX-30 es una verdadera sorpresa de la marca que tiene base en Hiroshima, ya que siendo un CUV pequeño, tiene un exquisito andar y se siente moderno y sobrio a la vez, tiene el potencial de ser adecuado para los compradores de automóviles que desean un vehículo un poco más espacioso y agradable que un SUV subcompacto.

El crossover gracias a su excelente capacidad de conducción, diseño atractivo y un interior que supera las expectativas, se ubica entre los mejores del segmento.

El CX-30 brinda un espacio de carga amplio de hasta 45.2 pies cúbicos y una cómoda puerta levadiza trasera eléctrica disponible. Y con Mazda Connected Services a través de la aplicación MyMazda, puedes arrancar el motor en forma remota, trabar o destrabar las puertas, acceder a los informes sobre la condición del vehículo y más.Este excepcional vehículo todoterreno está preparado para llevarte donde sea que tus sueños te guíen.

Precio: $34,325 (Premium)  

Consumo: 25 mpg (ciudad) 32 mpg (carretera)

Leave a Reply

Top