LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > “Apple Car”… no es un secreto, “la manzanita” alista su auto eléctrico

“Apple Car”… no es un secreto, “la manzanita” alista su auto eléctrico


Especial para AUTORUTAS/ DAVID TAMARIZ /

Apple no se detiene. Era un sueño, era un gran proyecto desde 2014, pero ahora cientos de empleados de Apple están trabajando en el desarrollo de un automóvil autónomo con la marca Apple dirigido a los consumidores, esta está centrado en la construcción de un coche de conducción autónoma.

Los rumores han sugerido durante mucho tiempo que Apple está trabajando activamente en una variedad de proyectos automotrices diferentes que, en última instancia, podrían conducir a un “Apple Car”.

La totalidad de la investigación cae bajo el título general “Proyecto Titán”.

El término se ha utilizado para describir varios elementos y tecnologías diferentes, pero se dividen en dos categorías generales: sistemas de vehículos autónomos y diseño de automóviles.

La compañía de la manzana comenzó a trabajar en el “Proyecto Titán” desde el 2014, con más de 1,000 empleados trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico en un lugar secreto cerca de su sede en Cupertino.

Las luchas internas, los problemas de liderazgo y otros problemas afectaron el proyecto del automóvil, con rumores que sugieren que Apple en 2016 archivó los planes para un automóvil para el futuro previsible.

Apple despidió a cientos de empleados que estaban trabajando en el proyecto y, bajo el liderazgo de Bob Mansfield, se dice que Apple hizo la transición a la construcción de un sistema de conducción autónoma en lugar de un automóvil completo, que podría potencialmente usarse en los automóviles de varios socios. empresas.

Si bien los informes iniciales apuntaban hacia la creación de un vehículo completo diseñado por Apple, el titular “Apple Car”, los rumores también han indicado un cambio de enfoque para Apple.

Uno que lo alejó del gran diseño de un automóvil completo y lo llevó a sistemas de conducción autónoma.

Sin embargo, han surgido muchos rumores, informes y solicitudes de patentes desde ese supuesto giro, lo que sugiere que el aspecto del diseño completo del automóvil aún está vivo y se está convirtiendo en un elemento central del Proyecto Titán en su conjunto.

Diseño “Apple Car” Inicialmente, se rumoreaba que el “Proyecto Titán” involucraba un vehículo eléctrico llamado “Apple Car”, entregado en 2019 o 2020. Sin embargo, hacia fines de 2015, el programa experimentó “un increíble fracaso de liderazgo”, según una fuente. , en el que los gerentes se pelearon por adónde iba Titan.

Esto llevó a la salida del líder del proyecto Steve Zadesky. El diseño y la tecnología detrás del “Proyecto Titán” se mantuvieron muy cambiantes, dijeron las fuentes, y Apple en un momento consideró usar el i3 de BMW como base para su “Apple Car”.

Apple y BMW han mantenido conversaciones sobre una posible asociación, aunque, según se informa, tanto BMW como Daimler terminaron las conversaciones con Apple sobre quién podría liderar el proyecto y poseer los datos.

No está claro aún si el primer intento de Apple en un automóvil incluirá algún nivel de capacidad de conducción autónoma.

Un analista de Apple, Ming-Chi Kuo, propuso en agosto de 2018 que Apple creará un producto de consumo de envío bajo el “Proyecto Titán” ya en 2023, y la ventana de lanzamiento de “Apple Car” se extenderá hasta 2025.

No hubo indicios de que cómo las fechas fueron determinadas por Kuo, pero escribió que espera que Apple aproveche los cambios tectónicos en el mercado automotriz.

Al aprovechar las demandas de reemplazo “potencialmente enormes” que surgen en el sector debido a la introducción de nuevas tecnologías, Kuo cree que Apple puede aprovechar un mercado de automóviles que está listo para el cambio, de manera similar a como existía el mercado de teléfonos inteligentes antes del iPhone. El analista también sugiere que el proyecto del vehículo podría ayudar a impulsar a Apple hacia una valoración de 2 billones de dólares. Una muy buena cifra en la Bolsa de valores.

Leave a Reply

Top