LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Infiniti QX60 del 2017 un crossover de lujo

Infiniti QX60 del 2017 un crossover de lujo

Especial para AUTORUTAS/ Enrique Kogan

La QX60 es el primer SUV de tres filas para ser lanzado por Infiniti. El trabajo de diseño se realizó a través de 2009, por Naoyuki Ohkoshi bajo Shiro Nakamura.

Tiene la misma plataforma que el Nissan Pathfinder, siendo el primer Infiniti en ser 100% construido en América, en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee.

Para 2017, el QX60 viene con un motor revisado con más potencia, sin reducción en la eficiencia del combustible, una pantalla multimedia más grande, un puerta trasera de eléctrica de manos libres y vigas altas automáticas.

Estilos y Opciones

El exterior estético y dinámico, destaca por sus rines de 20 pulgadas, su parrilla de doble arco, un cofre marcado por dos olas y un pilar creciente cortado en D, mientras que en la parte trasera, los faros de LED le dan un carácter distintivo.

El paquete Premium (QX60) incluye el encendido remoto, la configuración de memoria conductor, asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico y un sistema de sonido Bose.

El paquete Premium Plus limpiaparabrisas automáticos, una pantalla táctil más grande de 8 pulgadas, un sistema de navegación, controles de voz, conectividad de audio Bluetooth y la interfaz de la electrónica Infiniti InTouch, con servicio de telemática de conexión.

El paquete Premium híbrido (QX60 híbrido) combina los paquetes Premium y Premium Plus de la QX60 regular.

El paquete Teatro agrega un sistema de entretenimiento para el asiento trasero de doble pantalla, así como una toma de corriente de 120 voltios.

El paquete Touring Deluxe añade un techo solar panorámico, acentos interiores, asientos delanteros ventilados, segunda fila de asientos con calefacción, climatizador mejorado con filtración de aire y un sistema de audio de sonido envolvente con 15 bocinas Bose.

El paquete Technology Deluxe (QX60 híbrido) combina el Touring Deluxe y los paquetes de Tecnología.

Diseño de Interiores  

La calidad del interior sigue siendo la principal diferencia entre el QX60 y su hermano Nissan Pathfinder. El Infiniti cuenta con un aura global de lujo que no ofrece el aspecto y la sensación de lujo de un Mercedes-Benz más caro o un BMW.

Las claves del diseño interior  incluyen la firma de Infiniti,  en una cabina orientada al conductor, resaltada por delgados acentos en cromo.

Los flexibles asientos son uno de los sellos distintivos de la QX60. La segunda fila se desliza 5,5 pulgadas delante y hacia atrás, permitiendo a los pasajeros entrar y salir de la tercera fila con facilidad, incluso con un asiento infantil instalado en la segunda fila.

La tercera fila ofrece suficiente espacio libre para los pasajeros de 6 pies, pero irán apretados. Tanto los respaldos de los asientos de segunda y tercera fila se reclinan.

Su amplio interior fue inteligentemente diseñado para optimizar sus capacidades de carga y brindar mayor confort a cada uno de los pasajeros, en elementos que van desde la ubicación del panel de control central, hasta la distancia entre cada fila de asientos.

Un sistema de clima de triple zona y cinco pantallas estimula el sistema de información y entretenimiento a ser uno de los mejores entre el segmento de lujo.

Con una rica combinación de acentos de cuero, madera y metal, el interior tiene su clase en todos los aspectos. La interfaz electrónica de Infiniti es uno de las mejores disponibles, ya que su combinación de botones físicos, una pantalla táctil y un botón giratorio simplifica en gran medida las tareas comunes.

Me gusto los sistemas opcionales de sonido Bose y el sistema de cámaras de 360 ​​grados, el último de los cuales proporciona una vista de arriba hacia abajo muy útil del vehículo en situaciones de estacionamiento.

Detrás del asiento de la tercera fila, el QX60 tiene 15,8 pies cúbicos de espacio de carga. Eso es más generoso que la mayoría, aunque no coincide con los 17.9 pies cúbicos del Lincoln MKT.

El abatimiento de los asientos de la tercera fila revela un asiento de carga de 40,8 pies cúbicos y el QX60 tiene 76,5 pies cúbicos de espacio disponible y un piso de carga en su mayoría plano, con todos los asientos traseros doblados.

La compuerta levadiza eléctrica le permite abrir la escotilla trasera con el clic de un botón.

Motor y trasmisión

Cuenta con dos opciones de motorización.

Tanto el modelo de tracción delantera como las variantes de tracción total son accionadas por un V6 de 3.5 litros con 295 caballos de fuerza, 270 libras-pie de torsión que recibe la inyección directa este año, bombeando su poder por 30 caballos de fuerza y torque por 22 lb-pie.

El modelo hibrido tiene un motor de 2.5 Litros con batería ion-litio y motor eléctrico con 230 hp.

La transmisión, continuamente variable (CVT), ofrece el más amplio rango de revoluciones mediante una aceleración continua que actúa como si se tratara de una ola que crece, donde la fuerza parece aumentar a medida que sube la velocidad.

El sistema AWD sistema monitorea y ajusta el torque entre las ruedas delanteras y traseras, ayudando a mantener el agarre en cualquier tipo de superficie para un máximo desempeño.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, la estabilidad y control de tracción, airbags laterales montados en los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera.

El QX60 ofrece un conjunto completo de sistemas de seguridad, pero optar por ello requiere agregar los costosos grupos Premium y Premium Plus. Es con ese paquete que QX60 merece el codiciado premio de la IIHS, el “Top Safety Pick”.

Agrega el servicio de telemática de conexión Infiniti con notificación automática de colisión, el desbloqueo de puertas a distancia y localización de vehículos robados.

También son opcionales los sensores delanteros y traseros de estacionamiento, control de crucero adaptado, alerta de colisión hacia adelante, un sistema de alerta de carril de salida y prevención, un sistema de alerta de punto ciego,  un sistema de cámara de estacionamiento con 360 ​​grados de vista y el respaldo de sistemas de mitigación de colisión con frenado automático.

El paquete de asistencia al conductor incluye, un sistema de advertencia de colisión hacia adelante con freno automático de asistencia, una advertencia de tráfico cruzado posterior y copia de seguridad del sistema de intervención de colisión, sistema de alarma en punto ciego y control de seguimiento activo.

En ruta

El QX60 es un vehículo bastante grande, y su V6 puede sentirse un poco lento durante las maniobras del día a día. Con el tiempo, uno se acostumbra a ella, pero en función de sus prioridades, el QX no puede cumplir con sus expectativas de rendimiento para un vehículo de lujo.

A través de las curvas se siente pesado, la dirección es ligera e imprecisa pero el suave ajuste de la suspensión lo purifica.

Trae diferentes experiencias de manejo que se ajustan al terreno y a tus gustos personales. Los conductores podrán seleccionar desde el modo manual de 6 velocidades o alguno de los 4 modos: Estándar, Sport, Eco y Nieve, para tener un mayor control en superficies húmedas o resbaladizas.

Claro, cuando llegue a la carretera no tendrá ninguna queja. Su paseo es muy cómodo, haciendo caso omiso de las imperfecciones del camino, ya que se siente tranquilo y lujoso durante el viaje.

Conclusión

El QX60 se sitúa directamente en el centro del mercado de los crossovers de lujo y va cara a cara con el Acura MDX, Volvo XC90 y Audi Q7

El QX60 tiene mucho espacio para los adultos o los niños en las tres filas para mejorar la comodidad del pasajero. El interior también se beneficia de materiales de primera calidad con características de tecnología de fácil uso.

Pero por su menor precio ante algunos de sus rivales alemanes y por su comodidad familiar, el Infiniti QX60 es una elección satisfactoria.

Precio: desde US $ 44,097

Consumo: 20 mpg ciudad / 27 mpg carretera

Leave a Reply

Top