LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Peugeot y Citroën ya vienen llegando

Peugeot y Citroën ya vienen llegando

Especial para Autorutas

Dando los primeros pasos hacia la re-entrada en el mercado norteamericano, el grupo PSA (Peugeot-Citroën), será socio en un servicio de viajes compartidos que comenzará en abril en los aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco.

La compañía francesa TravelCar, que ofrece servicios de transporte compartido de igual a igual en aeropuertos y estaciones de tren de Europa, lanzará el servicio después de obtener una inversión de 15 millones de euros de PSA y MAIF, una compañía de seguros francesa.

“Anunciamos nuestra entrada progresiva a Norteamérica lanzando servicios de movilidad con nuestros socios”, dijo en un comunicado Gregoire Olivier, jefe de servicios de movilidad de PSA. “Con TravelCar hoy, estamos escribiendo el comienzo de este nuevo paso en el extranjero”.

Al anunciar el plan, en abril del pasado año el gerente general de PSA, Carlos Tavares, dijo, “PSA no se convertirá en una compañía global si no regresa a Norteamérica”.

Con el modelo de negocio de TravelCar, los propietarios de automóviles pueden recibir estacionamiento gratis a cambio de permitir que su vehículo sea alquilado por los viajeros, a tarifas que la compañía dice son 50 por ciento más bajos que los alquileres de autos tradicionales.

La empresa, también actúa como intermediario para espacios de estacionamiento reservados.

El mercado estadounidense tiene fundamentos sólidos para este tipo de negocio, ya que posee el mercado de alquiler de automóviles más grande del mundo y el crecimiento tanto del tráfico aéreo como del alquiler de autos, es un gran aliciente para las inversiones en este rubro.

La compañía, que comenzó en 2012, dice que tiene más de 200 agencias en 10 países europeos, con 300.000 usuarios. MAIF proporciona servicios de seguros para los propietarios e inquilinos de “TravelCar”.

El plan estratégico quinquenal de PSA, “Push to Pass”, anunciado el año pasado, esboza una estrategia de 10 años para reingresar al mercado norteamericano.

Peugeot vendió por última vez los automóviles en el mercado de Estados Unidos en los 80’ y a principios de los años noventa, mientras Citroën solo lo hice a través de distribuidores independientes.

El “Groupe PSA” (Peugeot Citroën de 1991 a 2016) es una multinacional francesa fabricante de automóviles y motocicletas, que venden bajo las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles.

Con sede en el distrito 16 de París, PSA con 3,14 millones de unidades, fue en 2016 el tercer mayor fabricante de automóviles con sede en Europa.

Los Peugeot y Citroën tienen un arma de fuerte apoyo en el mercado Hispano de Estados Unidos, pero como está pasando con Fiat y Alfa Romeo, los genios del mercadeo, que siempre evitan a los hispanos, trataran de venderles estos vehículos a los americanos de Indiana o Kentucky, y los que conocemos muy bien este mercado, sabemos cuál será el camino que tomaran luego del fracaso.

Tanto Peugeot (que debería ser el primero en entrar), como Citroën, son muy bien conocidos por los hispanos parlantes de Latinoamérica y Europa, y sería una entrada menos ardua para llegar a este difícil mercado, que siempre les fue arisco a los modelos europeos no alemanes.

Leave a Reply

Top