LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Genesis G80 del 2017: El placer de conducir

Genesis G80 del 2017: El placer de conducir


Especial para AUTORUTAS: Textos y fotos: David Tamariz y Merys Figueroa


La elegancia del Genesis G80 marca la diferencia. Siempre considerado un coche de lujo que se adelanto a su época, sólo hay que observarlo detenidamente: su diseño, rendimiento y su experiencia de primera clase lo convierte en un lujo en evolución. Tiene para más.

La tecnología del G80 está a sólo medio paso de los automóviles totalmente automatizados. Este sedán tiene sensores por todas partes. Los delanteros ayudan a mantener una distancia segura entre los vehículos y los obstáculos frente al vehículo. Sensores en el lado de verificación para el carril de la deriva, la invisibilidad del punto ciego y otros obstáculos que pueden ser un problema. Las cámaras traseras son estándar, ayudando a los conductores a evitar incidentes de respaldo. Este apoyo anti-colisión ayuda a los conductores a determinar los riesgos al conducir en carreteras desiertas o carreteras ocupadas.

El G80 es un modelo excepcional de la línea Génesis. Los 311 hp, su consumo de 18 mpg en la ciudad y 28 mpg en la carretera lo distingue de los demás. Su precio empieza desde los $41,400. Se plasma en un motor de 3.8L (3,778 cc), DOHC 24-valvulas y V-6. Una maravilla en tecnología.

El precio es razonable tratándose de un vehículo de lujo. Además, los consumidores han sido apreciado las curvas magníficas del Genesis, el exterior y el interior perfectamente afinados. El modelo Genesis es un nuevo vehículo de lujo que merece toda la admiración que recibe.

Genesis ha cargado hasta el modelo más básico del G80 con decenas de opciones que pueden ser actualizadas. En lugar del sistema de sonido Bose más común que muchos vehículos de lujo tienen, Genesis lo ha llevado a un nivel completamente diferente con Lexicon. Aunque Lexicon no viene estándar en el modelo más básico, es capaz de ser actualizado y viene estándar en otras versiones del G80.

Con sólo 311 caballos de fuerza, el G80 no es un coupe de rendimiento elegante como muchos otros vehículos de lujo. Más bien, está hecho para familias que buscan un vehículo de mayor calidad.

El consumo de gas no es estelar. La mayoría de los otros vehículos, independientemente del precio, dentro de la misma categoría de sedán tienen una mejor consumo de millas por galón que el G80. Con cerca de 28 millas por galón con la carretera de conducción y 18 millas por galón con la ciudad. A pesar de todo, el G80 sigue siendo un sólido vehículo de lujo.

Otra de las perlas del sedán es cuando los sensores detectan gotas de lluvia en la superficie exterior del parabrisas o condensación en el interior, el Genesis G80 se ajusta automáticamente para proporcionar una visibilidad óptima, otra característica de avanzada en el G80, es el High Beam Assist que cambia automáticamente de faros de alta a baja cuando la cámara frontal detecta un vehículo que se aproxima o se adelanta.

Y que hablar de su seguridad y de sus bolsas de aire. El sofisticado sistema de airbags cuenta con airbags delanteros delanteros, airbags laterales montados en los asientos delanteros y traseros, airbag de rodilla para el conductor y airbags laterales en la azotea que proporcionan a los pasajeros una protección excepcional en caso de colisión. Súper seguro.

El Génesis tiene, cómodos asientos amplios para todos los pasajeros y un interior elegante que cuenta con materiales de primera calidad y excelente ajuste y acabado.

Los asientos traseros llevan muy cómodos tres adultos altos. La distancia entre ejes estirada abre el espacio suficiente para los asientos traseros de tamaño adulto, con un montón de espacio para las piernas para estirarlas. Tiene un excelente espacio de carga para la clase.

Si usted camina hasta la parte trasera del auto con el llavero en el bolsillo, con las manos llenas de tiendas de comestibles, espere 3 segundos y el maletero se abrirá automáticamente para usted, ya sea con la tapa manual estándar o la versión corriente. Que maravilla.

Los sistemas de audio, teléfono y navegación ajustes del Génesis son de fácil acceso, con botones y un botón de control que operan de manera similar al sistema de información y de entretenimiento.

Las características estándar incluyen una cámara de vista trasera, doble zona de control de clima automático, un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, sistema telemático Blue Link de Hyundai, llave de proximidad, pulsador de arranque, radio satelital, radio HD y un puerto USB.

Advertencia de salida de carril, detección de punto ciego, frenado automático de emergencia, un sistema de navegación con pantalla LDC HD de 9,2 pulgadas, un techo solar panorámico, un head-up display, una visera trasera eléctrica y dos sistemas de sonido Lexicon están disponibles.

Además, el Génesis resultó muy hábil en las carreteras llenas de curvas, su dirección es mucho más precisa que la anterior generación. Y a pesar de que este es un vehículo más rígido, el mayor recorrido de la suspensión lo dota de un paseo completamente cómodo  y muy tranquilo.

El Genesis G90 es el siguiente paso desde el mercado de nivel de entrada del G80. Para el año 2017, el modelo básico empieza en los $68,000 con opciones disponibles fácilmente en $80,000. El verdadero lujo tiene un precio, y el Genesis G90 lo refleja.

Al igual que con el G80 vemos una actualización a la asistencia del conductor. Si el G80 está a medio paso de ser un vehículo totalmente automatizado, el G90 es sólo un octavo. Con el control de crucero inteligente que se ajusta automáticamente en función de las condiciones del camino, la asistencia de alerta del conductor y sensores en cada punto del coche que podría necesitarlo, el G90 rara vez necesita más que un dedo en el volante.

El Genesis G90 paga por su consumo de gas con mucho poder. Aunque califica la misma potencia que su primo G80, el motor es capaz de manejar más torque y temperaturas más altas. Es comparar caballos a purasangres, sigue siendo caballos de fuerza, pero uno es mucho más fuerte.

El G80 viene de serie con faros de carretera de alta potencia, frenado de emergencia automatizado, control de velocidad adaptable (capaz de detener el coche en el tráfico), detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, advertencia de salida y asistencia de mantenimiento de carril. Prestando la atención especial a esa última característica, encontramos que hace un trabajo excelente de identificar marcadores del carril y de relevar sus manos del deber de la dirección por 10 a 12 segundos antes de que se emita un aviso de la advertencia.

El G80 hace una primera impresión fuerte con su tamaño escarpado y la parrilla masiva. Una línea de techo relativamente baja y un parabrisas inclinado abruptamente dan al sedán grande un aspecto un poco más deportivo sin comprometer la visibilidad hacia el exterior para el conductor.

En general, el G80 es un coche atractivo. Elegante y audaz. Los consumidores se quedarán encantados por las curvas magníficas del Genesis, el exterior y el interior perfectamente afinados. El modelo Genesis es un nuevo vehículo de lujo que merece toda la admiración.

Leave a Reply

Top