LO ULTIMO
Home > AUTOS 2021 > Hyundai Elantra N Line,  un poderoso sedan deportivo de alto rendimiento

Hyundai Elantra N Line,  un poderoso sedan deportivo de alto rendimiento

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/

Ensamblado en territorio coreano, en su enorme planta de Ulsan, el nuevo Hyundai Elantra N Line llega totalmente transformado y cargado de tecnología.

Los modelos N Line están equipados con mejoras de estilo y rendimiento que los distinguen de los modelos estándar. Los elementos de diseño deportivo potencian tanto el aspecto como la aerodinámica. Con más potencia, mejor agilidad de manejo y llantas de primera calidad, cada vehículo hace que conducir sea un subidón vigorizante.

AUTORUTAS y el Hyundai Elantra N Line

El nuevo Elantra viene en los modelos SE, SEL y Limited. Si queremos subir a otro nivel, nos encontramos con la versión hibrida, el Elantra N y Elantra N Line del 2021 (modelo que manejamos por las calles de Miami), una versión deportiva con gran dosis de poder.

Hyundai N ofrece paquetes de equipamiento deportivo opcionales para sus modelos principales, conocidos como N Line. Los vehículos N Line consisten en mejoras deportivas que son en su mayoría cosméticas, como diferentes ruedas y alerones.

Si buscas el Hyundai Elantra más potente, la respuesta es el Hyundai Elantra N Line. Este vehículo viene equipado con un motor de cuatro cilindros, 1.6L turbocargado que produce 201 caballos de fuerza y ​​195 libras-pie de torque.

El Elantra N Line agrega elementos de diseño deportivo. Al igual que con el exterior y el interior, la experiencia de conducción se mejora para el desempeño de la Línea N con suspensión deportiva, dirección y soportes de tren motriz revisados. Además, la suspensión trasera independiente multibrazo del Elantra N Line, los rotores de frenos delanteros más grandes y los neumáticos de verano lo hacen sentir como en casa en los viajes diarios o en las carreteras secundarias. El acabado Elantra Hybrid Blue continúa con una clasificación de economía de combustible combinada estimada por la EPA de 54 MPG, que supera tanto al Toyota Corolla Hybrid como al Honda Insight.

El rendimiento de manejo del Elantra N se mejora aún más con el diferencial de corte de esquinas N (e-LSD), el sistema de válvula de escape variable y el control de lanzamiento, todos los cuales son características estándar especializadas de alto rendimiento. Para los modelos DCT, N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS) son características estándar que maximizan la participación en la conducción.

Hyundai Elantra N Line

Para mejorar aún más el carácter de manejo, el Elantra N proporciona un rendimiento de frenado robusto. Los rotores de freno de 14,2 pulgadas están equipados con pastillas de alta fricción para garantizar el mejor rendimiento de frenado de su clase. Además, una abertura de enfriamiento adicional en las cubiertas de polvo de freno de medio corte, combinada con guías de aire de frenado, proporciona una eficiencia de enfriamiento mejorada. Se puede mantener una fuerza de frenado constante incluso en condiciones de conducción difíciles. Para el mercado estadounidense conserva un freno de estacionamiento de tipo mecánico.

También ofrece características implementadas por primera vez en un modelo N. Por primera vez en un Hyundai, el sedán aplica un eje motriz integrado (IDA), inspirado en la tecnología de los coches de rally WRC. Al integrar el eje de transmisión, el cubo de la rueda y el cojinete, se obtiene una reducción de peso de 3,81 libras. permite una línea de transmisión más ligera y fuerte. Esto también beneficia el rendimiento durante fuerzas G laterales extremas.

El sistema de infoentretenimiento avanzado del sedán está equipado con una interfaz gráfica exclusiva de N para que los conductores puedan sentirse como si estuvieran sentados en un asiento de juego de realidad virtual que se mueve dinámicamente mientras miran la pantalla de un juego de carreras. El sistema emplea gráficos de diseño colorido, lo que permite al conductor disfrutar intuitivamente de un rendimiento dinámico. La información necesaria para la conducción en circuito de alto rendimiento, como los medidores de aceite, refrigerante, par y turbo, se muestra en el grupo de modo N digital de un solo círculo para la comodidad del conductor. Además, para maximizar el placer de conducir, los conductores pueden personalizar diversas condiciones de conducción, como la sensación del motor y la dirección.

Las mejoras dinámicas influyen en el Elantra para mejor, ya que la suspensión y la dirección son bastante buenas.

Hyundai Elantra N Line

Las características de seguridad estándar ahora incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, control activo de carril, monitores de punto ciego con alertas de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas y una advertencia de salida segura, que alerta a los pasajeros sobre el tráfico que se aproxima al abrir una puerta

El Elantra tiene muchas de las características que se encuentran en los vehículos Hyundai más grandes y costosos y se nota.

El espacio interior en general sigue siendo una gran ventaja para el Elantra. El espacio para la cabeza sigue siendo amplio a pesar de que la altura total del Elantra se ha reducido en una pulgada.

Es el primer automóvil de su clase que ofrece características de lujo, como un grupo de indicadores digitales de 10,3 pulgadas y Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

El tablero orientado al conductor hace que la gran pantalla táctil sea más fácil de alcanzar. Hay una pantalla táctil más pequeña de 8.0 pulgadas que se encuentra en los modelos SE y SEL.

La nueva plataforma permite más espacio para las piernas en la parte trasera y más volumen de carga en el maletero, que es más grande y espacioso que el Volkswagen Jetta, Mazda 3 y Toyota Corolla.

Sobre la base del estilo ya deportivo del Elantra N agrega componentes que maximizan la aerodinámica y la apariencia agresiva. La fascia delantera se inspira en la apariencia lista para la batalla del casco de carreras de un conductor, y el alerón de labios que se extiende a lo largo de la fascia inferior transmite una postura baja. La franja roja exclusiva de N en la base de la fascia delantera continúa, para una apariencia lista para la pista de carreras. El prominente alerón de ala exclusivo de N con difusor trasero ayuda a controlar el flujo de aire para un rendimiento aerodinámico y un estilo agresivo. Además, un reflector exclusivo de triángulo invertido N y un escape doble de una sola punta, que recuerda a los deportes de motor, terminan de forma ordenada la vista trasera.

Hyundai Elantra N Line

Mientras el tren motriz híbrido del Elantra Hibrido combina un motor de gasolina de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 1.6 litros, con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1.3 kwh, con una potencia de 139 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque.

El tren de potencia hibrido, se basa en una transmisión de doble embrague de 6 velocidades, aunque las versiones no híbridas obtienen la transmisión automática continuamente variable.

Hyundai dice que esto se debe a que la presencia de los elementos del tren motriz eléctrico reduce la necesidad de minimizar la pérdida mecánica de la transmisión. Básicamente, al utilizar el aumento del motor eléctrico se obtiene la misma minimización, pero sin las molestias de conducción de un CVT.

El Elantra Hibrido también tiene una suspensión trasera multibrazo más avanzada en lugar de la configuración de barra de torsión que se encuentra en el Elantra de gasolina, y hace que la parte trasera se sienta más plantada en las curvas.

La marca N de Hyundai detalla más de 40 elementos N especializados aplicados al automóvil deportivo diario Elantra N, sintonizados con precisión para mejorar el rendimiento de conducción.

Precio: $26,350 (N Line)

Consumo: 28 mpg ciudad / 36 mpg carretera (31 mpg combinado)

Leave a Reply

Top