LO ULTIMO
Home > AUTOS 2021 > Volkswagen I.D.4 del 2021, un poderoso SUV eléctrico para la vida cotidiana

Volkswagen I.D.4 del 2021, un poderoso SUV eléctrico para la vida cotidiana

Especial para AUTORUTAS desde Chattanooga, Tennessee, por DAVID TAMARIZ/TEXTOS Y FOTOS/ 

AUTORUTAS fue testigo del  comportamiento del nuevo SUV eléctrico, ID.4 por las calles y montañas de Chattanooga, Tennessee. Construido sobre la arquitectura del vehículo eléctrico MEB de Volkswagen, la matriz de propulsión eléctrica modular, el nuevo SUV familiar combina las fortalezas de un vehículo eléctrico especialmente diseñado con el rendimiento, el empaque y el valor, características que han marcado a la marca durante décadas. 

Autorutas en Chattanooga con el SUV eléctrico ID.4 de Volkswagen.

El ID.4 compite en el segmento de mercado más grande del mundo, los SUV compactos, y actualmente se produce en Alemania y China; está programado para comenzar a ensamblar en los Estados Unidos en la planta de Chattanooga, TN.

Scott Keogh, President & CEO de Volkswagen Group of America

Ningún detalle fue esquivo para los ejecutivos de Volkswagen, Jessica Anderson, Celeste Younger y todo su formidable equipo de comunicaciones nos acompañaron en todo momento durante nuestra estadía. El Hotel Kinley, en la ciudad de Chattanooga, TN, fue nuestro centro operaciones. 

Su presentación fue electrizante, y la realizó Scott Keogh, President & CEO de Volkswagen Group of America en la que nos comentó el enorme crecimiento de la compañía en todo el mundo a través de todas sus líneas y de su planificación a través de los años y los planes al futuro, al que le añadieron la nueva era eléctrica con la incorporación del afamado ID.4 de VW.

Dustin Krause (Director of e-Mobility)

Todos los ejecutivos de la firma germana pusieron sus granitos de arena y nos comentaron de los trabajos que estaban realizando a través de la firma y su desarrollo al futuro, de ello se encargaron Dustin Krause (Director of e-Mobility), Jeffrey Lear (Product Manager), en la que nos expusieron con claridad, todos los alcances de la línea germana en todos sus vehículos y de los trabajos que estaban realizando con el nuevo ID.4.

Jeffrey Lear (Product Manager)

El ID.4 del 2021 es el primer eléctrico construido por Volkswagen desde cero para ser vendido en América del Norte. El primer vehículo eléctrico de Volkswagen en el mercado americano había sido el e-Golf, pero no era mucho más que un Golf hatchback con motor eléctrico y baterías en lugar de un tren motriz de gasolina.

Hacer el cambio a un vehículo eléctrico implica una evolución en tu forma de pensar sobre conducir. Cambiarse a un vehículo eléctrico significa no volver a cargar gasolina nunca más. El ID.4 del 2021 puede proporcionar hasta $4,000 en ahorros estimados en el costo de combustible durante 5 años en comparación con el vehículo de gasolina promedio. También en conducir de manera diferente, llegamos al punto de autonomía y no en MPG. En lugar de llenar tu tanque, cargarás tu batería. Y hay muchas formas diferentes de cargar tu vehículo eléctrico Volkswagen ID.4.

Llegar a donde necesitas ir ahora es mucho más fácil. El ID.4 cuenta con el IQ.Drive una nueva tecnología avanzada de asistencia al conductor con capacidad práctica semiautónoma. Incluye un conjunto de características inteligentes diseñadas para ayudarte a conducir por el camino que tienes por delante.

El; eléctrico ID.4 de Volkswagen

EL SUV germano nos revela que el ID.4 AWD Pro cuenta con un estimado por la EPA de 249 millas en una carga completa y el AWD Pro S tiene un alcance estimado por la EPA de 240 millas con una carga total.

El ID.4 Pro con tracción trasera recibió previamente un alcance estimado por la EPA de 260 millas con una carga completa, mientras que el Pro S con tracción trasera se calificó con un alcance estimado por la EPA de 250 millas con una carga completa.

La economía de combustible estimada por la EPA para el ID.4 AWD Pro es de 102 MPGe en ciudad; 90 MPGe en carretera y 97 MPGe en conducción combinada en ciudad / carretera. La economía de combustible estimada por la EPA para el AWD Pro S es de 98 MPGe en ciudad; 88 MPGe en conducción en carretera y 93 MPGe en conducción combinada en ciudad / carretera.

Los modelos AWD ID.4 ofrecen una batería de 82kWh (bruta) junto con un motor síncrono de imán permanente en la parte trasera y un motor asíncrono en la parte delantera que ofrece un máximo combinado de 295 caballos de fuerza y ​​339 libras-pie de torque. En una estación de carga rápida de CC pública, con una carga de 125 kW, el ID.4 puede pasar del cinco al 80 por ciento de carga en aproximadamente 38 minutos.

Además, los propietarios de ID.4 reciben tres años de carga ilimitada en Electrify America DC Fast Chargers sin costo adicional. (Electrify America es la red de carga rápida de CC abierta más grande de EEUU)

El ID.4 AWD Pro 2021 tiene un MSRP inicial de $43,675, antes de un posible crédito fiscal federal de hasta $7,500. El AWD Pro S tiene un MSRP de $48,175. Los modelos ID.4 de tracción trasera comienzan en $39,995 para el Pro y $44,495 para el Pro S.

Sumados al gran cambio en sus vidas, los propietarios de los ID.4 reciben estímulos en créditos fiscales y cargas sin costo adicional en los primeros tres años.0

El ID.4 es uno de los vehículos eléctricos más versátiles que existen, ya que ofrece un espacio sustancial para el equipaje de 30,3 pies cúbicos detrás del asiento trasero. Los asientos traseros están divididos 60/40 y se pliegan hacia adelante para brindar 64.2 pies cúbicos de espacio.

El ID.4 incluye muchos avances tecnológicos. La integración de teléfonos inteligentes Wireless CarPlay y Android Auto es estándar (aún puede enchufar si lo prefiere), y hay muchos puertos USB-C para todos. También hay un lugar reservado para la carga de teléfonos inalámbricos.

Antes de empezar las pruebas de manejo con el el SUV eléctrico ID.4 de Volkswagen.

Si no le gusta usar la integración de teléfonos inteligentes para navegar, el sistema de navegación a bordo es bastante bueno y fácil de usar. El sistema de sonido no es de los mejores, pero tampoco de los peores. Las luces indicadoras de muchos de los controles se apagan con la luz solar directa, lo que dificulta saber en qué modo se encuentra, mientras algunas respuestas retardadas en la pantalla de información y entretenimiento lo podrán frustrar.

Además de las bolsas de aire básicas, el ID.4 Pro básico trae las ayudas de seguridad para el conductor estándar, que se combinan en un paquete llamado IQ.Drive e incluyen un sistema de mantenimiento de carril, mitigación de colisión frontal, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptado, advertencia de atención al conductor y sensores de estacionamiento.

El ID.4 se deja guiar como un SUV compacto promedio, mientras divide la diferencia con un vehículo eléctrico (EV) convencional, de manera que es rápido para los estándares de los SUV. En los giros, el ID.4 es estable, pero está muy lejos de ser modelo alemán deportivo, que nadie iguala en las curvas.

El rendimiento de frenado es excelente en situaciones de parada de pánico. Pero el pedal del freno requiere demasiada delicadeza para detenerse suavemente en escenarios más casuales. Levantar el acelerador inicia el frenado regenerativo, pero aún debe poner el pie en el pedal del freno para una parada completa.

Dentro de la cabina, a velocidad crucero, hay algo de ruido exterior y de la carretera, pero el ID.4 demostró ser silencioso como otros vehículos eléctricos de calidad.

La comodidad de conducción está bien, pero el ajuste de la suspensión bastante suave del ID.4, significa que sentirá algunos movimientos pronunciados de la carrocería hacia arriba y hacia abajo cuando pase sobre baches.

El ID.4 está diseñado para ser divertido de conducir: con la gran batería de alto voltaje ubicada entre los ejes, bajando el centro de gravedad, la distribución del peso es muy cercana a 50:50. Con 3.5 vueltas de tope a tope y un radio de giro estelar de acera a acera de 33.5 pies para el modelo de tracción trasera, el ID.4 se siente ágil, especialmente en comparación con otros SUV compactos. Incluso el modelo con tracción en las cuatro ruedas tiene un radio de giro reducido de solo 36,4 pies.

El ID.4 tiene una suspensión delantera tipo puntal, con brazos de control inferiores, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y una barra estabilizadora. Por primera vez en Volkswagen, la cremallera de dirección está ubicada frente a la línea central de las ruedas, para maximizar la estabilidad en las curvas. En la parte trasera, el automóvil tiene una suspensión compacta multibrazo que cuenta con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y una barra estabilizadora. El ID.4 AWD tiene una altura de manejo que se eleva 0.6 pulgadas en comparación con el modelo de tracción trasera, y tiene resortes y amortiguadores más firmes y barras estabilizadoras más gruesas. Mientras que el chasis y la carrocería están hechos de acero, partes de la suspensión están hechas de aluminio para reducir el peso.

Los conductores pueden decidir por sí mismos qué tan cómodo o deportivo quieren que sea el ID.4 con la selección del modo de conducción. Esto influye en el peso de la dirección, la respuesta del acelerador y los motores de accionamiento eléctrico. 

Cuatro modos son estándar: Eco, Comfort, Sport y Custom. El modo Eco está diseñado para una conducción más eficiente y templa la respuesta del acelerador. El modo de confort garantiza un alto confort de conducción. El modo deportivo agrega una respuesta de dirección y aceleración más receptiva; en los modelos con tracción en las cuatro ruedas, deja el motor delantero activado para obtener la máxima potencia. Custom permite que un conductor se mezcle entre Comfort y Sport. Los modelos con tracción en las cuatro ruedas también ofrecen el modo de tracción, que está diseñado específicamente para conducir en superficies sueltas o resbaladizas y cuenta con tracción total permanente hasta velocidades de alrededor de 12 mph.

El nuevo sistema de control de la dinámica del vehículo, que debutó el año pasado en el Mk 8 Golf GTI europeo, es estándar en los modelos ID.4 y equilibra el rendimiento y la eficiencia de la batería. Este sistema, que trabaja en estrecha colaboración con el sistema de control de estabilidad ESC, controla las intervenciones de freno selectivas de rueda del bloqueo del diferencial transversal electrónico XDS. Utiliza un modelo de destino digital para lograr un comportamiento óptimo de conducción y dirección. En cuanto el vehículo toma una curva, el ID.4 se comporta de forma espontánea, lineal y precisa.

El futuro está con nosotros y si es con el SUV ID.4 de Volkswagen mucho mejor.

Leave a Reply

Top