LO ULTIMO
Home > AUTOS 2021 > Infiniti QX80 4WD del 2021, un SUV de lujo V8 de 5.6 litros, 32 válvulas y 400 caballos de fuerza

Infiniti QX80 4WD del 2021, un SUV de lujo V8 de 5.6 litros, 32 válvulas y 400 caballos de fuerza

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/

Impresiona a simple vista, es una nave muy especial, es una forma de conducir muy diferente a los demás vehículos en su segmento de SUV’s poderosos y elegantes. El QX80 4WD de Infiniti del 2021, no solo es el SUV más grande y lujoso de la fábrica, sino que es realmente el buque insignia de la compañía. 

Cuenta con cuatro ingredientes que lo elevan a primera clase: confort, elegancia, glamour y seguridad, puntos claves para contar con un SUV que nuestra familia necesita.

Infiniti QX80 4WD del 2021

El Infiniti QX80 es un SUV de lujo de tamaño completo construído por la división de lujo de Nissan y es producido en Kyushu, Japón.

Viene equipado con un poderoso motor V8 de 5,6 litros, 32 válvulas con 400 caballos de fuerza y 413 libras-pie, una transmisión automática de siete velocidades y tracción trasera.

El elegante exterior del QX80 combina elegancia con resolución deportiva, ofreciendo a los conductores un sentido ampliado de poder y de lujo. Combina proporciones audaces y un diseño exterior imponente con una cabina espaciosa y de alta calidad con espacio para siete u ocho pasajeros. El rendimiento sin esfuerzo, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción y la dinámica tensa pero refinada permiten una conducción relajante y que inspira confianza.

Para el 2021, Infiniti nos presenta al QX80 en seis modelos: QX80 Luxe, QX80 Luxe 4WD (modelo que probamos por las calles de Miami), QX80 Premiun Select, QX80 Premium Select 4WD, QX80 Sensory y QX80 Sensory 4WD.  

La QX80 también viaja a lo largo de ruedas rediseñadas envueltas en neumáticos de pared lateral más blandos, que, junto con una suspensión reajustada, están destinados a mejorar la comodidad de conducción.

 La consola del centro interior se ha actualizado y presenta un bolsillo de almacenamiento para el teléfono móvil, y hay un nuevo espejo retrovisor inteligente opcional que puede cambiar para convertirse en una pantalla de cámara retrovisora. 

Las características estándar en la base QX80 son abundantes, por lo que no van a estar perdiendo mucho, sobre todo si se elige a algunos de los paquetes de opciones disponibles.

Infiniti QX80 4WD del 2021

Con un potente motor V8 de 5.6 litros que impulsa los ejes traseros o ambos, la QX80 tiene un desempeño consumado en todas las condiciones de manejo. Una transmisión automática de siete velocidades con cambios suaves canaliza a la perfección las amplias reservas de potencia y torsión del motor para una sensación de control seguro detrás del volante. Desde viajar por la carretera, remolcar una carga pesada o atravesar difíciles pasos fuera de la carretera, la QX80 ofrece lujo, utilidad y sofisticación hechos a mano para hasta ocho pasajeros.

El modelo base está muy cargado, ya que llega con llantas de aleación de 20 pulgadas, faros LED automáticos y faros antiniebla, control automático de luz de carretera, un techo corredizo, rieles de techo, espejos de oscurecimiento automático, una puerta trasera eléctrica, control de clima automático de tres zonas, tapicería de cuero, sillas de la segunda fila de capitán, un 60/40-split asiento de la tercera fila plegable eléctricamente, entre muchos otros elementos.

Un nuevo grado “SENSORIAL” se encuentra en la parte superior de la línea QX80 revisada. Los ocupantes experimentarán una cabina suntuosa con asientos tapizados en cuero semi-anilina acolchado, molduras Charcoal Burl y un nuevo revestimiento del techo de tricot grafito para una sensación hecha a mano y a medida. El exterior ofrece elegantes llantas de aleación forjada de 22 pulgadas y carcasas de retrovisores cromadas, que se suman a la elegante apariencia del QX80. El sistema de control de movimiento de la carrocería hidráulico de Infiniti también se incluye para mejorar la estabilidad en las curvas y una conducción más suave a todas las velocidades.

Infiniti QX80 4WD del 2021

El nuevo grado ‘PREMIUM SELECT’ trae una serie de mejoras en los acabados exteriores que se vieron por primera vez en la QX80 ‘Edition 30’ 2020 de ejecución limitada. El cromo oscuro y el negro resaltan la parrilla delantera, las rejillas de ventilación de los guardabarros, las tapas de los retrovisores exteriores y la tira de la puerta trasera del QX80. La postura dominante se realza con el montaje de llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas en cromo oscuro. También se encuentran disponibles tres elegantes colores de acabados interiores; incluyendo “Graphite” y el nuevo “Truffle Brown” y “Sahara Stone” con un borde de acento Matte Brown revisado.

El grado de nivel de entrada “LUXE” de la QX80 presenta una gama de tecnologías de asistencia a la conducción disponibles de serie. Blind Spot Intervention® (BSI®), Lane Departure Prevention (LDP), Asistente de control de distancia (DCA), un recordatorio del cinturón de seguridad trasero y un sistema de control de crucero inteligente actualizado están incluidos, mientras que Android Auto ™ y Apple CarPlay ™ continúan ofreciendo conectividad mejorada en toda la gama QX80.  ,.

El QX80 está también lleno de tecnología, incluyendo teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de navegación, controles de voz, y un sistema de sonido Bose de 13 bocinas con un reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y un puerto USB.

Las opciones están dispuestas en paquetes, algunos de los cuales requieren otros paquetes opcionales como requisitos previos.

El paquete de neumático ruedas, agrega ruedas de 22 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones.

El paquete de tecnología de lujo agrega iluminación frontal adaptada, lavafaros, suspensión hidráulica con control de movimiento, un sistema de control de temperatura mejorado, tapicería de cuero actualizado, equipamiento especial de madera, asientos delanteros ventilados y un sistema de sonido envolvente de audio bose con 15 bocinas. El wifi 4G a bordo que conecta hasta cinco dispositivos requiere un plan de datos mensual.

Para mantener a los ocupantes de sus asientos traseros cómodos y entretenidos, el paquete “Theatre”, incluye un sistema de entretenimiento trasero de doble pantalla, un tomacorriente de 120 voltios y asientos calefaccionados en la segunda fila con una función de inclinación para facilitar el acceso en la tercera fila.

Infiniti QX80 4WD del 2021

La suspensión trasera estándar de nivelación de carga se ocupa muy bien de su peso. El QX80 se ofrece en tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas, con el modelo de tracción total con el sistema “All-Mode AWD”.

El QX ofrece un montón de espacio para las personas y cosas, pero es un poco más alto al subir. Los controles se ven y se sienten al tacto exquisito, pero la función sufre un poco del diseño de la vieja escuela.

El volante de potencia de inclinación y telescópico estándar y múltiples ajustes del asiento permiten que la mayoría de encontrar un buen puesto de conducción, incluso si el asiento del conductor se monta un poco alto en el piso de la cabina. Los suntuosos asientos combinan con una cabina silenciosa en una prevista experiencia de lujo.

Los asientos delanteros muy cómodas incluye muchos ajustes a lo largo de calefacción y refrigeración. Los traseros son un poco más firmes, pero están bien formadas y los de tercera fila también tiene un respaldo ajustable.

Es muy amplio detrás del volante, y la fila central tiene un montón de espacio para las piernas y la cabeza, por lo que su interior es muy complaciente en viajes largos. La tercera fila es el más adecuado para pre-adolescentes y adultos pequeños, pero eso es parte del curso en este segmento.

El espacio de carga es generoso cuando se pliega la tercera fila plegable eléctricamente.

Detrás de los asientos traseros, el QX tiene 16.6 pies cúbicos de espacio de carga y el momento de la segunda y tercera fila se pliegan los asientos que sube a 95,1 pies cúbicos, lo que lo deja con los números líderes en su clase.

La calidad de audio del sistema Bose es aceptable y llena la cabina sin distorsión, pero no es nada especial. La navegación no tiene la mejor resolución, pero muestra las próximas direcciones, lo cual es un buen toque. La información de tráfico requiere una suscripción por separado a SiriusXM Traffic.

Infiniti QX80 4WD del 2021

Los asientos delanteros tienen dos puertos USB. Sin Apple CarPlay o Android Auto. Bluetooth funciona, pero configurar un teléfono como fuente de audio da un paso más. Dos enchufes de la segunda fila son buenos para mantener cargados los dispositivos de los pasajeros.

El reconocimiento de voz requiere frases muy específicas y tiende a malinterpretar los comandos. Las opciones de comando de voz tampoco son tan extensas como las que encontrará en la mayoría de los rivales.

La QX80 es grande, pero es rápido y coordinado también en casi cualquier situación. El frenado es muy impresionante por su tamaño, y es también un vehículo de remolque robusto. Una excelente intérprete versátil que rara vez va a defraudar.

Con su potente V8 se aleja de una parada con facilidad. De plano pistas de aceleración inferior a la de un par de competidores, pero no por mucho. Hay muy pocas situaciones en las que se siente con poca potencia.    

El viento y el ruido de la carretera son relegados a un segundo plano, y el V8 ni se siente cuando se circula.

El pedal de freno se siente sólido y tranquilizador para uso rutinario. Gracias a la suspensión hidráulica de control de movimiento del cuerpo es excepcional.

La dirección aparece como un poco de luz, que es bienvenido en un estacionamiento, pero menos atractiva cuando se circula en carreteras. En general, la respuesta es lenta, y es imposible girar muy fuertemente, lo que hace para el trabajo extra en espacios reducidos.

La tracción permanente en las cuatro ruedas funciona a la perfección, y la transmisión automática de siete velocidades cambia exactamente cuándo lo necesita en la carretera.

El Distance Control Assist es una alternativa de crucero adaptado que maneja el frenado y le asigna tareas de aceleración al conductor.

El INFINITI QX80 es un SUV de lujo de tamaño completo; el buque insignia de la gama INFINITI. Combina proporciones audaces y un diseño exterior imponente con una cabina espaciosa y de alta calidad con espacio para siete u ocho pasajeros. El rendimiento sin esfuerzo, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción y la dinámica tensa pero refinada permiten una conducción relajante y que inspira confianza.

Precio: $72,250 (Luxe 4WD)

Consumo: 13 mpg ciudad, 19 mpg carretera. (15 combinado)

Leave a Reply

Top