LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > Mercedes Benz AMG G63 del 2019, un gigante con clase

Mercedes Benz AMG G63 del 2019, un gigante con clase

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Elegante, poderoso, con una calidad que sólo Mercedes Benz es capaz de brindar y es que la estirpe y jerarquía viene de raiz. El nuevo Mercedes-AMG G63 del 2019 viene con cambios bien pronunciados y que se reflejan solamente al verlo y sentir el rugido de sus 577 caballos de fuerza, un todoterreno auténtico de alto rendimiento con un poderoso sistema de manejo reflejado en su sensacional motor AMG biturbo V8 4.0 litros y 627 libras torque.

2019 AMG G63

El G63 cuenta con cambios de velocidades extremadamente rápidas que se ven reflejadas en sus nueve funciones en su  transmisión automática de alta velocidad con doble suspensión frontal independiente de horquilla y amortiguación adaptable ajustable. Las características de diseño del AMG G63 brindan al todoterreno un aspecto único: la silueta cuadrada, el capó orgulloso, las bisagras externas de la puerta, los faros redondos, los indicadores de dirección montados, los mangos de las puertas robustos, las tiras protectoras musculares con inserciones en negro brillante con un emblema AMG plateado, la rueda de repuesto expuesta en la puerta trasera con una cubierta de acero inoxidable.

Durante décadas, el Clase G ha evolucionado continuamente como un práctico vehículo todoterreno con una gran calidad de conducción en carretera. El constante trabajo de desarrollo de Mercedes-Benz ha asegurado que este automóvil se mantenga siempre fresco y al día.

La historia del Clase G comenzó en el verano de 1969, cuando Daimler-Benz AG y Austria Steyr-Saimler-Puch AG entablaron conversaciones sobre una posible cooperación. Ambos fabricantes ofrecían vehículos con excelentes capacidades todoterreno como parte de sus gamas: el Mercedes-Benz Unimog, así como los Puch Haflinger y Puch Pinzgauer. El Clase G ha sido fabricado en la planta de Puch en Graz-Thondorf desde sus inicios. 

Desde 1979 Mercedes-Benz ha suministrado componentes, incluyendo motores, ejes, sistemas de dirección y grandes piezas estampadas, desde varias plantas en Alemania a Graz.

El nuevo AMG G63 ha alcanzado una dimensión completamente nueva en términos de tecnología con el motor AMG 4.0 biturbo V8, así como en combinación con las características off-road, la agilidad y la seguridad de este todo terreno, está disponible en un amplio rango de revoluciones entre 2,500 y 3,500 rpm, y proporciona una sensación de superioridad sin esfuerzo. El G63 completa un sprint de cero a 60 mph en solo 4.4 segundos (est.), 0.9 segundos más rápido que el modelo anterior. Este rendimiento dinámico se mantiene hasta la velocidad máxima limitada de 137 mph o 149 mph con el paquete del controlador AMG. Para mayor eficiencia, Mercedes-AMG ha equipado el motor V8 en el G63 con el sistema de desactivación de cilindros AMG Cylinder Management. 

El nuevo G63 se desempeña aún mejor cuando está fuera de la carretera y en ella es más dinámico y cómodo que su predecesor. La impresión de conducción ágil se debe en gran medida al sistema de suspensión, que ha sido completamente rediseñado por Mercedes-AMG y cuenta con resortes helicoidales completos. Por primera vez, el eje delantero tiene una suspensión independiente de doble horquilla; en la parte trasera se utiliza un eje rígido con una suspensión de cinco eslabones.

Las características distintivas incluyen la inscripción “V8 BITURBO” en los guardabarros delanteros y la insignia del modelo Mercedes-AMG G63 en la puerta trasera. Las pinzas de freno rojas, los discos de freno perforados y las llantas de 22 pulgadas disponibles completan el diseño exterior.

Al nuevo G63 se le ha dado un interior moderno y completamente nuevo que refleja características exteriores específicas. La forma de los faros redondos se refleja en las salidas de aire laterales, y en la forma de los indicadores en el tablero. Los sellos distintivos del G63 también incluyen la manija de agarre frente al pasajero delantero y los interruptores cromados para los tres bloqueos de diferencial.

2019 AMG G63

El tablero de instrumentos completamente rediseñado tiene tubos analógicos como instrumentos de cuadrante como estándar. Opcionalmente, se puede pedir el Widescreen Cockpit totalmente digital con instrumentos virtuales directamente en el campo de visión del conductor y una pantalla central sobre la consola central. Las dos pantallas de 12.3 pulgadas se combinan visualmente en una sola unidad debajo de una cubierta de vidrio compartida. El conductor puede elegir entre tres vistas diferentes: “Clásico”, “Deportivo” y “Progresivo”, y acceder a la información requerida individualmente.

Faros LED también están disponibles. Cada uno utiliza 84 módulos LED de alto rendimiento controlados individualmente para iluminar la superficie de la carretera automáticamente con un haz de luz extremadamente brillante y dirigido con precisión, sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Esto se debe a que este control individual permite que la distribución de la luz de los faros izquierdo y derecho se adapte por separado, de manera rápida y dinámica para adaptarse a la situación cambiante en la carretera. Esto mejora la seguridad para todos los usuarios de la carretera.

Con la función de luz antiniebla mejorada, la tecnología LED también permite que el faro en el lado del conductor ilumine ese lado de manera más activa, mientras que enmascara cualquier aumento en el haz de luz. Como resultado, la mitad exterior de la superficie de la carretera está más iluminada y se reduce el brillo de la luz reflejada por la niebla.

El  nuevo volate del G63 cuenta con un diseño extremadamente deportivo, una forma de agarre con un borde muy contorneado y una operación intuitiva son los atributos clave del nuevo volante AMG Performance en cuero napa, que es el equipo estándar. Tiene una sección inferior aplanada y está perforada en el área de agarre. Las paletas de cambio del volante están galvanizadas. 

Las características de conducción se pueden individualizar con el toque de un dedo con cinco modos de conducción en carretera y tres en carretera.

Con los cinco modos en carretera AMG DYNAMIC SELECT “Resbaladizo”, “Comodidad”, “Deporte”, “Deporte +” e “Individual”, las características van desde eficientes y cómodas hasta muy deportivas. Parámetros clave como la respuesta del motor, la transmisión, la suspensión y la dirección se modifican en el proceso.

Hay tres modos de todoterreno: “Arena”, “Sendero” y “Roca”: están disponibles cuando se conduce fuera de los caminos batidos. Se accede a estos mediante el interruptor en la consola central para la activación del bloqueo del diferencial central, y luego puede seleccionarse con el interruptor basculante AMG DYNAMIC SELECT. “Trail” permite el máximo rendimiento en superficies blandas, fangosas o resbaladizas. “Arena” modifica los parámetros para la dinámica deportiva y el mejor agarre y dirección posibles en tramos arenosos o dunas de arena del desierto. “Rock” es el modo para terrenos rocosos extremadamente exigentes.

2019 AMG G63

El techo ya no está soldado por puntos, sino que está conectado a la estructura del cuerpo mediante soldadura láser, lo que da como resultado una mejor calidad de la superficie y una mayor resistencia del cuerpo. El ancho de la brida se mantuvo, pero se optimizó para el nuevo método de soldadura. Por primera vez, todas las ventanas fijas están adheridas adhesivamente al cuerpo. Esto no solo aumenta la rigidez torsional del cuerpo, sino que también hace que los marcos de las ventanas sean más resistentes a la corrosión.

Los asientos traseros se pueden plegar en una proporción de 40, 60 o 100 por ciento. Los asientos de la Clase G están equipados de serie con numerosas funciones de conveniencia y están diseñados ergonómicamente, lo que brinda un mayor confort en los asientos y soporte lateral. Las características incluyen la función de memoria para el asiento del conductor, calefacción del asiento delantero y trasero, así como reposacabezas de lujo en la parte delantera.

Opcionalmente, este paquete de asiento Active Multicontour Seat puede potenciar aún más este confort de marcha. Además de los asientos especiales multicontorno, esto incluye características como diversas funciones de masaje, asientos con control de temperatura y calefacción rápida de asientos. Esta variante también ofrece soportes lumbares ajustables eléctricamente para el conductor y el pasajero delantero. Las secciones laterales de los cojines del asiento y los respaldos de los asientos activos multicontorno incluyen cámaras de aire integradas que se llenan o vacían continuamente según la dinámica de conducción, lo que proporciona un mejor soporte para las posiciones de asiento del conductor y el pasajero delantero y ofrece más soporte lateral durante las curvas.

Pero si usted está pensando en tener un modelo de SUV duro, que le dure una eternidad, que lo lleve seguro a cualquier sitio impenetrable del mundo, y que le dé un aire de imbatible, el G63 AMG es innegablemente su vehículo. Agárrense que vamos frente a un extraordinario todoterreno de Mercedes Benz.

Precio: $166,098

Capacidad tanke : 46.4 galones

Leave a Reply

Top