LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Prueba de manejo, Audi S5 Sedan del 2018, diseño deportivo y de buen gusto 

Prueba de manejo, Audi S5 Sedan del 2018, diseño deportivo y de buen gusto 

Especial para AUTORUTAS

El Audi S5 es la variante de alto rendimiento de A5 de Audi.  Como todos los modelos “S” de Audi, que sólo están disponibles de serie con unidad de Audi quattro en las cuatro ruedas, sistema (4WD), aquí en S5 utilizando un sistema de centro diff basado en Torsen.

La mayoría de las versiones del S5 se fabrican en la planta de Audi en Ingolstadt, Alemania.

Para el 2018 el Audi S5 ha sido completamente rediseñado con notables mejoras en todas sus líneas.

El Audi S5 es un deportivo de lujo para cuatro pasajeros que es una variante de alto rendimiento del A5, y está disponible en los modelos Premium Plus o Prestige.

Las características estándar para el Premium Plus incluye ruedas de 18 pulgadas con neumáticos de verano rendimiento, faros LED automáticos, sensores de aparcamiento traseros, tapicería de cuero, ajustes de la memoria del asiento del conductor, asientos traseros plegables divididos en 40/20/40, espejos con atenuación automática e iluminación ambiental interior.

Otras opciones incluyen el paquete S Sport, incluyen pinzas de freno rojas, amortiguadores de suspensión adaptados y diferencial trasero deportivo, un sistema de dirección adaptado; y un volante con calefacción.

El controlador es un paquete que agrega valor al control de tráfico, a un lector de señales de tráfico y a altas luces automáticas.

Motor y trasmisión

Todos los modelos vienen con un V6 turboalimentado de 3.0 litros con 354 caballos de fuerza, y 369 libras ft de torque.

La tracción en todas las ruedas es estándar, al igual que una transmisión automática de ocho velocidades.

Diseño de Interiores 

La cabina del S5 es una maravillosa expresión del lujo moderno y discreto. Tanto los asientos delanteros como traseros son cómodos. La calidad de los materiales es alta y la distribución inteligente de los controles, hace que la operación sea fácil y sin distracciones.

Las puertas largas facilitan el acceso al asiento delantero. Los conductores de casi cualquier tamaño y forma deberían poder encontrar su posición óptima. El interior del S5 tiene una sensación deportiva envolvente, pero nunca se siente apretada o confinada.

Solo hay botones para controles esenciales. Usted opera todo lo demás a través del sistema de info-entretenimiento MMI. El diseño simple y la colocación lógica y la agrupación de los botones están bien hecho.

Moderadamente grueso, lo que es típico de cualquier automóvil en la actualidad. Pero no obstruyen mucho su visión externa, y el sistema opcional de cámara descendente elimina las conjeturas en espacios de estacionamiento reducidos. Los espejos ofrecen una buena cobertura, también.

El maletero es más grande que el tamaño exterior, aunque no es mucho más grande que el promedio de la clase.

Este tiene una capacidad de 11.6 pies cúbicos. Es lo suficientemente espacioso para la mayoría de las tareas diarias de transporte de carga.

Tecnología

En el aspecto tecnológico, viene con Bluetooth, una pantalla de información y entretenimiento de 7 pulgadas, una cámara de vista trasera, un punto de acceso Wi-Fi, el control remoto a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, Apple carplay y la integración de teléfonos inteligentes Android Auto, y un sistema de audio con 10 bocinas con un reproductor de CD, satélite y radio HD, dos puertos USB y dos ranuras para tarjetas SD.

La pantalla de info-entretenimiento es de 8.3 pulgadas, tiene un sistema de navegación, una función de marcador para la entrada de información y entretenimiento, un sistema de cámara de estacionamiento de arriba hacia abajo y un sistema de sonido envolvente premium Bang & Olufsen de 19 parlantes.

El panel de instrumentos virtual es particularmente bueno con secciones configurables y gráficos claros en cualquier luz. La evolución del sistema de infoentretenimiento MMI lo mantiene entre nuestros favoritos.

El sistema de sonido opcional Bang & Olufsen ofrece un audio potente con una excelente claridad. La navegación está repleta de funciones y es fácil de usar, especialmente con el control de seguimiento y los comandos de voz.

Apple CarPlay y Android Auto son equipos estándar en todos los modelos S5. Para el control de audio, Apple CarPlay es preferible a la MMI de Audi, pero es difícil de controlar con el dial en lugar de una pantalla táctil.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags de rodilla y de larga duración y airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera y delantera y sensores de estacionamiento traseros son opcionales.

Además, trae un sistema de monitoreo de punto ciego y un sistema de control de crucero adaptativo, que incluye una señal acústica y la intervención del freno (a menos de 19 mph) si un impacto frontal es inminente.

El monitoreo del punto ciego es lo suficientemente sutil como para ser una distracción. La estabilidad y el control también son lo suficientemente inteligentes como para meterlo en problemas.

Las características de seguridad adicionales incluyen una advertencia y mitigación de colisión directa a baja velocidad, un monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior y una telemática de atención de emergencia de Audi Connect.

En carretera

Al principio hay una breve duda cuando tocas el acelerador de una parada. Pero después de esa aceleración es increíblemente suave. Los cambios bruscos son casi imperceptibles. Es engañoso cuán rápido este auto se acelera, requiriendo que el conductor muestre altos niveles de restricción.

La duda de arranque inicial es decepcionante, pero no está cerca de ser un factor decisivo. Lo mismo ocurre con la función automática de inicio y finalización, pero esto es típico en la mayoría de los competidores. De lo contrario, el S5 es un placer conducir en cualquier condición.

El pedal es una señal apropiada para un vehículo de rendimiento como este. En condiciones normales, los frenos son fáciles de modular y detienen el automóvil suavemente.

El esfuerzo de dirección se siente bien en el modo de conducción, es más ligero en modo Confort, y más pesado en modo Dinámico. La dirección adaptable se siente incómoda cuando se acelera y se gira para detenerse.

Tiene una impresionante capacidad de agarre. Navega fácilmente a través de curvas cerradas a velocidades que abrumarían a muchos vehículos. El sistema de tracción total lo proporciona hábilmente

El rendimiento generalmente se produce a expensas de la comodidad, pero el S5 no hace tales concesiones. La suspensión adaptada tiene una clara diferencia entre los modos para adaptarse a su estado de ánimo particular.

Conclusión

Después de una década, el Audi S5 finalmente recibió un rediseño completo y la espera valió la pena.

Este nuevo modelo se basa en los mejores rasgos de su predecesor, incluyendo un estilo elegante, un interior refinado y una dinámica de manejo enérgica.

En casi todos los indicadores, este es el primer ejemplo de cómo hacerlo bien. Es un placer conducir, pero no sacrifica el lujo y la comodidad en el proceso, con el último lote de características tecnológicas.

Está a la altura de sus rivales como el BMW Serie 4 y el Mercedes Clase C, y no les pierde pisada.

Precio: Desde US $ $55,375 hasta US $ $66,449

Consumo: 21 mpg ciudad / 30 mpg carretera  

Leave a Reply

Top