LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Toyota C-HR del 2018, elegante, poderoso y deportivo

Toyota C-HR del 2018, elegante, poderoso y deportivo

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA

El Toyota C-HR destaca sin ningún esfuerzo desde la primera impresión por su impresionante diseño dinámico y las opciones de colores disponibles. El interior del Toyota C-HR le deleitará no solo por su estilo refinado, sino también por ser un espacio intuitivo en el que tu comodidad y conveniencia son prioridades.

El C-HR es más pequeño y más económico que el RAV4. De hecho, fue desarrollado originalmente para la ya extinta marca Scion de Toyota, lo que explica en gran parte el estilo extravagante y el manejo deportivo del C-HR del 2018.

El C-HR fue fabricado para maximizar el placer de manejar cada vez que le das vuelta al volante. Ya sea paseando por la ciudad o conduciendo por tu camino sinuoso favorito. En el interior, sus asientos delanteros tipo capitán tienen contornos deportivos profundos para ayudar a mantenerte sujeto y muy cómodo en las curvas. Debajo del capó, el motor de 2.0 litros y 4 cilindros te pone 144 caballos de fuerza a tu disposición, dándote la potencia necesaria para llegar a tu próximo lugar favorito. Agrégale una suspensión deportiva y transmisión continuamente variable con inteligencia y Shift Mode (CVTi-S), y puedes estar seguro que el C-HR te ofrecerá un manejo como ningún otro.

El Toyota C-HR  viene en solo dos niveles modelos, el XLE (que probamos por las calles de Miami y Orlando) y XLE Premium, aunque obtienes muchas características estándar en ambos vehículos.

Las características estándar incluyen llantas de 18 pulgadas, faros automáticos con control automático de luz de carretera, luces diurnas LED, un alerón trasero, bloqueo y desbloqueo a control remoto, modos de conducción ajustables, una cámara retrovisora, Bluetooth y un sistema de audio con radio HD y un puerto USB.

El C-HR está propulsado por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros con 144 caballos de fuerza y 139 pies de torque, adaptado a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática continuamente variable (CVT).

El interior del C-HR es razonablemente atractivo gracias a un diseño bastante simple. Puede acomodar pasajeros adultos en todos los asientos, aunque hay algunos inconvenientes para los conductores más altos y los pasajeros traseros.

Los pasajeros delanteros tienen fácil acceso al asiento gracias a una posición de asiento ligeramente más alta, lo que hace que deslizarse dentro de la cabina sea muy fácil.

Los pasajeros traseros necesitan inclinar sus cabezas un poco para despejar la línea inclinada del techo, una compensación del estilo deportivo del C-HR.

La disposición simple del C-HR es atractiva, y los controles principales son fáciles de operar en su mayor parte. Algunas de las características más avanzadas, como el control de crucero adaptado, fueron un poco más difíciles de descubrir.

La visibilidad hacia afuera es excelente gracias a los pilares del techo delantero que son delgados y bien perfilados. La ventana trasera es lo suficientemente grande como para ver todo lo que necesita a pesar de los grandes pilares traseros.

El sistema de audio en el C-HR es decente, pero nada del otro mundo. Le faltan algunos bajos en general, pero la claridad es aceptable. La pantalla táctil montada sobre el tablero es fácil de leer de un vistazo y también funciona con una mínima distracción.

Los controles de voz funcionaron bastante bien, pero considerando que el sistema solo opera el audio y el teléfono, es aceptable en el mejor de los casos.

Con los asientos traseros en su lugar, tiene 19 pies cúbicos de espacio de carga, lo que divide la diferencia entre la competencia principal del C-HR. La capacidad máxima es de 36.4 cubos, que es significativamente más pequeño que cualquier otro crossover subcompacto.

Viene de serie con control de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags de cortina laterales, airbag de rodilla para el conductor y airbag con cojín para el asiento del pasajero. Una cámara retrovisora ​​es estándar en todos los ajustes.

Hay características avanzadas de seguridad que incluyen el control de crucero adaptable al tráfico, retención de frenos en los semáforos, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y advertencia e intervención de salida de carril.

La aceleración se caracteriza por una larga vacilación entre un pedal y cualquier movimiento hacia delante. Esto es cierto, ya sea que esté detenido o tratando de pasar un tráfico más lento en la carretera.    

El volante se siente directo y preciso de una manera deportiva. A bajas velocidades el esfuerzo es apropiadamente bajo y aumenta su esfuerzo a medida que aumenta la velocidad. El modo deportivo hace que el esfuerzo sea un poco pesado.

Puedes usar un botón para activar manualmente el freno de mano eléctrico estándar del C-HR, o puedes configurarlo para que se active/desactive automáticamente cuando te estacionas. Este sistema también incluye la conveniente función de aplicación continua de frenos. Actívala al presionar un botón, y luego simplemente conduce normalmente. Cuando pares el auto totalmente con tu pie en el pedal del freno, la pantalla MID indicará la función de aplicación continua, permitiéndote soltar el pedal del freno. El auto se mantendrá con los frenos puestos hasta que presiones el acelerador

Las características y medidas avanzadas de seguridad se encuentran a lo largo del C-HR y están diseñadas para ayudar a alertarte y mantenerte seguro en caso de un accidente.

Como cualquier buen conductor lo sabe, los accidentes pueden pasar, y cuando se trata de manejar, la mejor defensa es tomar la ofensiva.

Al encender la señal de alerta en los retrovisores exteriores, el Monitor de Punto Ciego y Alerta de Cruce Posterior disponible te ayudan a identificar vehículos que posiblemente no puedas ver al cambiar de carril o retroceder de un espacio de estacionamiento.

El distintivo exterior tipo diamante del C-HR se extiende hasta la elegante textura del interior.

Cuando entras, estás instantáneamente rodeado por un espacio que ha sido diseñado por alguien que realmente se apasiona por el manejo. Su interior es completamente intuitivo y cuenta con varias cualidades estándar, como materiales suaves al tacto, volante tapizado en piel y bola de la palanca de cambios con chapado satinado. Todo realza el estilo tipo diamante del C-HR. El C-HR no solamente es elegante, también es inteligente.

  • Precio: desde $24,383
  • Consumo: 27 mpg ciudad / 31 mpg carretera

 

Leave a Reply

Top