LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Volkswagen Tiguan 2.0T SEL del 2018, conquistando con estilo y seguridad las calles de Miami

Volkswagen Tiguan 2.0T SEL del 2018, conquistando con estilo y seguridad las calles de Miami

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Su sofisticación es solo una parte de su personalidad. El Tiguan de Volkswagen 2.0T SEL w/4Motion del 2018 es refinado, elegante y sobresale en el resto de los SUV de su categoría, también es muy capaz, intrépito y explora las calles de Miami con una confianza impresionante. Tiene más potencia, torque y te brinda una gran emoción al conducirlo. La tercera fila hace que tengamos disponibilidad para más espacio para la familia o amigos, o si la pliegas aún cuentas con más espacio para tus cosas. La aventura de conducir un Tiguan es grande, y de por sí, nos estamos convirtiendo en grandes conquistadores de la ciudad.

Tiene estilo, sofisticación, y está lleno de comodidades. Pero también es muy capaz. Su color: Habanero Orange Metallic nos impresionó desde el primer día que lo abordamos. El Tiguan conduce con confianza y comodidad en una variedad de terrenos y condiciones. Con un imponente diseño marca su estilo original.

Por dentro, los detalles son precisos y abundantes. Es capaz, cómodo y preparado para enfrentarse a la ciudad. Y está respaldado con la mejor garantía transferible defensa a defensa para SUV’s de Estados Unidos. Una Garantía Limitada de Vehículos nuevos por 6 años o 72 mil millas, lo que ocurra primero.

Este Tiguan de segunda generación es aproximadamente 10 pulgadas más largo que su predecesor, con un estilo claramente evolutivo, más versátil y más moderno.

El único motor disponible es de 4 cilindros en línea de 2.0-litros generando 184 caballos de fuerza y ​​221 libra-pies de torsión, acoplada a una transmisión japonesa de 8 velocidades automática. Para América del Norte, se fabrica en la planta de la automotriz alemana en Puebla, México.

Cuenta con un Tracción 4MOTION en las 4 ruedas, aunque las condiciones cambien, el disponible 4MOTION distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras para ayudar a optimizar la tracción y estabilidad. Con solo girar el botón, puedes cambiar entre los modos de conducción 4MOTION.

Selecciona entre On-Road, Off-Road, Snow y Off-Road Custom, según las condiciones del momento. Tanto en modo On-Road como en modo Off-Road, puedes personalizar la configuración para tu estilo de conducir.

Cuenta con un diseño único. El exterior del Tiguan completamente renovado. Es más largo, ancho y dinámico de arriba abajo. Es estilo audaz se hace notar en cada detalle, desde la apariencia poderosa hasta el capó esculpido. Su carrocería expresa su fortaleza, las curvas de su capó y de su distinguida parrilla profundizan la inolvidable imagen de frente.

Viene en los modelos base, SEL o SEL Premium (que probamos por las calles de Miami, Florida). Apple CarPlay y Android Auto es estándar en todos los modelos.

Está equipado con las ruedas de 17 pulgadas Bridgestone Ecopias, y se puede equipar con características avanzadas de seguridad, tales como avisos de colisión frontal con frenado automático de emergencia y monitor de punto ciego.

Hay un complemento completo de funciones avanzadas de asistencia al conductor disponibles, desde el control de crucero adaptado con parar y seguir, alerta de tráfico trasero con frenado, asistencia de carril, vista de área.

Es fácil de entrar y salir de con una excelente ergonomía, con un interior cómodo, con mucha capacidad en los asientos de segunda fila e incluso tiene un asiento de tercera fila, que está disponible y es opcional, aunque es bastante pequeña.

Las ventanas caen más abajo en los lados para ofrecer mejor visibilidad hacia el exterior, y las puertas traseras son anchas para facilitar la entrada y salida.

Ante la última versión este modelo lo mejora con más espacio para los pasajeros, especialmente en el asiento trasero que pueden deslizarlos hacia adelante y hacia atrás en más de 6 pulgadas para acomodar adultos con piernas largas o más espacio para la carga.

El área de carga es un 35 por ciento más grande que el modelo saliente, lo que suma flexibilidad y disponibilidad de llevar más cosas, en este nuevo modelo.

La mayoría de los modelos estarán equipados con una pantalla táctil brillante de 8.0 pulgadas para información y entretenimiento, una pantalla de 6.5 pulgadas es estándar en los modelos base, con la capacidad de Android Auto / Apple CarPlay,

El Tiguan cuenta con nuevas técnicas de seguridad impresionante.

El sistema de advertencia de colisión delantera cuenta con un sensor en el frente para controlar el tráfico y alertarte acerca de una posible colisión. Si la colisión es inminente, el frenado de emergencia autónomo puede ayudar aumentando la presión del freno, y en ciertas circunstancias, puede aplicar los frenos automáticamente. El Monitor de Peatones puede alertarte si un peatón se dirige a la misma ruta de tu vehículo, y en ciertas circunstancias puede detener el auto para ayudar a prevenir, o mitigar el resultado de una colisión si el conductor no responde adecuadamente a los alertas.

El control de distancia de estacionamiento disponible cuenta con sensores que te ayudan a entrar o salir de un lugar de estacionamiento. Las señales auditivas y el sistema de estacionamiento óptico en la pantalla indican cuánto espacio tienes delante y detrás del vehículo al estacionar. Si te acercas demasiado, suena una alerta a modo de advertencia. El Frenado Maniobrado puede aplicar los frenos de emergencia automáticamente para ayudar a prevenir una colisión con obstáculos estáticos mientras maniobras el vehículo.

Como opcional, hay una pantalla reconfigurable de 12,3 pulgadas para el grupo de instrumentos.

La pantalla del centro es grande y brillante, pero la información es un poco confusa, y toma tiempo agarrarle la mano.

El sonido puede canalizarse a través de un sistema de audio de seis bocinas en el modelo base, que puede mejorarse a nueve con el sistema Fender.

El paseo es firme y compuesto sobre la mayoría de las superficies de la carretera.

Tome una ruta de tierra que estaba llena de baches y con una horrible superficie, pero fue lo mejor para probar su capacidad todo terreno y fuerte agarre.

En ese terreno su sistema de tracción total se deslizaba dramáticamente bien  incluso a velocidades moderadas.

Su potencia de salida es competitiva para el segmento, y como todo auto alemán se comportó perfectamente en las curvas rápidas.

Su motor es sensible aunque lo sentí un poco ruidoso en camino de tierra. Gracias a un manejo excepcionalmente sensible para un SUV, se siente realmente divertido de conducir.

También se destaca en la carretera, donde baja los niveles de ruido y la estabilidad le da la confianza y se siente agradable al conducir.

Esta reciente introducción del Atlas y el Tiguan, habla a las claras de que el fabricante de automóviles alemán está tomando la dirección correcta, hacia el cambio en el mercado que apunta a los SUVs.

Claro, el Tiguan entra en un campo de batalla con una dura competencia de los SUV compactos, con el Nissan Rogue, Honda CR-V, Toyota RAV4, Ford Escape y Chevrolet Equinox entre otros tantos.

Este nuevo Tiguan es un paso sólido en la dirección correcta para Volkswagen para entrar en el verdadero cambio del consumidor de Norteamérica.

Precio: desde $35,350 (SEL)

Consumo: 21 mpg ciudad/carretera 27       

Leave a Reply

Top