LO ULTIMO
Home > AUTOS 2021 > Ford Super Duty F250 Limited del 2021, 6.7L Power Stroke V8 TurboDiesel, una poderosa máquina para todo tipo de trabajo

Ford Super Duty F250 Limited del 2021, 6.7L Power Stroke V8 TurboDiesel, una poderosa máquina para todo tipo de trabajo

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/

Nos encontramos frente a un gigante. Queríamos más poder, si la F-150 no fue suficiente, nos vamos al siguiente nivel, la Super Duty Ford F250 del 2021, un verdadero Titan (un gigante de la mitología griega nacido de Urano y Gea).

En la actualidad las camionetas de servicio pesado son más poderosas y capaces que nunca, y la Ford Super Duty del 2021 es una de las más poderosas. Su motor diesel Power Stroke desarrolla 1050 libras-pie de torque y el modelo más poderoso puede remolcar hasta 37,000 libras. 

Ford Super Duty F250 Limited del 2021

Si bien esas credenciales son excelentes para una buena publicidad, el Super Duty tiene más éxito al ser un camión versátil que se puede configurar como una excelente herramienta de trabajo sencillo o una máquina de remolque realmente lujosa. 

La Super Duty F250 se ofrece en 6 modelos: F250 XL, F250 XLT, F250 Lariat, F250 King Ranch, F250 Platinum y F250 Limited (versión que probamos en las calles de Miami). 

Junto con la opción de motor diésel (Power Stroke V8 TurboDiesel de 6.7 litros), está el motor V-8 de gasolina de 6.2 litros estándar que genera 430 libras-pie de torsión o un V-8 de gasolina opcional de 7.3 litros que genera 475 libras-pie de torque. 

Todos los modelos están ahora disponibles en colores Antimatter Blue, Carbonized Grey y Lithium Grey. En los modelos básicos con eje de doble rueda trasera, el paquete XL Power Equipment agrega espejos de remolque con vidrio calefactable y funciones de plegado y telescópico ajustables manualmente. Todos los modelos Super Duty ahora también pueden equiparse con un escalón de cama.

Si buscamos una camioneta (camión) para trabajo pesado, estamois frente a la indicada. En ete nivel estos tipos de camiones tienen una gama tan diversa de capacidades y configuraciones. Eso nos coloca en un F250 con cabina doble, plataforma de carga de 6.75 pies y eje de una sola rueda trasera. Para disfrutar de lujos como asientos tapizados en cuero y control de clima de doble zona, optaríamos por el nivel de equipamiento Lariat. También viene con un sistema de audio B&O de 10 bocinas y una pantalla de 8.0 pulgadas en el grupo de indicadores. Si bien el motor diésel Power Stroke opcional tiene un par colosal, requiere una inversión significativa que no creemos que sea necesaria. Juntos agregan llantas para todo terreno, un eje trasero con una relación más alta y casillero electrónico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, iluminación LED de la caja de carga, arranque remoto del motor y más.

Ford F250 del 2021

Estamos frente a “pesos pesados”, la F250 y la F350 vienen de serie con un motor V8 de 6.2 litros a gasolina que genera 385 caballos de fuerza y ​​430 lb-pie de torsión. Si bien una transmisión automática de seis velocidades es la transmisión básica, la mayoría de las Super Duty cuentan con una caja de cambios automática de 10 velocidades. 

Todos los trenes motrices se combinan con tracción trasera o en las cuatro ruedas, y todos los modelos pueden equiparse con opciones de motor más potentes. Estos incluyen el motor V-8 de 7.3 litros alimentado a gasolina que desarrolla 430 caballos y 475 libras-pie, así como el poderoso motor diesel Power Stroke V-8 de 6.7 litros que genera 475 caballos y un enorme torque de 1050 libras-pie, donde comprobamos realmente su poder. 

El Super Duty también ofrece un paquete todoterreno, llamado Tremor, que agrega un kit de elevación y neumáticos más carnosos junto con otras mejoras listas para el camino. Estos Ford de servicio pesado se desempeñan como uno espera que lo hagan las plataformas grandes fabricadas para remolcar hasta 19 toneladas. Cuando está descargado, el viaje es rígido y rebota, pero esas sensaciones se suavizan cuando se carga la plataforma o se engancha un remolque. Los modelos más elegantes hacen un mejor trabajo silenciando el viento y el ruido de la carretera en la carretera, pero todos los modelos, incluso aquellos con la dirección adaptativa opcional que Ford dice que es “más conectada y atractiva”, tienen una sensación de peso en la carretera que se ve agravada por la retroalimentación desconectada del timón. Aún así, las camionetas que manejamos se beneficiaron de pedales de freno firmes y sensibles, y su dirección fue manejable a bajas velocidades y en espacios reducidos donde maniobrar los modelos más largos puede ser difícil.

Con una variedad de configuraciones de cabina y plataforma de carga, la Super Duty tiene una amplia gama de capacidades máximas de remolque y carga útil. Cada versión cuenta con clasificaciones generosas en ambas categorías, pero los fanáticos de Ford que quieren las cifras más impresionantes apreciarán que el Super Duty más fuerte puede transportar una carga útil de 7850 libras, tirar hasta 24,200 libras con un enganche de remolque convencional y cargar 37,000 libras. libras con una quinta rueda y un enganche de cuello de cisne.

Ford F250 del 2021

Dado que la EPA no prueba vehículos tan pesados ​​como el Super Duty y sus gigantescos competidores, solo podemos juzgarlos en función de nuestras propias pruebas. Ahora que Ford ha revisado las opciones de tren motriz para sus camionetas pickup de servicio pesado, tenemos que esperar hasta que tengamos las nuevas para evaluar su mpg en el mundo real en nuestra ruta de economía de combustible en carretera. El motor V-8 de 6.2 litros alimentado a gasolina con una transmisión automática de seis velocidades sigue siendo la configuración estándar en los modelos F-250, y el último que probamos obtuvo 15 mpg en la carretera. A modo de comparación, la Chevy Silverado 2500HD de gasolina arrojó 14 mpg en la misma prueba. Esperamos que el motor diésel Power Stroke opcional de la Super Duty sea el motor de menor consumo de combustible de la gama.

La moda y la funcionalidad conviven en armonía dentro del Super Duty, con un diseño de tablero nítido y un diseño práctico. Incluso los interiores Super Duty simplificados son entornos ergonómicos con controles sencillos y materiales diseñados para ensuciar.

 Los procedimientos comienzan bastante bien con el nivel de equipamiento Lariat que presenta tapicería tapizada en cuero y opciones exclusivas como iluminación ambiental, asientos delanteros con calefacción y refrigeración y carga inalámbrica. Apueste por el King Ranch, Platinum y Limited premium para desbloquear características que ningún otro rival tiene y sentirse como la realeza.

 Aún así, hay algunos detalles que abaratan incluso los interiores de los modelos más elegantes. Los compradores pueden elegir entre dos tamaños de cama (una caja de 6,75 pies o una de 8 pies), pero la cabina normal solo puede equiparse con la caja larga. Los numerosos cubículos y bandejas versátiles de la Super Duty se destacan por un enorme compartimento en la consola central en los modelos con asientos de cubo. La cabina de tripulación lleva el almacenamiento un paso más allá con una caja con cerradura debajo del asiento trasero.

Todos los modelos Super Duty, excepto el XL base, vienen de serie con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas que es fácil de usar y está repleto de una gran cantidad de funciones que incluyen Apple CarPlay, Android Auto y un punto de acceso Wi-Fi. 

Ford F250 del 2021

También se puede actualizar con un estéreo B&O (Bang & Olufsen) de 10 bocinas y una radio satelital SiriusXM, que requiere una suscripción paga después de los primeros tres meses. Un par de botones de ajuste y volumen grandes, así como otros botones físicos en el volante, hacen que el sistema se sienta intuitivo. Las cabinas más grandes pueden equiparse con suficientes salidas de accesorios, incluidos hasta dos tomas de corriente de 110 voltios.

El Ford F-250 Limited dos veces, nos impresionó en términos de excelencia en ingeniería. El motor es suave y refinado, la transmisión cambia de marcha en el momento adecuado y la dirección te da una gran sensación de lo que está sucediendo en las ruedas. Es difícil creer que esta camioneta tenga más de 1,000 libras-pie de torque dado lo refinada y silenciosa que es.

Luego está el remolque. “Esta camioneta es vagamente consciente de que se han adjuntado 5,200 libras de remolque”, dijo el editor de características Scott Evans. El peso es intrascendente para este motor”.

El motor V-8 de 7.3 litros tiene una tonelada de potencia. No me preocuparía en absoluto tirar de un remolque más pesado. La transmisión está en la cima de su juego, lo que hizo que remolcar fuera muy fácil.

Dado que la razón principal por la que las personas optan por una camioneta para trabajo pesado es por el factor de utilidad. El sector de los camiones podría ser el más competitivo del mercado estadounidense sigue siendo en gran medida la patria de la comunidad de camionetas, y la serie F de Ford sigue estando entre los mejores jugadores de ese mercado, una gran apuesta para un sector de pesos pesados.

Precio: $86,875 (Limited)

Leave a Reply

Top