LO ULTIMO
Home > AUTOS 2020 > Volkswagen se siente orgulloso con el Atlas Cross Sport 2020, un SUV alemán para toda la familia

Volkswagen se siente orgulloso con el Atlas Cross Sport 2020, un SUV alemán para toda la familia

Especial para AUTORUTAS desde Chattanooga, Tennessee/DAVID TAMARIZ/

AUTORUTAS fue testigo del  lanzamiento del nuevo SUV de tres filas de Volkswagen, el Atlas Cross Sport del 2020, con mas tecnología y todas las características de vanguardia que usted necesita en un vehículo familiar. Fuimos testigos en su planta de ensamblaje en Chattanooga, Tennessee, como se construye el formidable SUV, utilizando lo último en ingeniería alemana y contando con los mejores constructores y técnicos de ensamblaje de Volkswagen.

Atlas Cross Sport 2020

Ningún detalle fue esquivo para los ejecutivos de Volkswagen, Pietro Zollino, Jessica Anderson y todo su formidable equipo de comunicaciones nos acompañaron en todo momento durante nuestra estadía. The Edwin Hotel, en la ciudad de Chattanooga, TN, fue nuestro centro operaciones. 

Durante la visita a la fábrica la automotriz alemana mostró el que pudiera ser su nuevo vehículo de estandarte. La presentación fue apoteósica, acompañada por todos los trabajadores de la compañía y representantes y políticos de la ciudad.

La empresa ha invertido más de $2.6 mil millones en el área y tiene alrededor de 3.800 empleados directos. La fábrica de Chattanooga espera recibir una inversión de $800 millones para la producción de vehículos eléctricos en el futuro.

Atlas Cross Sport 2020

El Atlas Cross Sport del 2020 es un SUV mediano de cinco plazas y presenta un diseño tipo coupe, así como también conectividad avanzada y sistemas de asistencia al conductor.

El Cross Sport es el primer fruto de la estrategia de Volkswagen de duplicarse en los segmentos de SUV más grandes, un plan que se repetirá en el segmento compacto con un vehículo que se ajustará a la alineación por debajo del Tiguan.

“Aprovechando el éxito del SUV mediano de siete plazas, vemos una oportunidad para un modelo de cinco asientos que ofrece aún más estilo y casi tanto espacio interior”, dijo Scott Keogh, CEO, Volkswagen Group of America. “Esperamos ingresar a este segmento en crecimiento con el Atlas Cross Sport, que ofrece tecnología, características y estilo de asistencia al conductor sobresalientes de Volkswagen”.

En general, el Cross Sport es 2.8 pulgadas más corto que el Atlas actual y 2.3 pulgadas más bajo. Tiene 78.3 de ancho y se desplaza en la misma distancia entre ejes de 117.3 pulgadas, que es la razón del generoso espacio interior del vehículo. 

El Cross Sport tiene 111.8 pies cúbicos para los pasajeros, con 40.3 pies cúbicos destinado al equipaje detrás de los asientos de la segunda fila y 77.8 con la segunda fila plegada.

El Cross Sport estará disponible con dos sistemas de propulsión: un V6 de 276 caballos de fuerza y un motor TSI turboalimentado e inyección directa de cuatro cilindros y 235 hp.

Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades y están disponibles con el sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen. 

El V6 tiene una capacidad de remolque de 5.000 libras, cuando está equipado con el paquete de remolque V6.

Habrá ocho niveles de equipamiento: S, SE, SE con Tech, SE con Tech R-Line, SEL, SEL R-Line, SEL Premium y SEL Premium R-Line. 

Se anunciarán más detalles y precios antes del lanzamiento en la primavera de 2020.

Externamente, el Atlas Cross Sport posee un estilo distintivo que se basa en los conceptos básicos del Atlas, pero lo lleva a un nuevo nivel. En la parte delantera, el Cross Sport tiene una exclusiva parrilla cromada de tres barras a la que se le suma una nueva y luminosa firma distintiva que extiende el ancho de la barra central. 

El perfil del nuevo Cross Sport es más agresivo que el Atlas, con un pilar trasero y una escotilla trasera fuertemente inclinadas. 

Mientras que las nuevas luces con un paragolpes trasero esculpido le dan a la parte posterior una presencia real, mientras que los detalles cromados en los costados de la parte inferior del cuerpo, el parachoques trasero y las ventanas se suman al aspecto personalizado del diseño. 

Los adornos R-Line tienen paragolpes aún más tallados con tratamientos de cromo y negro piano alrededor de las tomas de aire delanteras, así como ruedas de aleación de aluminio de 21 pulgadas disponibles.

En el interior, el Cross Sport recibe actualizaciones con respecto al Atlas existente. 

Hay un nuevo volante, con controles más intuitivos, acentos de costura disponibles en las inserciones de las puertas y los asientos y nuevas características de alta tecnología, incluida la carga móvil inalámbrica. 

Las mismas incluyen asientos traseros con calefacción y volante, así como asientos delanteros ventilados, sombrillas en la parte de atrás y un sistema de audio premium Fender con 12 altavoces. 

La pantalla de instrumentos configurable del Volkswagen Digital Cockpit está disponible en el ajuste SEL, así como en el SEL Premium. 

El conjunto de conexión de Volkswagen Car-Net está actualizado para MY20, con una aplicación móvil a la que se suma una larga lista de servicios sin cargo durante cinco años y nuevas opciones de suscripción. 

Las características incluyen arranque y parada remotos, apertura y cierre de la puerta, bocina y luces intermitentes, última ubicación estacionada y pantalla del estado del vehículo, la que proporciona información sobre el nivel de combustible, el kilometraje y el estado de la puerta y la ventana.

Los propietarios de Volkswagen con navegación instalada de fábrica pueden enviar destinos o puntos de interés directamente a su automóvil desde la aplicación, lo que ayuda a ahorrar tiempo. 

A finales de este año, los usuarios también podrán conectar su cuenta de VW Car-Net a dispositivos domésticos inteligentes compatibles, para enviar comandos de voz a su vehículo y verificar el nivel de combustible o encender el motor de forma remota.

Car-Net Hotspot permite a los pasajeros acceder a Internet con hasta cuatro dispositivos conectados simultáneamente, incluidas tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, dispositivos de juego y más, todo a una velocidad habilitada para 4G LTE.

Atlas Cross Sport está disponible con un conjunto de funciones avanzadas de asistencia al conductor. 

El modelo base S tiene una advertencia de colisión frontal estándar con frenado autónomo (asistencia delantera), monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico trasero. 

Además; las características como el Control de crucero adaptativo con una función Stop and Go y el Control de distancia de estacionamiento se vuelven estándar.

El Atlas Cross Sport está construido junto con el Atlas y el Passat en la planta de ensamblaje de Volkswagen Chattanooga, el resultado de una inversión adicional de $340 millones por parte de Volkswagen en las instalaciones. La fábrica alemana se siente muy orgullosa de contar con un poderoso SUV alemán para toda la familia.

Leave a Reply

Top