LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > 2018 – Mercedes Benz AMG E63 S Wagon, un V8 biturbo familiar

2018 – Mercedes Benz AMG E63 S Wagon, un V8 biturbo familiar

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA

Para muchas personas, la mención de una wagon nos lleva inmediatamente a recuerdos familiares, a recordar viajes en un auto grande repleto de comestibles rumbo a la playa o de camping con toda la familia. Las características: tiene que ser muy espacioso, con buen rendimieno y una duradera sensación de confort.

Hace unos 40 años, Mercedes-Benz presentó no solo un auto nuevo, sino un nuevo segmento, con la primera variante de vagón y hoy lo conocemos como el E-Class Wagon. Por primera vez, el lujo y la flexibilidad podrían tenerse con la deportividad y estándares rígidos que establecen el Clase E al frente del automóvil con grandes perspectivas.

Nada ha cambiado. Incluso aunque prácticamente todo sobre el 2018 Clase E ha sido avanzada, reinventada, o para muchas de sus características, inventado de nuevo.

Si estás en la búsqueda de confort y seguridad familiar,  Mercedes-Benz lo tiene muy presente y ve un ideal coche familiar en el renovado y poderoso AMG E63 S Wagon.

Un V8 desarrollado por AMG que está diseñado para una nueva era de rendimiento. El motor biturbo V8 de 603 caballos de fuerza, que genera una salida extrema desde un desplazamiento modesto y que lo representa como el motor E-Class más potente hasta la fecha.

Ensamblada en la ciudad Sindelfingem, Alemnia, el E63 S Wagon presenta un enorme torque que alcanza un máximo de 627 lb-ft a solo 2.500 rpm, y lo mantiene a 4.500 rpm, para llegar a 60 mph 3.4 segundos en el camino a una velocidad máxima de 180 mph. Sin embargo, incluso con su diseño avanzado y tecnologías, cada motor AMG sigue siendo construido a mano y firmado por su propio artesano.

Un par de turbos esta presente en la magia del motor, para enviar su carga comprimida de cada turbo a su banco de cilindros a través de una trayectoria extremadamente corta, con pérdida de presión casi nula. Los grandes turbos de doble desplazamiento aumentan aún más el rendimiento y la capacidad de respuesta, con flujo paralelo y conductos de escape duales para optimizar la carga y el barrido del cilindro. La configuración también es muy eficiente, con intercoolers refrigerados por líquido y catalizadores de montaje compacto que alcanzan la eficiencia máxima en segundos.

AMG Cylinder Management desactiva los cilindros en condiciones de baja carga, lo que aumenta la eficiencia. El sistema tiene efecto en el modo Confort de AMG DYNAMIC SELECT, a velocidades del motor entre 1,000 y 3,250 rpm, con su operación indicada en el menú del grupo de instrumentos AMG. En unos pocos milisegundos del controlador que realiza una demanda de aceleración, los cilindros desactivados vuelven a la vida de forma imperceptible para ofrecer una respuesta inmediata.

La sexta generación del E-Class Wagon adquiere una nueva forma que es más espaciosa por dentro, más esbelta por fuera y más fuerte por todas partes. Con 2.6 pulgadas más de distancia entre ejes y proporciones clásicas, la nueva E ofrece una elegancia esculpida con una postura deportiva. Una selección de diseños de rejilla está flanqueada por faros de LED expresivos que fluyen sin problemas en los guardabarros delanteros. El elegante perfil lateral y la parte trasera combinan el atractivo de la coupel con la practicidad del vagón.

Desde su forma sensual hasta sus detalles agresivos, el E 63 S lleva el diseño de Clase E a un nuevo nivel de rendimiento y equilibrio. Toda su parte delantera es exclusiva de la E 63 S, con guardabarros ensanchados y una capucha de doble potencia totalmente insertada, como en los coupé AMG. La fascia frontal integra nuevas barras de rejilla verticales en negro, detrás de una doble cruceta de cromo.

El flujo tridimensional de la cabina E-Class es más que un logro visual. Cada aspecto de la experiencia de la cabina es igualmente fluido, desde la sensación natural de los controles hasta la claridad con la que la información y el entretenimiento llegan al conductor y a los pasajeros. Un único panel flotante alberga los instrumentos y la pantalla central COMAND, mientras que los respiraderos y elementos de control con anillo de aluminio marcan el borde del tablero formado por ondas. Es un paraíso de lujo y fina artesanía.

Desde sus faros hasta sus distintivas luces traseras, una red de LED de larga duración y de bajo consumo de energía logran cada función de iluminación exterior con un estilo distintivo. Las luces traseras cuentan con la nueva tecnología de reflector “Stardust” que permite que sus LED iluminen las lentes con un efecto brillante. Los LED también ofrecen una iluminación más rápida, ofreciendo a los conductores más tiempo para reaccionar ante las luces de freno y otras señales.

No hay nada mejor para uno y nuestros acompañantes activa el techo panorámico, con esta espectacular vista que ofrece a los pasajeros de la 1ra y 2da fila barriendo las vistas hacia el cielo, este techo corredizo de vidrio totalmente funcional cuenta con un panel grande que puede inclinarse hacia arriba para ventilación o deslizarse hacia atrás para una sensación al aire libre. Una sombrilla de poder interior le permite ajustar la cantidad de luz solar que entra a la cabina.

Los neumáticos de 20 pulgadas forman parte del señorío del wagon, que mejor que recorrer las calles de Miami con  con legendarias llantas de aleación AMG de 20 pulgadas que cuentan con cinco juegos de radios gemelos, cada uno con un giro escultórico y conectados al conjunto adyacente por un perímetro segmentado.

La navegación COMAND estándar incluye tres años de actualizaciones a sus mapas digitales. Cuenta con aplicaciones basadas en Internet como un buscador de precios de combustible. Y cada E-Class también viene con Apple CarPlay y Android.

El sonido es orquestal y está encomendado a Burmester Surround Sound System, compañía alemana que desde 1977 fabrica componentes de audio de alta calidad insuperable, distribuído en 13 altavoces con elegante perforado rejillas de metal.

La larga lista de sistemas avanzados de seguridad y las ayudas del conductor se pueden resumir más fácilmente en tres palabras: es una clase E. Los sistemas estándar y disponibles usan radar, cámaras y otros sensores para alertarlo, ayudarlo, guiarlo e incluso tomar medidas  para protegerte o simplemente facilitar tu viaje.

Precio: desde $127,500 (E63 S Wagon)

Consumo: 16 mpg en la ciudad/ 22 mpg en la carretera

Leave a Reply

Top