LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Hyundai Veloster del 2019, raro, feo o llámelo diferente  

Hyundai Veloster del 2019, raro, feo o llámelo diferente  

Especial para AUTORUTAS/ENRIQUE KOGAN

Raro o feo o diferente, como lo quiera llamar, el Hyundai Veloster es un auto de culto, lo que hace que la automotriz Coreana, le haga ‘Pito Catalan” a la competencia, y renueve un modelo que a pesar de no tener muchas ventas, tiene sus leales seguidores.

El Veloster se diferencia de muchos competidores por su configuración de puerta asimétrica, que tiene una puerta grande en el lado del conductor y dos puertas más pequeñas en el lado del pasajero. Esta configuración es más común en vehículos comerciales y minivans.

Para el 2019, la longitud total del Veloster crece solo 0.8 pulgadas, mientras que el ancho se expande 0.4 pulgadas, a 166.1 y 70.5 pulgadas, respectivamente. La altura del auto es 55.1 pulgadas,  y su distancia entre ejes es de 104.3 pulgadas.

La línea del techo es más baja, por lo que se ve más como un contraste, especialmente contra sus opciones de pintura más brillantes. Junto con la parrilla más grande, tiene defensas y arcos de ruedas más grandes y acampanadas.

Tren de potencia

El modelo base cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros con 148 caballos de fuerza con un caja manual de seis velocidades o una automática de 6 velocidades.

Subiendo hay un motor turbo de 1,6 litros, con 201 caballos de fuerza y ​​195 lb / ft de torque, con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades con doble embrague.

Diseño interior

Su interior luce muy agradable. Los asientos delanteros están fuertemente reforzados, y puede sentar a dos personas muy cómodas para viajes largos. Los asientos traseros son para los niños.

De serie cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto. Hay disponible una pantalla táctil más grande de 8 pulgadas y una carga inalámbrica Qi.

Trae el sistema Blue Link, que incluye inicio remoto con control de clima, bloqueo y desbloqueo remoto, buscador de automóviles, asistencia en el camino y recuperación de vehículos robados.

El cambio más notable viene en la forma de un compartimiento de carga más espacioso. Con 19.9 pies cúbicos, ofrece más espacio que el Honda C-HR y más del doble que el Mini Cooper.

Seguridad

Cuenta con una función de ayuda para evitar colisiones hacia adelante, asistencia para mantener el carril y atención del conductor como características estándar.

Agrega advertencia de punto ciego, control de crucero inteligente, prevención de colisión directa con detección de peatones y frenado de emergencia automático

En carretera

Su andar y cambios fueron suaves y rápidos, agregado a la adición de paletas de cambio que ofrecieron la capacidad de controlar el camino sin problemas.

El Veloster tiene un sistema de suspensión que circula entre lo deportivo y lo cómodo, lo que lo hace suficientemente rígido como para aguantar cualquier curva que se le oponga.

En las rutas ascendentes al motor base le costó un poco, no así al turbo que respondió muy bien.

Su posición de manejo es más cómoda que la de sus competidores, con su toque distintivo que lo lleva a diferenciarse de la competencia.

Conclusión

Los precios comienzan en 18,500 dólares con el 2.0, y culminan en el turbo Ultimate DCT en 28,150 dólares. EPA no dio los datos de consumo.

El nuevo Veloster del 2019 saldrá a la venta en los Estados Unidos durante el verano.

Leave a Reply

Top