LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > BMW 530e del 2018, un híbrido con clase

BMW 530e del 2018, un híbrido con clase

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA

Que presencia. Que estirpe. Que elegancia. BMW es sinónimo de rendimiento superior. Impulsado por la búsqueda de ingeniería avanzada, excelente diseño e innovación tecnológica, este impulso por la perfección es el núcleo de la identidad de la marca que se ve reflejada perfectamente en el nuevo BMW 530e Drive del 2018, una versión plugin-híbrida de la nueva serie 5 de BMW.

El gran diseño es solo el punto de partida para las poderosas emociones que caracteriza la experiencia de un manejar un BMW. Es una inmensa emoción por su sofisticada estética, desde la silueta hasta las líneas precisas. Cada detalles es importante. Su identidad visual hace que cada automóvil sea una auténtica maravilla. Nadie lo puede dudar.

Los alemanes, nos presentan un lujo innovador: un concepto que trasciende el señorío por sí mismo. Un caballero de las carreteras. Por ello, su motor y transmisión es totalmente teutón, finamente ensamblado en su sede motriz de Dingolfing, Alemania.

Cada auto es una combinación perfecta de la forma sublime y la función de última generación, con funciones como Gesture Control y Ambiance Lighting,  y es que manejar un BMW es una gran experiencia.

El 530e cuenta con el legendario motor de gasolina de cuatro cilindros en línea TwinPower Turbo de 2,0 litros de BMW que funciona en perfecta armonía con un motor eléctrico que funciona con una batería de iones de litio de alto voltaje. Esta combinación sincronizada le proporciona un mejor rendimiento de la gasolina. Todo el tiempo, sigue entregando un “punch” extra a los rpm más altos que es familiar para los propietarios de BMW.

Un paquete de baterías de iones de litio de 9,2 kwh suministra suficiente energía para que el 530e pueda manejarse sin utilizar el motor de gasolina en absoluto, lo suficiente para un rango eléctrico de sólo 14 millas.

El 530e iPerformance puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 56 mph en modo eléctrico solamente si las condiciones son correctas.

Por dentro esta entre los mayores niveles de lujo, con exquisitas aplicaciones de madera y acabados de metal, costuras con costuras artísticas y cada vez más maneras de emocionar a su experto en tecnología interior.

La comodidad de los asientos delanteros ajustables en potencia de 20 vías, me habían impresionado antes con sus dinámicos cojines que se inflan suavemente mientras el sube en curvas cerradas ofreciendo a los ocupantes una comodidad única. Los asientos traseros son muy elegantes, con un contorno ergonómico bien ejecutado y buen espacio para las piernas.

El sistema iDrive 6.0, proporciona funcionalidad de pantalla táctil dwe 10,3 pulgadas. Combinado con el controlador giratorio, tiene reconocimiento de voz y botones y perillas de pila central, con sus sistemas de información y entretenimiento.

El control de gestos opcional permite controlar las funciones de infoentretenimiento y teléfono apuntando con uno o dos dedos o deslizando con un movimiento apropiado de la mano cerca de la consola central.

Otros accesorios de tecnología incluyen la integración inalámbrica de Apple CarPlay y una función remota para las cámaras de visión envolvente, que permite a los propietarios comprobar el entorno de su auto desde sus teléfonos móviles.

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas delanteros activos.

También el estándar es el sistema de comunicaciones de emergencia “BMW Assist”, el cual incluye la notificación automática de accidentes, un botón de respuesta de emergencia, apertura remota de puertas y recuperación de vehículos robados.

La cámara de visión incluye una amplia vista panorámica, una vista desde arriba y una vista en 3D que ofrece un paisaje generado por computadora del vehículo y sus alrededores.

La asistencia al conductor “Plus”, añade control de crucero adaptado con capacidad de parar y seguir, la intervención de carril de salida y un sistema de asistencia de atasco de tráfico.

La suspensión ayuda a producir una actitud impresionante en las curvas, siendo muy flexible en casi todas las superficies.

En carretera el ruido del viento se mantienen al mínimo, permitiendo a los pasajeros el pleno disfrute de las diversas opciones de entretenimiento. Es sumamente silencioso. Que delicia.

El valor predeterminado es EcoPro con el selector E-Drive independiente en Auto eDrive. Esto da prioridad al accionamiento eléctrico, pero engancha el motor según sea necesario para aproximarse a los niveles de 530i de capacidad de respuesta.

El modo Max eDrive prioriza la propulsión eléctrica. La velocidad máxima es de 87 mph, y el rango se reclama a 31 millas en modo EV, pero la prueba final de EPA no está completa.

Un modo de control de batería dirige el tren de potencia para conservar y / o usar el motor para recargar la batería a un estado de carga que puede especificar.

El modo de confort convierte todos los indicadores en blanco y aún indica la posición del acelerador, con “eBoost” apareciendo justo después del 100 por ciento. El modo Sport lo devuelve a la velocidad del BMW clásico.

Es el vehículo ideal para los viajes largos, dado su comodidad y su suave andar. El 530i está unido por el nuevo 530e iPerformance plug-in híbrido prometiendo que el 530e alcanzará la paridad en la mayoría de los aspectos con el 530i, excepto la economía de combustible.

Repleto de atletismo y tecnología avanzada, el BMW, especialmente la serie 5 proporciona rendimiento refinado y  utilidad mejorada, convirtiéndolo en un vehículo preparado para todas las exigencias.

Precio: desde $51,400

Consumo: 72 mpg (electricidad+gasolina combinada)

29 mpg (sólo gasolina)

 

Leave a Reply

Top