LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > Ford y McDonald convertirán la carcasa del café en piezas de auto

Ford y McDonald convertirán la carcasa del café en piezas de auto

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ /

Dos gigantes compañías americanas trabajarán en conjunto en ayudar que el medio ambiente se fortalezca. Ford Motor Company y McDonald’s USA darán a los vehículos un impulso de cafeína al usar parte de un elemento básico familiar como los granos de café, en piezas del vehículo (utilizando la carcasa del grano en piezas de faros).

Ford Motor Company and McDonald’s USA will soon be giving vehicles a caffeine boost by using part of a familiar staple in the morning routine, coffee beans, in vehicle parts such as headlamp housing.

Cada año, millones de libras de paja de café, la piel seca del grano se desprende naturalmente durante el proceso de tostado. Juntos, Ford y McDonald’s pueden proporcionar un nuevo hogar innovador a una porción significativa de ese material. 

Ford Motor Company and McDonald’s USA will soon be giving vehicles a caffeine boost by using part of a familiar staple in the morning routine, coffee beans, in vehicle parts such as headlamp housing.

Las compañías descubrieron que la paja se puede convertir en un material duradero para reforzar ciertas piezas del vehículo. Al calentar la paja a altas temperaturas con poco oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos y convirtiéndola en gránulos, el material se puede moldear en varias formas.

El compuesto de paja cumple con las especificaciones de calidad para piezas como carcasas de faros y otros componentes interiores y debajo del capó. Los componentes resultantes serán aproximadamente un 20 por ciento más ligeros y requerirán hasta un 25 por ciento menos de energía durante el proceso de moldeo. Según Ford, las propiedades de calor del componente de paja son significativamente mejores que el material utilizado actualmente. Esta es la primera vez que Ford usa pieles de granos de café para convertir en piezas selectas del vehículo.

“El compromiso de McDonald’s con la innovación fue impresionante para nosotros y coincidió con nuestra propia visión de futuro y acción para la sostenibilidad”, dijo Debbie Mielewski, líder técnico senior del equipo de investigación de sostenibilidad y materiales emergentes de Ford.

“Esta ha sido una prioridad para Ford por más de 20 años, y este es un ejemplo de comenzar la economía de ciclo cerrado, donde diferentes industrias trabajan juntas e intercambian materiales que de otro modo serían productos secundarios o de desecho”.

Se espera que McDonald’s dirija una porción importante de su paja de café en Norteamérica a Ford para que se incorpore a las piezas del vehículo. “Al igual que McDonald’s, Ford se compromete a minimizar el desperdicio y siempre estamos buscando formas innovadoras de promover ese objetivo”, dijo Ian Olson, director senior de

sostenibilidad global de McDonald’s. “Al encontrar una manera de utilizar la paja del café como un recurso, estamos elevando la forma en que las empresas juntas pueden aumentar la participación en la economía de ciclo cerrado”.

Ford está avanzando hacia el objetivo de utilizar plásticos reciclados y renovables en vehículos a nivel mundial, con una gama cada vez mayor de materiales sostenibles. McDonald’s y Ford planean continuar explorando formas de utilizar conjuntamente los desechos como un recurso, a medida que promueven sus objetivos de sostenibilidad.

La colaboración con Ford y McDonald’s es el último ejemplo de los enfoques innovadores que ambas compañías adoptan para la administración del producto y el medio ambiente. El proyecto también involucra a Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, y Competitive Green Technologies, el procesador de paja de café.

Leave a Reply

Top