LO ULTIMO
Home > AUTOS 2022 > Hyundai Tucson Limited AWD del 2022, con nuevo “look” construido para todo tipo de aventura

Hyundai Tucson Limited AWD del 2022, con nuevo “look” construido para todo tipo de aventura

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/

Fueron continuas pruebas que los ingenieros y constructores de Hyundai estuvieron realizando para obtener una SUV capaz de enfrentar todo tipo de aventura, el resultado fue la nueva Tucson del 2022, una poderosa y confiable máquina. Le dieron un nuevo look, luce más atrevido ya sea en su aspecto externo como en su interior, inmediatamente le sumaron tecnología de avanzada y muchos sistemas de seguridad, lo equiparon con HTRAC All Wheel Drive y le agregaron más familia en sus otros modelos (híbridos e híbridos enchufables). En resumidas cuentas, superaron todas las versiones desde que fue introducida en el mercado en el 2004.

Autorutas y el Hyundai Tucson del 2022

Desde su lanzamiento el SUV Tucson de Hyundai ha vendido más de siete millones de unidades comercialidadas en todo el mundo. El nuevo subcompacto de Hyundai llegó al mercado con una apariencia revolucionaria y ambiciosa que sigue la nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

Para el 2022, los constructores e ingenieros coreanos realizaron importantes cambios en la estructura del vehículo,  un diseño progresivo, más poderosa, con más sistemas de seguridad y muy aguerrida.

En términos generales, presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su presencia más musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una apariencia progresiva sin comprometer su fuerte herencia SUV.

El Nuevo Tucson es el primer SUV de Hyundai renovado por completo que ha sido desarrollado de acuerdo con la innovadora identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de la compañía. Ésta se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Su propósito es brindar un toque sensual y emocional a los vehículos Hyundai mediante tecnologías y soluciones innovadoras.

Los prominentes patrones geométricos, conocidos como “joyas paramétricas”, están presentes a lo largo de todo el diseño del SUV, lo que le confiere un carácter progresivo. La muestra más destacada de estas joyas paramétricas se encuentra en la parrilla delantera, donde las luces paramétricas ocultas proporcionan una primera impresión muy poderosa. Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distingan las exclusivas luces de conducción diurna de led (DRL), que están perfectamente integradas en la parrilla. Gracias a la tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia en color cromo oscuro de la parrilla se transforma en formas similares a una joya, un elemento muy llamativo que aporta, al mismo tiempo, una apariencia elegante.

Hyundai Tucson del 2022

El nuevo Tucson es más grande con más volumen de pasajeros y carga, además ofrecerá una variedad de variantes de tren motriz, incluidos nuevos modelos híbridos e híbridos enchufables con tecnología de manejo electrónico Fun-to-Drive. 

El Tucson viene en 7 modelos: el SE, SEL, N Line, Limited (versión que manejamos por las calles de Miami), Hybrid Blue, Hybrid SEL Convenience, Hybrid Limited.

Los modelos de combustión interna del nuevo Tucson 2022 serán producidos en la planta Hyunda en Montgomery, Alabama (HMMA) y en Ulsan, Corea del Sur.

El largo capó y el nivel de la línea del techo se acoplan a la larga distancia entre ejes y a los voladizos cortos que reflejan un dinámico carácter de “listo para cualquier cosa”. Los nítidos ángulos y bordes geométricos crean un contraste sorprendente entre una silueta elegante y las masculinas líneas de cuña. La línea cromada comienza en los espejos laterales y sigue todo el arco de la línea del techo, incrementando su ancho y de manera sutil sugiriendo velocidad al tiempo que alcanza el pilar C.

El diseño kinético se prolonga hasta la parte trasera, donde luces de cola a todo lo ancho incorporan formas triangulares medio ocultas que son claramente visibles cuando se iluminan, reflejando el tema de las luces de rodamiento diurno (DRL) situadas al frente. A fin de lograr la pureza en este tema de diseño, el logotipo Hyundai ha sido elevado y se integra en el cristal del parabrisas, y el limpiaparabrisas trasero queda oculto debajo del alerón de la parte posterior.

El SUV ofrece dos opciones de motor: un motor Smartstream de 2.5 litros, inyección directa y gasolina con inyección de multi puerto, y uno de 1.6 litros de inyección directa, turbo inyectado híbrido y “plug-in” híbrido. 

El nuevo motor Smartstream de 2.5 litros, con combustión de alta eficiencia, enfriamiento EGR y un optimizado sistema de enfriamiento ITMS, arroja unos generosos 187 caballos de fuerza a 6,100 revoluciones por minuto y 178 libras por pie de torque a 4,000 rpm, con un ahorro de combustible combinado de 29 millas por galón con tracción en las ruedas delanteras y 26 mpg con tracción en las cuatro ruedas, estimado por la EPA. Este motor de 2.5 litros se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades para una excelente eficiencia y gran aceleración.

Hyundai Tucson del 2022

La transmisión automática de ocho velocidades para el motor estándar de 2.5 litros proporciona rápidos y efectivos cambios de velocidad, para una atractiva y eficiente experiencia de manejo. Esta transmisión automática aporta una proporción de rango tanto en las velocidades de salida altas o bajas, lo que permite una aceleración adicional fuera de línea y un desplazamiento más silencioso y con menor consumo de combustible en la carretera. Un convertidor de par de canal hidráulico multidisco, controlado de forma individual, mejora la capacidad de respuesta al expandir la banda de conexión directa, mientras una bomba de aceite de tamaño reducido y rodamientos de bolas dobles minimizan las pérdidas por fricción. El Tucson también ofrece control de cambios por cable en sus transmisiones de gasolina (estándar en los modelos híbridos), incrementando el espacio disponible en la consola para otras palancas de cambios de velocidad más comúnmente usadas.

Un super hídrido

Los modelos híbrido y “plug-in” híbrido del Tucson se centran en una equilibrada combinación de desempeño divertido de conducir (fun-to-drive) acoplado con un excelente ahorro de combustible, a diferencia de una meta de pura eficiencia, que descarta el placer de conducir, por parte de muchos competidores.

El Sistema de propulsión híbrido del motor de gasolina turbo inyectado de 1.6 litros produce un estimado de 180 caballos de fuerza y 195 libras por pie de torque, con un estimado de 226 caballos de fuerza del sistema total combinado. El Sistema de propulsión híbrido también produce un estimado de 258 libras por pie de torque del motor híbrido combinado, con un motor eléctrico de 44.2 kW y un paquete de batería de 1.49 kWh.  El Sistema de propulsión híbrido aporta su abundante potencia mediante una transmisión automática de seis velocidades, afinada para vehículo eléctrico (HEV), para un desempeño suave, silencioso y eficiente. Combinado, este motor híbrido es 30 por ciento más eficiente en cuanto a combustible que el motor estándar de gasolina, con 20 por ciento de más torque para una conducción diaria sin esfuerzo. Esta soberbia eficiencia también provee un rango de desplazamiento de más de 500 millas antes de reabastecerse de combustible para una mayor conveniencia al conducir.

Los modelos Plug-in Hybrid cuentan con un sistema de propulsión de alto rendimiento compuesto por un motor de 1.6 litros turbo inyectado e inyección directa híbrida, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. La batería del Plug-in Hybrid es de un tamaño mayor que la batería híbrida, con 13.8 kWh de potencia, lo cual arroja un rango estimado totalmente eléctrico – all-electric range (AER) de 32 millas y un ahorro estimado de combustible de más de 70 MPGe (millas por galón con electricidad). La capacidad de recarga PHEV de Nivel 2 (PHEV level-2) toma menos de dos horas para recargar el sistema, utilizando un cargador de 7.2 kW situado a bordo. El Sistema de propulsión del Plug-in Hybrid suministra su potencia a través de una transmisión automática de seis velocidades con afinación PHEV para cambios suaves y gran eficiencia.

Los compradores de SUVs esperan mucho de sus vehículos. Investigaciones realizadas entre consumidores de Hyundai nos indican que los compradores del Tucson desean liberarse del estrés diario de los largos desplazamientos, del tráfico congestionado, los problemas en la vía y las distracciones. Los conductores también esperan estar conectados a donde quiera que vayan, y el Tucson posee esta capacidad mejor que cualquier otro SUV en el mercado. Una gran ventaja para los que deseen adquirir uno de los vehículos más vendidos en el mundo. 

El Hyundai Tucson del 2022 muestra una presencia más musculosa, es más amplia que sus versiones anteriores, con tecnología líder en su segmento, es más grande  y con más espacio para pasajeros y carga, por lo que debe de incluirlo en su lista de futuras compras. 

Precio: $37,454 ( Limited AWD)

Consumo: 24 mpg-ciudad / 29 mpg-carretera (26 mpg combinado)

Leave a Reply

Top