LO ULTIMO
Home > uncategorized > Ford Edge del 2018, muy cómoda y segura

Ford Edge del 2018, muy cómoda y segura

Especial para AUTORUTAS/DAVID TAMARIZ/

El Ford Edge es un SUV crossover de tamaño mediano con capacidad para cinco.  La primera generación de Edge se basa en la plataforma Ford CD3 compartida con la primera generación de Ford Fusion, Mazda CX-9, primera y segunda generación de Mazda 6 y Lincoln MKX.

La primera generación del Edge debutó en el Auto Show de Detroit del 2006, con una producción que comenzó en enero del 2006 como modelo 2007.

Junto con su versión de lujo, el Lincoln MKX, ambos se montan en la planta de ensamblaje de Ford en Oakville, Ontario, Canadá.

El Ford Edge se ofrece en cuatro modelos, el SE, SEL, Titanium y el que probé, el Sport.

Las características estándar del modelo SE incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, faros automáticos, una pantalla central de 4.2 pulgadas, una cámara retrovisora, Bluetooth, controles de voz y un sistema de sonido de seis bocinas con un reproductor de CD y un puerto USB.

El SEL agrega detalles de faros LED, espejos exteriores con calefacción, sensores de estacionamiento traseros, un espejo retrovisor con atenuación automática, control de clima automático de doble zona, tapicería de tela mejorada, asientos delanteros ajustables eléctricamente, una dirección forrada de cuero rueda y radio satelital.

El SEL trae tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, un sistema de audio de nueve parlantes y el sistema de info-entretenimiento Sync 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas, integración de Apple CarPlay y Android Auto.

El Titanium cuenta con los equipos anteriores más llantas de 19 pulgadas, una puerta trasera de manos libres, ventanas delanteras reductoras de ruido, molduras interiores mejoradas, iluminación ambiental interior, asientos deportivos delanteros, configuraciones de memoria del asiento del conductor y un sistema de audio con radio HD Sony de 12 parlantes.

El Sport agrega todo lo del Titanium mas llantas de 20 pulgadas, una suspensión deportiva, dirección de relación variable, volante ajustable eléctricamente, temática deportiva en su tapicería interior y cuero perforado con tapicería de gamuza simulada.

Hay otras opciones a tener en cuenta, como un mejorado sistema de navegación, asientos delanteros ventilados, techo corredizo panorámico, faros de xenón, ruedas más grandes, sistema de entretenimiento para el asiento trasero y sistema de entretenimiento.

Un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 245 hp y 275 lb-ft es estándar en los modelos SE, SEL y Titanium, con una opción de un V6 de 3.5 litros con 280 hp, 250 lb-ft.

Ambos motores tienen una transmisión de seis velocidades y una tracción delantera estándar. La tracción en todas las ruedas es opcional.

El modelo Sport de nivel superior tiene su propio motor deportivo V6 de 2.7 litros turbo con 315 hp, 350 lb-ft, una transmisión de seis velocidades y tracción total.

El Edge tiene un generoso espacio interior y de carga, así como una excelente visibilidad. Hay mucho espacio para pasajeros a lo largo de la cabina, siendo lo más significativo la cantidad de espacio trasero para las piernas y las piernas. El asiento trasero se reclina para una mayor comodidad.

Los asientos delanteros son de los más cómodos del segmento. La mayoría de los conductores encontrarán que es fácil de conseguir en una buena posición de manejo, para sentirse cómodo y tener una buena vista del camino.

Las sillas del capitán de la segunda fila se reclinan y, a diferencia del asiento estándar, se deslizan hacia adelante y hacia atrás. El espacio libre de la tercera fila es bueno para los adultos de tamaño medio, pero la rodilla y el pie le quedaran apretados.

La nueva interfaz de tecnología Sync3 funciona mejor que las versiones anteriores. La pantalla de calibraciones es fácil de manejar y configurar y la integración de Apple CarPlay y Android Auto no tiene problemas.

El área de carga trae 39.2 pies cúbicos con los asientos hacia arriba, 73.4 cubicos con los asientos hacia abajo, con una abertura amplia, y un botón de liberación de potencia dobla el banco trasero casi plano.

La capacidad total de 81,7 pies cúbicos, pero el profundo pozo detrás de la tercera fila proporciona una cantidad superior de espacio.

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, estabilidad y control de tracción, airbags laterales en los asientos delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina.

Puede equiparse con características de seguridad adicionales que incluyen advertencia de colisión frontal, sistema de intervención y advertencia de salida de carril, monitoreo de punto ciego, limpiaparabrisas automático, cinturones de seguridad inflables fuera de borda de la segunda fila, cámara frontal de 180 grados y estacionamiento automático sistema.

La NHTSA dice que el Edge es de cinco estrellas en general, con calificaciones de cinco estrellas en todas las pruebas, excepto por una calificación de cuatro estrellas en la prueba de resistencia al vuelco.

El motor V6 del modelo Sport es bien robusto y su transmisión lo suficientemente suave. En conjunto, hacen un intérprete bien redondeado para el segmento. Solo hay viento marginal y ruido de la carretera en su bien aislado interior.

Ofrece una buena respuesta de frenado y un rendimiento superior al promedio para la clase con 119 pies necesarios para detenerse a 60 mph.  La dirección eléctrica en el Edge está bien cargada con una progresión natural de esfuerzo cuanto más dirección se marque.

Hay una respuesta sorprendentemente buena al entrar en un giro, aunque la respuesta de la carretera desde los neumáticos delanteros es casi inexistente. Las ayudas de conducción avanzadas permiten líneas consistentes y curvas seguras, aunque con un grado de micro gestión electrónica.

Los golpes significativos se absorben muy bien con una suspensión indulgente. El viaje puede revolcarse un poco si golpeas una serie de ondulaciones de la carretera, lo que indica que podría beneficiarse de un poco más de amortiguación, pero en general los movimientos del cuerpo están bien controlados.

Es un SUV muy cómodo para todo tipo de carreteras y viajes largos.

El Ford Edge pelea el segmento junto con el GMC Acadia y el Kia Sorento. Pero en suavidad, y en calidad de respuesta del motor del sport, el Edge supera a su competencia, ya que es una elección inteligente para un crossover mediano, siendo bastante más suave y simple de conducir, con un confort que no da ganas de bajarse de él.

El Edge Sport es más costoso y tiene sus propias características de diseño. Puede costar casi $ 50,000 dólares (con todos los accesorios), y está dentro del rango de vehículos como el BMW X3, Mercedes-Benz GLC, Lexus RX y Audi Q5.

PrecioDesde $ 29,220 el modelo base hasta casi $ 50.000 en el Sport.

Consumo: 20 millas por galón en la ciudad y 27 en carretera  (Motor de 4)

                   17 millas por galón en la ciudad y 20 en carretera  (El turbo V6 del Sport).\

Leave a Reply

Top