LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Mitsubishi anuncia un plan maestro de crecimiento

Mitsubishi anuncia un plan maestro de crecimiento

Especial para AUTORUTAS

Me acuerdo ahí por el 1991 cuando con una de mis publicaciones anteriores había anunciado el Mitsubishi Galan como el ‘importado del año”. La automotriz con el formidable vice-presidente de aquella época, Richard Rechia, decidió que la fiesta de premiación debería ser como Mitsubishi se lo merecía, y ayudo a preparar un evento espectacular, invitando a muchos periodistas hispanos de USA y del caribe.

Mitsubishi era el líder del caribe en esa época, y esa fiesta fue todo un acontecimiento, demostrando el poder que tenía la marca en aquel entonces. Pero las circunstancias cambiaron y los gustos de los consumidores también, y de a poco la automotriz fue decayendo.

Pero como todo en la vida, hay altos y bajos, y Mitsubishi quiere volver al ruedo, como bien lo dice una canción de Willie Nelson, “In the road again”,

Y para volver al ruedo, y como parte del estratégico plan de tres años de Mitsubishi, llamado “Drive for Growth” (Conducir para el crecimiento), la automotriz japonesa presentará seis modelos totalmente nuevos durante los próximos tres años, con una inversión de más de 3 mil millones de dólares.

Como parte del plan, la marca japonesa está apuntando a un aumento del 30 por ciento en las ventas anuales a 1,3 millones de vehículos a nivel mundial.

Además la automotriz piensa crear otra fuerte inversión para aumentar aún más su presencia en el mercado de vehículos eléctricos.

La expansión de productos de Mitsubishi se centrará en el SUV de tracción en las cuatro ruedas y los rangos de pick-up, que son muy populares en los países del sur asiático y en el caribe.

En total se lanzarán 11 modelos, a razón de dos por año, mientras que seis serán modelos completamente nuevos, con el recientemente introducido en Europa Eclipse Cross, como uno de ellos.

Además Mitsubishi tiene un fuerte plan de expansión hacia los mercados centrales como Estados Unidos, China y el sudeste asiático.

Recientemente, la automotriz inauguró una nueva planta de ensamblaje en Indonesia, lo que impulsó aún más la presencia de Mitsubishi en el mercado del sudeste asiático. También espera duplicar sus ventas en el mercado chino a 220,000 unidades para 2019.

A pesar de las grandes inversiones en renovación de productos, Mitsubishi también planea reducir los costos de producción en un 1,3 por ciento por año.

La mayor optimización de costos se produce por cortesía de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y los recursos compartidos entre las tres marcas.

El presidente ejecutivo, Osamu Masuko, dijo a la prensa: “Drive for Growth es una nueva hoja de ruta para Mitsubishi Motors”.

“Reconstruiremos la confianza en nuestra empresa como nuestra máxima prioridad, lanzaremos exitosamente nuevos vehículos y lograremos una fuerte recuperación financiera. Estos serán los cimientos para nuestro futuro crecimiento sostenible, que implicará un mayor gasto de capital y gasto en desarrollo de productos”, agregó Mosuko.

Mitsubishi no solo fabrica autos, ya que es un gran conglomerado. Las cuatro principales compañías del grupo son “The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ” (el banco más grande de Japón), Mitsubishi Corporation (una empresa comercial general), Mitsubishi Electric y Mitsubishi Heavy Industries (una compañía de fabricación diversificada).

Para los que no saben, el nombre Mitsubishi consta de dos partes: “mitsu” que significa “tres” y “hishi” (que se convierte en “bishi” bajo rendaku) que significa “agua caltrop” (también llamada “castaña de agua”), y por lo tanto “rombo”, que es reflejado en el logotipo de la compañía. También se traduce como “tres diamantes”.

Leave a Reply

Top