LO ULTIMO
Home > AUTOS 2021 > Exigido hasta el límite, el nuevo Tren Motriz Híbrido PowerBoost de 3.5 litros en la F-150 de 2021 asombra por su poder

Exigido hasta el límite, el nuevo Tren Motriz Híbrido PowerBoost de 3.5 litros en la F-150 de 2021 asombra por su poder

Especial para AUTORUTAS/ DAVID TAMARIZ /

Tratado y sometido a todo tipo de pruebas, la nueva F-150 de Ford fue exigido como si fuera un Titan (un gigante de la mitología griega nacido de Urano y Gea). Fueron pruebas constantes, subiendo y bajando montañas, arenas y todo tipo de camino para comprobar el verdadero alcance y poder de su nuevo sistema híbrido. El PowerBoost de 3.5 litros en la Ford F-150 del  2021 es el único tren motriz completamente híbrido disponible en una camioneta y el único Built Ford Tough, generando 430 caballos de fuerza y 570 lb -ft. de torque, además puede remolcar hasta 12,700 libras. 

https://www.youtube.com/watch?v=7DTB0XGkNR4&ab_channel=FordMotorCompany

Un equipo completo de Ford guiados por ingenieros y constructores sometieron a duras pruebas, como si fueran destructores para comprobar su nuevo sistema híbrido. El resultado fue asombroso.

Ninguna F-150 sale de la línea de ensamblaje a menos que se demuestre que está Fabricada con la Robustez de un Ford. Eso incluye camionetas equipadas con el nuevo tren motriz totalmente híbrido PowerBoost de 3.5 litros disponible para la nueva F-150. PowerBoost, el único sistema de propulsión totalmente híbrido disponible en una camioneta, fue sometido a las mismas condiciones y entornos duros que todas las camionetas Ford soportan antes de obtener su Blue Oval.

“El hecho de que sea un híbrido no significa que hayamos tratado a PowerBoost con guantes para niños”, dijo Craig Schmatz, ingeniero jefe de la F-150. “Para obtener la certificación Built Ford Tough, PowerBoost pasó por las mismas pruebas de tortura por las que pasamos todos nuestros trenes motrices. Ningún tren motriz F-150 pasa por alto, tenemos un estándar de calidad y durabilidad”.

El tren motriz totalmente híbrido es el motor más potente de la totalmente nueva línea F-150, que entrega 430 caballos de fuerza y 570 lb. -ft. de torque. Para demostrar que ofrecerá el rendimiento a largo plazo que exigen los clientes, también tuvo que pasar las mismas pruebas que todas las demás F-150. Las pruebas incluyeron remolcar remolques completamente cargados sobre pasos de montaña del desierto a temperaturas de más de 100 grados, resistir terrenos difíciles fuera de la carretera, conquistar tundras heladas y soportar cámaras de alta humedad, baños de sal y carreteras diseñadas para destruir.

Los ingenieros agregaron una prueba de durabilidad única específicamente para PowerBoost. Ford construyó una máquina de prueba personalizada con accionamiento hidráulico de varios ejes para sacudir violentamente la batería de iones de litio de 1.5 kilovatios-hora del tren motriz, simulando condiciones como golpear los baches más duros y caminos llenos de baches, y luego someterlo a un abuso aún más diariamente. Poner la batería en tan solo 82 horas en esta máquina equivale a 10 años de duración mecánica. “Esto es como un toro mecánico con esteroides”, dijo Jack Parnoutsoukian, ingeniero de aplicaciones de alto voltaje.

En combinación con la transmisión híbrida modular, la batería capacita el funcionamiento de Pro Power Onboard para generar 2.4 kilovatios estándar de energía exportable o 7.2 kilovatios disponibles: 18 veces más energía de la que puede manejar el competidor más cercano y suficiente energía para alimentar 28 refrigeradores promedio, todo al mismo tiempo.

Eso fue en adición a las pruebas Built Ford Tough de la batería que se extiende por Estados Unidos.

Por ejemplo, Davis Dam en el Desierto de Mojave de Arizona es una enorme pendiente de 11.4 millas que sube 3,500 pies con un pendiente promedio del 6 por ciento y un calor intenso. Se considera el lugar más difícil de los Estados Unidos para probar el rendimiento del remolque.

Los camiones PowerBoost cargados con una capacidad de remolque máxima de 12,700 libras subieron y bajaron por el paso de la Davis Dam una y otra vez para demostrar la durabilidad total del motor, la transmisión híbrida modular, los sistemas de enfriamiento y las tecnologías de remolque.

En los campos de pruebas de Ford en Michigan, PowerBoost se probó en superficies de carreteras demasiado duras para las personas. Los robots condujeron repetidamente el PowerBoost sobre una serie continua de caminos con baches y ranuras artificiales en el exclusivo circuito de pruebas de Ford en Silver Creek. Silver Creek incluye una docena de tipos distintos de baches con bordes metálicos que se repiten durante casi un cuarto de milla. Totalmente cargado a la carga útil máxima de 2,120 libras, PowerBoost ejecutó con éxito el curso cientos de veces. También se probó contra las pendientes extremas de los campos de pruebas, en óvalos de alta velocidad y en eventos de intrusión de agua.

Parte de llevar la F-150 al extremo significa llevarla a través de duras aventuras todoterreno, por lo que los ingenieros viajaron al terreno implacable del Desierto de Anza-Borrego en el Sur de California. Al someter camiones equipados con PowerBoost a dunas de arena montañosas, rocas resbaladizas y dentadas, senderos de alta velocidad y paredes de barro, los ingenieros se aseguraron de que el sistema híbrido pueda brindar la capacidad de potencia que los propietarios de F-150 necesitan para el trabajo o la recreación.

La totalmente nueva Ford F-150 2021 saldrá a la venta este otoño. Está orgullosamente fabricada en Estados Unidos en Dearborn Truck Plant en Dearborn, Michigan, y Kansas City Assembly Plant en Claycomo, Missouri.

Leave a Reply

Top