LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Cuidado…llegó el nuevo Raptor F-150 del 2017

Cuidado…llegó el nuevo Raptor F-150 del 2017

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA

La nueva F-150 Raptor 4×4 SuperCab es más que una bestia todoterreno. Su forma, elegancia y diseño despierta pasiones. Todos quieren subirse y sentir el sonido del motor, el avance señorial por la calles, el confort y la fuerza de su poderoso EcoBoost V6, 3.5L. Tiene mejor espacio libre que la Raptor de primera generación. Un furor en las calles. Y eso no es todo. Para manejar la distribución de la potencia entre las ruedas traseras y delanteras, agregaron una nueva caja de transferencia y tracción en las cuatro ruedas. Combina los mejores atributos de la tracción en todas las ruedas accionada por el embrague a pedido con tracción en las cuatro ruedas con bloqueo mecánico duradero. La Raptor 2017 también tiene Fox Racing Shox de 3.0” con tecnología de derivación interna personalizada. Esta tecnología ofrece tasas de amortiguación variables según el recorrido de la ruedas, lo cual ofrece un excelente desempeño todoterreno y un andar suave en la carretera.

Es más potente y atrevida. El nuevo motor EcoBoost DOHC de 24 válvulas de alta potencia, con enfriador de aire, dos turbocargadores con inyección de combustible y 3.5 L, genera aún más potencia que el anterior V8 de 6.2 L, 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torsión. La transmisión manual de 10 velocidades con modo de cambio manual envía esa potencia a las cuatro ruedas.

Y el nuevo sistema Terrain Management permite al conductor seleccionar entre seis modos preconfigurados, para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones ambientales. Las configuraciones disponibles incluyen calle, Baja, lodo y arena. Una sensación andando.

Un trepador, como su nombre Raptor lo confiesa. Cuanto más lejos vayas de caminos trillados, más podrás confiar en un diferencial delantero Torsen disponible, para mejorar la capacidad todoterreno. Al transferir la torsión a la rueda estable, antes de que ocurra el máximo deslizamiento, el sistema aumenta significativamente el agarre de la parte delantera de la camioneta. Esto le ofrece a la Raptor mayor capacidad cuando se desvía de obstáculos y manejas cuesta arriba.

Disfruta la pasíon del todoterreno y olvidate si se ensucian los neumáticos. Disfruta de la pasi´øn del Raptor. Las ruedas con bloqueo de talón exclusivas en su clase disponibles de la Raptor te ofrecen un excelente desempeño en superficies todoterreno y en la carretera. Con el kit de conversión de bloqueo de talón del catálogo de Desempeño de Ford, puedes desinflarlas para obtener un máximo desempeño todoterreno, pero mantienen firmes las llantas, y se mantienen firmes, cuando regresas a la carretera. La Raptor 2017 también tiene neumáticos todoterreno BFGoodrich T/A KO2 de 17” diseñados específicamente para la Raptor.

La nueva Raptor 2017 ahora está disponible en un modelo SuperCrew®. Puertas más grandes. Más espacio. Más diversión. Tiene una cámara de 360 grados disponible y, por supuesto, la SuperCrew tiene la apariencia distintiva de la Raptor agresiva, la parrilla exclusiva, la parte trasera resistente, la placa de deslizamiento delantera enorme y un ángulo de salida trasero mejorado que ayuda a la transición de la Raptor de tierra llana a colinas empinadas.

Cuando el nuevo F-150 Raptor llegó a los concesionarios el otoño pasado, pocos podían prever el alcance de las innovaciones todo terreno, más allá de su motor de alto rendimiento y su nuevo cuerpo.

Junto con todas las ganancias de potencia y agilidad viene el sistema de modo de unidad más avanzado en su clase, un sistema de gestión de terreno de vanguardia.

Está habilitado por una nueva caja de transferencia de modo dual que incorpora sistemas de tracción a las cuatro ruedas y tracción en las cuatro ruedas y armarios electrónicos para ofrecer la experiencia multi-terreno más avanzada.

Para dar a los conductores de Raptor más rendimiento y capacidad tanto en carretera como fuera de ella, los ingenieros de Ford desarrollaron esta nueva caja de transferencia para gestionar la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras.

La clave de ello es la capacidad de tracción a las cuatro ruedas en demanda para la conducción cotidiana, incluido el modo de todo tipo de clima, al mismo tiempo que proporciona un sistema de tracción en las cuatro ruedas duradera mecánicamente para confiar en entornos severos de conducción fuera de carretera.

Cuando se combina con la transmisión no secuencial de 10 velocidades y el motor de alto rendimiento EcoBoost del Raptor, puede entregar sus 450 caballos de fuerza y ​​510 libras-pies de par más eficiente para la última experiencia de conducción.

Por lo general, las opciones de cuatro ruedas motrices para pick ups vienen en dos variedades de caja de transferencia, con sistemas bajo demanda que emplean un embrague para transferir el par a la línea de transmisión delantera, similar a cómo funcionan las configuraciones de todas las ruedas motrices o cambio electrónico, que usan cerraduras mecánicas para acoplar los árboles de transmisión delanteros y traseros.

Los ingenieros de Ford trataron de mejorar la experiencia de conducción diaria de Raptor, preservando al mismo tiempo su rendimiento fuera de carretera.

Con la característica de embrague de la caja de transferencia, los conductores pueden viajar en carretera utilizando el ajuste automático de 4×4, que ofrece el beneficio de la tracción en las cuatro ruedas sin la repercusión de los componentes dañados o vinculación “driveline”, algo que puede ocurrir cuando los conductores tratan de utilizar sistemas mecánicamente cerrados en superficies de alta tracción como un buen pavimento.

Ford ajustó la calibración del auto 4×4 dependiendo de las condiciones de la superficie de la carretera, por lo que la caja de transferencia puede variar el par del embrague para adaptarse al ambiente.

Por ejemplo, cuando el conductor selecciona el modo meteorológico a través del sistema de gestión de terreno, está ajustado para superficies resbaladizas, mientras que el modo deportivo está ajustado para ofrecer más de un sesgo trasero que puede proporcionar una experiencia de conducción divertida, incluyendo mejor aceleración y rendimiento en carretera.

Cuando el Raptor está operando fuera de carretera, su sistema de cambio electrónico en la marcha está todavía disponible en forma de 4×4 alto y 4×4 de baja habilitación de los conductores, para navegar terreno duro con confianza y mayor robustez.

En el modo de barro / arena y el modo Baja, la caja de transferencia se desplaza en 4×4 de altura, lo que lo hace óptimo para abordar senderos y terreno suelto o blando, además de participar en carreras de alta velocidad en el desierto.

En el modo de rastreo de roca, la caja de transferencia emplea 4×4 bajos, lo que permite intensa conducción fuera de carretera y escalada en roca a bajas velocidades, mientras que utiliza una relación de reducción de engranajes adicionales, para proporcionar una mayor capacidad con una respuesta mejorada del grupo motor-propulsor.

En todos los casos que involucran ambientes o condiciones severas, la caja de transferencia ofrece flexibilidad para el rendimiento de élite. Mientras que el sistema de gestión de terreno está diseñado con la configuración predeterminada 4×4, los controladores pueden anular manualmente la configuración para ajustar aún más el sistema para una experiencia diferente.

Precio: desde los $61,685

Consumo: ciudad 15mpg, carretera 18mpg

Leave a Reply

Top