LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > GMC Sierra AT4 del 2019, un gigante por las calles de Miami

GMC Sierra AT4 del 2019, un gigante por las calles de Miami

Especial para AUTORUTAS / TEXTO Y FOTO: DAVID TAMARIZ /

Dentro del segmento de los más poderosos resalta la pickup GMC Sierra del 2019. Es sólida, resistente y elegante, lista para el trabajo rudo y los placeres familiares. No sólo es una herramienta de trabajo, es una camioneta de gran tamaño que discute con fuerza en el segmento de los más rudos, de los poderosos, de los titanes de la carretera. Para mi entender es una buena pickup para el trabajo del día a día.

GMC Sierra AT4 del 2019

La Sierra del 2019 ahora está disponible con características exclusivas como amortiguadores adaptables, una caja de carga hecha de fibra de carbono, chapa metálica única y un versátil portón trasero plegable y plegable.

Su estilo audaz es tan imponente como siempre, con distintos elementos de iluminación en forma de C, faros LED y una rejilla imponente que se distingue del diseño frontal de doble pila del Silverado.

La GMC Sierra 1500 del 2019 está disponible en seis niveles de equipamiento: base, SLE, Elevation, SLT, AT4 (modelo que probamos por las calles de Miami) y Denali. Están disponibles en varias configuraciones de cabina y cama.

GMC Sierra AT4 del 2019

Las configuraciones son las siguientes: Las cabinas normales se ofrecen con una cama estándar (6 pies 7 pulgadas) o una cama extendida (8 pies); Los doble cabina vienen solo con la cama estándar; y los de cabina simple están disponibles con una cama estándar o una cama corta (5 pies y 9 pulgadas).

Tenga en cuenta que no todos los niveles de equipamiento están disponibles con todas las configuraciones. Todas las configuraciones de cabina están disponibles con tracción en las cuatro ruedas.

El paquete Sierra Convenience agrega una entrada remota sin llave, un portón trasero con bloqueo remoto, espejos eléctricos con calefacción, un tomacorriente de CA de 110 voltios e iluminación LED de la caja de carga. La moldura Elevation incluye esos artículos, además de rines especiales de aleación negra de 20 pulgadas, luces antiniebla LED y molduras exteriores de color de la carrocería.

El Denali viene con la mayoría de las funciones disponibles en los niveles de equipamiento más bajos y tiene todas las funciones de asistencia al conductor disponibles.

También agrega una pantalla frontal, un espejo retrovisor de la cámara, exclusivos amortiguadores de suspensión, rines de 20 pulgadas y exclusivos interiores. Los pasos de asistencia eléctrica MultiPro solo están disponibles en el Denali.

Agrega un diferencial trasero con bloqueo, un portón trasero configurable MultiPro, un freno de remolque Controlador y paquete de remolque, espejos eléctricos plegables y configuraciones de memoria del asiento del conductor.

GMC le da al sistema de tracción AT4 características similares a la SLT, pero con una suspensión de 2 pulgadas, tracción a las cuatro ruedas estándar con una caja de transferencia de dos velocidades, una placa de deslizamiento, amortiguadores Rancho, ruedas de 18 pulgadas con neumáticos para todo terreno, disponibles con llantas de 20 pulgadas, control de descenso de pendientes y un sistema de control de tracción seleccionable del terreno.

El Delani trae un potente motor V8 de 5.3 litros estándar con 355 caballos de fuerza, 383 libras pies de torque, con una desactivación automática de cilindro y una transmisión de ocho velocidades.

Un V8 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 460 libras pies de torque, con una transmisión automática de 10 velocidades es opcional. La capacidad máxima de remolque de la Sierra 1500 Denali es la friolera de 9.300 libras.

La cabina de la tripulación de Sierra tiene mucho espacio para cuatro o cinco adultos. El acceso a ambas filas es relativamente fácil, pero las puertas traseras no se abren tanto como nos gustaría. En la parte delantera, la consola central se ve simple y anticuada, aunque es completamente nueva.

El interior de la sierra parece valorar la función por encima de la forma. Los botones y los plásticos del tablero están hechos de materiales similares a los de los camiones de la generación anterior. Eso significa que son robustos pero de apariencia algo barata.

El espacio para la cabeza y el espacio para las piernas son abundantes, incluso para aquellos que son bastante altos. El asiento trasero de la cabina de la tripulación también es enorme, con un espacio considerable para las piernas. Tres adultos pueden caber fácilmente hombro con hombro allí atrás.

En el asiento trasero, hay una gran cantidad de espacio de almacenamiento para el equipaje y otros artículos que desea mantener cerrados con llave y seguros adentro, es uno de los líderes del segmento aquí.

El asiento trasero dividido 60/40 se pliega hacia arriba y hacia abajo fácilmente. El piso trasero no está perfectamente plano, pero está relativamente cerca.

GMC Sierra AT4 del 2019

Apple CarPlay y Android Auto son estándar en todas las Sierra. Los teléfonos inteligentes se conectan rápidamente. Aunque un puerto USB y un puerto USB-C en el tablero, un puerto USB en la consola central y otro en el asiento trasero parecen adecuados, algunos rivales doblan esa cantidad.

El nuevo sistema de información y entretenimiento de GM tiene gráficos nítidos y botones de pantalla táctil sensibles. La estructura simple del menú y las respuestas rápidas de comando facilitan el uso del sistema. No es una pantalla táctil muy grande, pero hace el trabajo. El sistema estéreo de seis altavoces estándar solo tiene una calidad de sonido promedio.

Cada versión del GMC 1500 tiene 7 bolsas de aire y frenos antibloqueo. El Denali ofrece frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo, faros de luz de carretera automáticos y control de carril activo como estándar, con advertencias audibles y un zumbido de atención para el asiento del conductor.

Agrega un paquete Driver Alert 1 para ajustes de SLE y superiores. Incluye funciones de asistencia al conductor, como sensores de estacionamiento, monitoreo de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado trasero.

También está el paquete Driver Alert 2 que agrega además una advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y asistencia para mantener el carril.

El rendimiento general ha mejorado en comparación con el año pasado, pero no es un gran avance. La aceleración y el frenado son buenas pero no excelente, mientras que la dirección y el manejo se quedan atrás de los líderes de clase.

A bajas velocidades, el V8 de 5.3 litros y la automática de ocho velocidades funcionan bien juntos. Un montón de torsión a baja velocidad y una transmisión con horarios de cambio inteligentes significan que la Sierra se sale de la línea bien.

Los frenos son relativamente fuertes, con una buena modulación durante el tráfico de parada y marcha, pero el recorrido del pedal es un poco largo en comparación con los rivales.

La retroalimentación de la dirección es vaga, pero la acción de giro está ponderada decentemente en el modo Normal. Pero ponlo en el modo sport y obtendrás un buen aumento en el peso de la dirección. El volante en sí mismo tiene una sensación carnosa en sus manos y vuelve al centro rápidamente.

El balanceo del cuerpo ha disminuido con el rediseño y los nuevos fundamentos. El ruido en la carretera no es molesto, ya que su confort de marcha es relativamente lujoso y la mayoría de los pequeños impactos son absorbidos. Pero grandes baches o baches alteraron significativamente la marcha, con algunos rebotes serios en la parte trasera.

GMC espera diferenciarse más claramente del Silverado con la introducción de la Sierra 1500 del 2019.

Pero en un segmento que más vehículos vende en el mercado, siempre hay lugar para uno más, y la GMC Sierra 1500 del 2019, no es uno más, es uno de los que pelean fuertemente y desde hace tiempo, en la categoría.

Precio: $53,200 (AT4)

Consumo: 15 mpg ciudad / 19 mpg carretera (17 mpg combinado)

Leave a Reply

Top