LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > Mini Cooper S del 2019, un mini convertible británico se apodera de Miami

Mini Cooper S del 2019, un mini convertible británico se apodera de Miami

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ /

Sólo hay que subirse a un Mini Cooper S del 2019 para sentirse libre en las calles y si es convertible mucho mejor. A pesar de ser pequeño, con capacidad para 4 pasajeros, muy seguro, atrevido y confiable. Cuenta con tracción total y capacidad para aclimatarse a todo tipo de clima, se siente muy seguro en su segmento y no le tiene miedo a competir en todos terrenos. Realmente te sorprenderá la facilidad con que el Cooper S se mueve en las carreteras.

Mini Cooper S

El Cooper S del 2019 tiene mucho que ofrecer, el nuevo convertible mejora a su predecesor con la última ingeniería de rendimiento, un interior más espacios y alta ingeniería.

La línea de convertibles del Cooper se distinguen en los modelos, Cooper, Cooper S y John Cooper Works , que tienen características similares, pero se diferencian por los bajos del motor.  El Cooper S trae tiene ruedas de 18 pulgadas, faros LED y luces antiniebla, asientos deportivos delanteros y opciones adicionales de control de estabilidad. Un manual de seis velocidades es estándar con los modelos de tracción total.  

El paquete Premium trae un sistema de audio Harman Kardon de 12 bocinas, vidrio tintado, compuerta levadiza eléctrica de manos libres.

El paquete de tecnología incluye una gran cantidad de actualizaciones, que incluyen pantalla táctil de 8,8 pulgadas, navegación, pantalla principal, carga de teléfonos inalámbricos, Apple CarPlay y un sistema automático de estacionamiento en paralelo.

Si busca más, puede agregar el paquete interior John Cooper Works (un volante único, asientos negros y JCW- decoraciones de marca) y el paquete JCW Exterior (llantas de 18 pulgadas, un alerón trasero, modificaciones aerodinámicas y para el Cooper, opciones adicionales de control de estabilidad).

El modelo base Cooper trae un motor de 3 cilindros turboalimentado de 1.5 litros con 134 caballos de fuerza y 162 libras pies de torque, que combina con la transmisión manual de seis velocidades o la transmisión automática de seis velocidades.

El Cooper S (que manejamos por las calles de Miami)  tiene un motor de 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 189 caballos de fuerza y 207 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Mini Cooper S

La versión de los cuatro cilindros turbo-alimentado con 228 caballos de fuerza y 258 pies de torque, tiene la trasmisión manual estándar y la automática de ocho velocidades es opcional.

Los materiales del interior de Mini son de una calidad considerablemente mayor que cualquier cosa que usted encontrará en este segmento presupuesto de usar. Buena tela, imitación de cuero y tapizados son grado BMW, mientras los interruptores de palanca y elementos de diseño circular dan al Countryman una apariencia única.

Los materiales del interior se ven y se sienten que valen el sobreprecio del Mini. Los asientos de segunda fila se reclinan, permitiendo a los pasajeros traseros para hacer pleno uso de las dimensiones compactas.

La unidad central de la pantalla del mini es alimentada por una adaptación del sistema de información y entretenimiento iDrive de BMW. 

Anteriormente sólo se puede acceder mediante el controlador montado detrás de la palanca de cambios, el sistema ahora cuenta con capacidades de pantalla táctil. La pantalla de visualización central del Countryman gana funcionalidad de pantalla táctil este año. Los menús, con botones horizontales hacen aún más el caso para el controlador. La radio satelital se cae con frecuencia.

El área de carga del Countryman mide 17.6 pies cúbicos detrás de los asientos traseros, y con todos los asientos abatidos, aumenta la capacidad a unos más respetables 47,6 pies cúbicos.

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo de disco, la estabilidad y control de tracción, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina. Los sensores de estacionamiento traseros y una cámara de vista tasera son opcionales.

La clase de los subcompactos está poblada por los vehículos que son fáciles de conducir en los centros urbanos congestionados, ganar gran economía de combustible y hacer poco daño al bolsillo.

Pero en general, el Mini Cooper S convertible es una gran opción para los compradores que desean un subcompacto que se eleva muy por encima de lo mundano, y con un excelente valor de reventa.

BMW adquirió en 1994 a la  Rover Group (anteriormente British Leyland) y vendió la mayor parte de ella en el 2000, pero conservó los derechos de construir autos que utilizan el nombre de Mini. Por lo que los Minis de hoy están bajo la supervisión de BMW.

Precio: desde $28,900

Consumo: 24 mpg ciudad / 34 mpg carretera 

Leave a Reply

Top