LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Tesla tendrá un duro camino para satisfacer la entrega de los Modelos

Tesla tendrá un duro camino para satisfacer la entrega de los Modelos

Especial para AUTORUTAS/ENRIQUE KOGAN

Tesla entregó los primeros 30 de su nuevo modelo 3 con mucho alboroto, bombos y platillos, pero tiene un duro y agitado camino por delante.

La compañía ha recibido unos 500.000 pedidos para el nuevo vehículo, junto con un depósito reembolsable de $ 1,000 dólares con cada pedido.

Tesla ha dicho que elevará la producción del modelo de 3 a 20.000 unidades en diciembre. El objetivo de Tesla es una producción de 500.000 vehículos al año a finales de 2018.

Esta tasa de incremento de la producción del Modelo 3 se ve muy difícil, incluso para los fabricantes de automóviles de alto volumen con mucha más experiencia.

Para más datos, las pruebas de durabilidad del Modelo 3 fueron menos extensas que cualquier vehículo de alto volumen anterior.

Y la relación de distribuidores y centros de servicio de Tesla para apoyar a la mitad de un millón de ventas anuales, se verían en serios problemas si tuvieran que llamar a revisión al modelo.

El éxito del modelo 3 no estará en la rapidez con que se mueve de 0 a 60 mph, pero si en el éxito de la empresa, que puede poner a la venta un vehículo completamente eléctrico, con un rango de 215 millas a un precio de $ 35.000 dólares, y en grandes cantidades.

En primer lugar, si los compradores están muy satisfechos con el Modelo 3, y si la empresa hace un gran producto, esto pudiera ser el punto de partida para que los consumidores escépticos con los vehículos eléctricos, se pasen a ellos.

Pero el gran problema no está en el mismo auto, ya que para satisfacer la demanda, y no sólo para el Modelo 3, ya que sería lo mismo para los competidores, la cadena de suministro es fundamental para la producción de baterías.

Si la “Tesla Gigafactory” en el estado de Nevada será capaz de producir 50.000 megavatios de paquetes de baterías para el año 2020, de acuerdo al programa funcional, tendría cubierto una parte de sus entregas.

Si un paquete de baterías de 60 kWh es estándar para el Modelo 3, el Gigafactory podría suministrar baterías suficientes para satisfacer parte de la demanda, pero más fábricas de baterías sería necesaria para suministrar las esperanzas de Tesla, en vender 500.000 Modelos 3 en poco tiempo.

En otras palabras, la construcción del chasis, la carrocería y la electrónica es una cosa, pero el gran problema es la construcción de suficientes paquetes de baterías para soportar el creciente volumen de producción.

Y todo este crecimiento seguro que tomara montones y montones de dinero en efectivo.

Eso no es un problema insuperable, con la condición de que Tesla salga adelante y mantenga la entrega de un producto de primera categoría en volúmenes cada vez mayores. El tiempo lo dirá.

Leave a Reply

Top