LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > El renovado Jeep Cherokee del 2019 

El renovado Jeep Cherokee del 2019 

Especial para AUTORUTAS/DAVID TAMARIZ

Detroit vio la presentación del renovado Jeep Cherokee del 2019 con un nuevo diseño y una parte trasera que lo hacen más acorde con sus hermanos, grandes y pequeños.

El nuevo Cherokee retiene los dos motores actuales, pero agrega uno de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, con 270 caballos de fuerza y ​​295 lb / ft de torque, que es menos potente que el V-6 de 271 caballos de fuerza y ​​3.2 litros, pero ofrece mucho más que el par motor de 239 lb-ft.

Para conseguir el máximo de remolque de 4.500 libras que tiene el Cherokee aún se requiere cargar con el V-6.

Para los modelos base, Jeep continuará ofreciendo un motor de 2.4 litros y 4 cilindros sin ningún cambio. Los tres motores cuentan con tecnología de parada / arranque y funcionan junto con una transmisión automática de 9 velocidades.

Jeep ofrece tres configuraciones de tracción a las cuatro ruedas. El Active Drive II de grado medio y el bloqueo Active Drive de especificación Trailhawk no se modifican.

Ambos cuentan con una caja de transferencia de dos velocidades con un rango bajo, mientras que la configuración del Trailhawk tiene un diferencial trasero de bloqueo mecánico y una relación de rastreo de 51.2 a 1. Para el sistema base, Active Drive I, Jeep sustituyó el módulo de la unidad trasera por una unidad más liviana.

La reducción de peso llego por su nuevo exterior, que es de aluminio y cuenta con un diseño inclinado que se funde con los faros, que ahora integra tanto las luces de funcionamiento como las señales de giro.

Lo que solían ser faros ahora son luces antiniebla simples, y se sientan más bajo en la nueva fachada. La parrilla de siete láminas todavía se curva suavemente sobre el capó, creando un efecto de punta de aguja en un mercado que se mueve cada vez más hacia un estilo más vertical.

Por detrás, hay un nuevo espacio para la matrícula y el asa de liberación del portón trasero. La automotriz lo movió hacia el centro del portón trasero, integrando mejor la parte trasera del Cherokee con Compass y Grand Cherokee.

La forma de las nuevas luces traseras no es dramáticamente diferente, pero en cada una de ellas aparece una cinta LED y un motivo sutil de rejilla de rejilla, mientras que el diseño claro se relaciona más estrechamente con Compass.

Por dentro se mejoró la calidad de los materiales, reemplazando tramos de plástico negro con negro piano y molduras de cromo.

Un compartimiento rediseñado delante de la palanca de cambios es más delgado y profundo, reflejando la forma y el tamaño de los teléfonos inteligentes actuales mientras se encuentra junto a los puertos para el USB y las entradas auxiliares.

El Jeep Cherokee está fabricado en los Estados Unidos en la planta de Ensamble de Belvidere, Illinois.

Por ahora, la automotriz no ha anunciado el precio para el Cherokee del 2019, y su lanzamiento se espera luego de un evento de lanzamiento a fines de enero, de los cuales por la parte hispana solo han sido invitados unos amigos de los PR’s de la automotriz, que por supuesto nunca los han criticado.

Leave a Reply

Top