LO ULTIMO
Home > AUTOS 2022 > Polestar 2 del 2022, una berlina 100% eléctrica en Miami, con la tecnología y experiencia de Volvo

Polestar 2 del 2022, una berlina 100% eléctrica en Miami, con la tecnología y experiencia de Volvo

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/

De acuerdo a informe recientes de medios especializados, y citando datos de Experian, las ventas de vehículos eléctricos nuevos se incrementaron un 60 % en los primeros tres meses de 2022, los autos eléctricos (EV) ahora representan el 4,6% de todos los vehículos de pasajeros que se venden en Estados Unidos.

Polestar 2

La apuesta es por el futuro y si es por autos eléctricos mucho mejor.

En plena semana de Fórmula 1 en la tierra del sol (Miami), disfrutamos del poder, de una nueva berlina eléctrica, el Polestar 2 del 2022, una submarca de Volvo que utiliza diferentes componentes y rasgos de diseño (Volvo es un multinacional sueco de vehículos de lujo con sede en Torslanda, Gotemburgo), y todo ello fue mientras el piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se coronaba en las calles de Miami, El vigente campeón repitió el triunfo con una carrera incontestable, le siguieron Charles Leclerc segundo (Ferrari), Carlos Sainz tercero y Checo Pérez cuarto.

AUTORUTAS y el Polestar 2

Muy competitivo

Polestar se estableció como un nuevo fabricante independiente sueco de vehículos eléctricos premium en 2017. Fundado por Volvo Cars y Geely Holding, Polestar cuenta con sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars y se beneficia de importantes economías de escala como resultado.

Sus vehículos están actualmente disponibles y en circulación en mercados de Europa, Norteamérica, China y Asia Pacífico. Para el año 2023, la compañía planea que sus automóviles estén disponibles en un total de 30 mercados. Los vehículos Polestar se fabrican actualmente en dos instalaciones en China, y se prevé una futura fabricación en EE.UU.

Polestar ha producido dos coches de rendimiento eléctrico. El Polestar 1, construido entre 2019 y 2021 como un GT híbrido de rendimiento eléctrico de bajo volumen con un cuerpo de fibra de carbono, 609 cv, 1.000 Nm y un alcance exclusivamente eléctrico de 124 km (WLTP).

El Polestar 2 (versión que conducimos por las calles de Miami0, de rendimiento eléctrico y carrocería fastback es el primer coche totalmente eléctrico de gran volumen. La gama de modelos Polestar 2 incluye dos variantes con una combinación de baterías de largo alcance y de alcance estándar de hasta 78 kWh, y sistemas de propulsión de motor doble y único con hasta 300 kW / 408 cv y 660 Nm.

Polestar 2

Un futuro electrizante

A partir de 2022, Polestar tiene previsto lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año, comenzando con Polestar 3: el primer SUV eléctrico de rendimiento de la compañía. Se espera que en 2023 le siga Polestar 4, un SUV coupé de rendimiento eléctrico, más pequeño. Todas ellas de excelente perfomance y rendimiento.

El vehículo eléctrico de un solo motor Polestar 2 ya está disponible en Estados Unidos. La variante de un solo motor ofrece hasta 270 millas de alcance, con precios desde $33,400 después de los incentivos. Tanto las variantes de motor doble como las de un solo motor están disponibles ahora para su compra y prueba de manejo.

En la planificación, los fabricantes apuestan por el futuro, y para el  2024, está previsto lanzar el Polestar 5 GT de rendimiento eléctrico y de cuatro puertas para ser lanzado como la evolución de la producción del Polestar Precept: el concepto de coche que Polestar lanzó en 2020 y al que llamó su manifiesto, y que muestra la visión de futuro de la marca en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad. Dado que la empresa pretende reducir su impacto climático con cada nuevo modelo, Polestar pretende producir un automóvil verdaderamente neutro para el clima para 2030.

A principios de marzo de 2022, Polestar reveló su segundo “concept car”, el roadster de rendimiento eléctrico Polestar O₂. Polestar O₂ se basa en las ambiciones de diseño, tecnología y sostenibilidad establecidas por el Precept y muestra la visión de la marca para futuros coches deportivos. El convertible de techo rígido presenta una evolución del lenguaje de diseño único ya mostrado por primera vez en el Precept y enfatiza una experiencia de conducción dinámica. El concepto desarrolla aún más el enfoque en la sostenibilidad y la tecnología, a la vez que busca una mayor circularidad.

Seguridad y confort en toda su línea

El Polestar 2 está obteniendo una gran cantidad de actualizaciones, estas incluyen nuevos elementos de diseño, una bomba de calor optimizada y una nueva tecnología que tiene como objetivo hacer que los 2 sean más sostenibles.

Polestar actualizó el 2 para el 2022 con un rango estimado por la EPA más largo en el modelo de un solo motor, ahora 270 millas, y 68 caballos de fuerza más para la versión de motor dual.

Polestar se ha asociado con la empresa de software Circulor, que utiliza la tecnología blockchain para rastrear de dónde obtiene Polestar el cobalto y la mica, dos minerales clave que se utilizan en las baterías de los coches eléctricos.

El fabricante dice que la asociación le permite verificar que los minerales provienen de fuentes éticas de minería y fabricación. La tecnología también ha hecho que Polestar cambie a proveedores de aluminio que utilizan energía sostenible.

Esto ha reducido las emisiones de carbono al producir la bandeja de aluminio que contiene la batería del 2. Polestar está experimentando con reducciones de emisiones similares con sus ruedas de aluminio y espera que las ruedas comiencen a reducir las emisiones de carbono en la segunda mitad del año.

Ademas dicen que ha mejorado el rango de temperatura óptimo para la bomba de calor mecánica incluida en el paquete Plus a entre 20 y 77 grados Fahrenheit.

Polestar afirma que la bomba, que anteriormente se optimizó para entre 40 y 60 grados, ayuda a aumentar el rango real en condiciones adversas. No está claro en este momento si el rango clasificado por la EPA del automóvil se ajustará como resultado de estos cambios.

También se agregó un filtro de cabina avanzado y actualizó el sensor de partículas interior, que ahora se combina con una aplicación en el automóvil para medir la mejora de la calidad del aire en la cabina en comparación con el mundo exterior. Por último, ha añadido un parasol extraíble para el modelo 2 equipado con el techo panorámico de cristal.

Polestar describe los progresos realizados hacia sus ambiciosos objetivos climáticos. Gracias a una mayor eficiencia y al uso de energías renovables, Polestar redujo las emisiones de gases de efecto invernadero un 6% por cada vehículo vendido en 2021.

La compañía está demostrando que el crecimiento es compatible con la lucha contra el cambio climático. Por eso, se ha marcado como objetivo crear un vehículo climáticamente neutro antes de 2030, reducir a la mitad las emisiones de carbono por cada vehículo vendido entre 2020 y 2030, y alcanzar la neutralidad climática en toda su cadena de valor antes de 2040.

Apostando por el futuro

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar comenta: “Estamos trabajando para que todo lo que hacemos contribuya a nuestra estrategia climática. Los objetivos que nos hemos marcado para los próximos 10 o 20 años pueden parecer ambiguos, pero ahí es donde entra en juego la transparencia. Tenemos que ser responsables de los pasos que damos año tras año hacia nuestros objetivos. Estamos en la década del clima y los cambios y mejoras tienen que ser continuos. No podemos permitirnos esperar. Estoy orgulloso de poder decir que hemos reducido las emisiones de gases de efecto invernadero un 6% por cada vehículo vendido.”

Polestar ha sido la primera marca de automóviles en unirse a la iniciativa Exponential Roadmap, un proyecto científico de colaboración intersectorial que pretende reducir a la mitad las emisiones globales antes de 2030. La empresa participa además en el programa Race to Zero de la ONU.

La industria automotriz está creciendo a pasos agigantados, en la actualidad los Tesla tuvieron la mayor cantidad de registros de vehículos eléctricos nuevos con 113,882, lo que representa el 59% de los autos eléctricos registrados, Kia quedó en segundo lugar con 8.450 con su subcompacto Niro, Ford ocupó el tercer lugar con 7407 registros para su Mustang Mach-E, la versión eléctrica de su Transit comercial y la camioneta F150 Lightning recién lanzada.

Mientras que Hyundai registró 6964 registros para sus crossovers compactos Ionic 5 y Kona, junto con la versión hatchback del Ionic 5.

Los constructores de Polestar apuestan por un gran futuro electrizante con el Polestar 2, un vehículo confortable que manejamos por las calles de Miami y si está pensando en adquirir un auto eléctrico, las opciones están creciendo mucho y el Polestar debería estar en sus planes. 

Leave a Reply

Top