LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Project Trinity del 2026 de VW: la próxima generación de autos eléctricos

Project Trinity del 2026 de VW: la próxima generación de autos eléctricos

Especial para AUTORUTAS/ DAVID TAMARIZ /

Los años pasan rápido, estamos a puertas del 2022 y muchas compañías ya están presentándonos versiones del 2023. Los constructores germanos, especialmente volkswagen van a pasos agigantados y ya están preparando el terrenos para su nueva insignia de autos eléctricos, Project Trinity ha sido bautizado.

El nuevo modelo insignia de Volkswagen, que está desarrollando bajo el nombre en clave Project Trinity y que se espera que esté listo en 2026, encabezará la próxima generación de autos eléctricos a medida de la firma con un enfoque en ofrecer conducción semi autónoma de largo alcance, y cambiará la forma en que se compran coches.

El nuevo EV, que aún se encuentra en la etapa conceptual pero que tomará la forma de una berlina de estilo sportback de alta conducción, será uno de los primeros modelos en utilizar la nueva Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) del Grupo Volkswagen.

También introducirá nueva tecnología digital y sistemas de software a la línea de la marca, junto con tecnología de batería mejorada que ofrece un largo alcance y carga rápida.

El modelo Project Trinity se venderá en gran parte de forma estandarizada, con solo un puñado de opciones de hardware disponibles para los clientes. Luego, los compradores podrán comprar y “desbloquear” las funciones que deseen a través del software del automóvil. Las nuevas funciones también se ofrecerán a la venta y se descargarán a través de actualizaciones de software inalámbricas. El nuevo software avanzado también será clave para permitir la conducción autónoma.

El Proyecto Trinity se lanzará con sistemas de asistencia al conductor de nivel 2, pero Volkswagen dice que eventualmente se ofrecerá con autonomía de nivel 4, lo que le permitirá conducir durante períodos prolongados en autopistas que cuentan con la infraestructura necesaria.

Project Trinity: el sedán eléctrico se construirá en Wolfsburg a partir de 2026 y establecerá nuevos estándares en términos de alcance, velocidad de carga y digitalización, y podrá conducir de manera altamente automatizada de acuerdo con el Nivel 4.

El nombre del proyecto Trinity se deriva del latín “trinitas” y representa la tri-unidad. En consecuencia, Trinity representa tres temas cruciales: una plataforma electrónica recientemente desarrollada con software de última generación, la simplificación de la estructura de suministro y una producción inteligente y completamente en red en la planta principal de Wolfsburg.

“Trinity es una especie de punto de cristalización para nuestra estrategia ACELERAR, un proyecto de faro, nuestro software de coche de ensueño”, dice Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen. La arquitectura del vehículo recientemente desarrollada establecerá estándares en términos de alcance, velocidad de carga (” carga tan rápido como repostar ”) y digitalización. Además, Trinity hará posible la conducción autónoma en el segmento de volumen para muchas personas. Para el inicio planificado de la producción en serie en 2026, Trinity ya alcanzará el Nivel 2+ y estará técnicamente listo para el Nivel 4.

“Estamos utilizando nuestras economías de escala para hacer que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas y para construir una red neuronal de aprendizaje. De esta manera, estamos creando las condiciones para el intercambio continuo de datos de nuestra flota de vehículos, por ejemplo, sobre la situación del tráfico, sobre obstáculos o accidentes ”, dice Ralf Brandstätter.

Trinity da tiempo a las personas y les ahorra estrés. Después de un largo viaje por carretera, llega relajado a su destino. Porque un chófer lo ha llevado a sus vacaciones oa su casa después del trabajo. “Trinity, por tanto, se convierte en una especie de ‘máquina del tiempo’ para nuestros clientes”, dice Ralf Brandstätter.

Leave a Reply

Top