LO ULTIMO
Home > uncategorized > Jaguar F-Type del 2017, un felino fuera de serie

Jaguar F-Type del 2017, un felino fuera de serie

Especial para Autorutas/David Tamariz y Merys Figueroa

Todo un super auto deportivo. Quien no desea manejar un Jaguar, no estamos estamos hablando del felino, sino de la fantástica máquina F-Type, un deportivo de dos asientos, con base en una plataforma acortada del convertible XK, fabricado por Jaguar desde 2013. Es el sucesor espiritual de la famosa E-Type. El auto fue lanzado inicialmente como un convertible, después vino la versión coupé lanzada en el 2013. El nuevo F-Type tiene una estructura de cuerpo de aluminio ligero, con una alta rigidez torsional. Para 2017, la línea F-Type crece a cada lado del espectro del presupuesto.

El F-Type utiliza un chasis totalmente de aluminio, aislamiento acústico y de vibraciones, que es proporcionada por la adición de una bandeja especial debajo de la carrocería y los soportes de motor, y un doble mamparo entre el compartimiento del motor y el habitáculo.

 

Tanto el modelo base y el Premium Tipo F son impulsados por un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado que produce 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de ya sea una transmisión de ocho velocidades automática o manual de seis velocidades.

El F-Type S aumenta la producción a 380 caballos de fuerza y 339 libras-pie de torsión. La tracción total está disponible como una opción, pero debe estar emparejado con la transmisión automática.

El F-Type R trae un V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 550 caballos de fuerza y 502 libras-pie de torsión. Subiendo al RVS lo apuesta con 575 caballos de fuerza y 516 libras-pie. Los modelos con el V8, solo transmisión automática de ocho velocidades y la tracción total.
El Jaguar F-Type del 2017 es un deportivo de lujo de dos asientos que está disponible en cualquiera de los dos estilos de carrocería coupé o convertibles. Los modelos disponibles incluyen: El modelo base, Premium, F-Type S, F-Type R y RVS.

Las características estándar para el modelo base F-Type incluyen ruedas de 18 pulgadas, faros de xenón automáticos con arandelas, limpiaparabrisas automático, luces LED de circulación, espejos con calefacción, un alerón trasero de auto-desplegado, una suspensión deportiva y un sistema de selección de escape deportivo.

En el interior, trae un control automático de clima, un espejo retrovisor con atenuación automática, aluminio texturizado y cuero sintético de acabado interior, asientos de cuero y gamuza sintética. Las aplicaciones Jaguar InControl con información y entretenimiento, control remoto y la telemática de emergencia, una pantalla táctil de ocho pulgadas, un sistema de navegación, teléfono Bluetooth y transmisión de audio y un sistema de audio Meridian de 12 bocinas con reproductor de CD, entrada USB / iPod y radio / satélite HD.

El Premium añade un techo solar panorámico, faros adaptados con luces altas automáticas y los asientos de ajuste eléctrico de 14 posiciones con funciones de memoria del controlador.

El F-Type S aumenta la potencia de salida y añade llantas de 19 pulgadas amortiguadores de suspensión seleccionables, frenos de alto rendimiento, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, pedales de aleación (para el cambio de velocidades automático), la iluminación ambiental interior configurable y un volante de fondo plano.

Los F-Type R mejoras a un motor V8, junto con llantas de 20 pulgadas, frenos de rendimiento mejorados, un diferencial electrónico activo, asientos con calefacción y asientos de cuero de primera calidad, un volante con calefacción y un control universal para puertas de garaje.

La nueva “British Design Edition”, añade muchas de las características del R F-TYPE para el modelo S Tipo F, junto con adornos únicos para celebrar orígenes del vehículo.

El RVS se basa en el F-Type R con un V8 más potente, un sistema de escape de titanio ligero, un alerón trasero activo permanente, superficie de los asientos de cuero acolchados y ayudas electrónicas.

Muchas de las funciones de calidad están disponibles como opciones en los ajustes de soporte. Otras opciones notables incluyen frenos de carbono de cerámica, un techo coupé de fibra de carbono, un parabrisas térmico, diversos adornos exteriores de fibra de carbono negro y de cuero y superficies interiores adicionales. 

Los beneficios de este Jaguar es que tiene una delicada artesanía y excelentes materiales en su interior, ajustándose perfectamente alrededor del conductor y el pasajero.

Los ocupantes más altos tendrán suficiente espacio para la cabeza, pero que pueden no tener suficiente espacio para las piernas. La visibilidad también está limitada, con más gruesos pilares del techo que puedan obstruir la visión a través de las curvas más cerradas.

Tiene una pequeña escotilla que limita la capacidad de carga con una abertura estrecha y sólo 11 pies cúbicos de carga. La mayoría de las bolsas de golf no cabrán. El convertible es aún menor con solo 7 pies cúbicos.

Además del espacio, el punto de mira para ser un verdadero auto deportivo sacrifica algo de comodidad a cambio de rendimiento. La calidad de marcha es suficiente para causar cierta fatiga en viajes largos por carretera firme y también hay una gran cantidad de ruido de la carretera y el motor.

Tan elegante como la cabina del F-Type es, le falta algo de la sofisticación tecnológica de los rivales. El sistema de información y entretenimiento va a la zaga competidores con respuestas lentas a las entradas, menús intuitivos y gráficos de la pantalla que se parecen anticuados. En el lado positivo, el estéreo de 12 bocinas Meridian, aseguran la música de mejor calidad y es estándar en incluso el modelo base.

Las características de seguridad estándar en todos los modelos incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales montados en los asientos y barras de protección antivuelco para el convertible.

Una cámara de vista trasera, alerta de tráfico transversal trasera y delantera y sensores traseros de estacionamiento, son estándar en el diseño de Edition Británica y RVS y opcional en todos los demás, excepto para el modelo base. Los sensores de estacionamiento trasero, también se incluyen con el F-Type R.

 

Hay dos rasgos principales que atraen a la gente en el Jaguar F-Type, su estilo y rendimiento, y los modelos con motores V8 entregan ambos.

La aceleración es impresionante, acompañado de un voraz rugido del motor y el escape. En el modo dinámico, el sonido es aún más feroz que induce al levantar el pie del pedal del acelerador.

El motor V6 es mucho más tranquilo, pero no lo que cualquiera consideraría lenta o de poca potencia. La respuesta del motor sigue siendo digna de elogio, sin ser el V8. Para los conductores menos orientados al rendimiento que le gusta una coupe con clase, el V6 es especial.

El embrague de la transmisión manual, y en ocasiones, se desliza bajo la aceleración emitiendo un suave olor quemado. La transmisión automática tiene una aceleración más rápida y una mejor economía de combustible.

Pero la manipulación con cualquiera de los F-Type es encomiable. La inmediatez de la respuesta de la dirección, junto con los niveles de confianza en la carretera, por su inspirador agarre, hace que sea uno de los autos más divertidos de conducir. La tracción total añade aún más la capacidad de las curvas, y daban ganas de tomarlas a máxima velocidad.

El Jaguar F-Type, ya pasó a ser uno de mis deportivos favoritos. En primer lugar es lindísimo, con formas elegantes y fluidas, mezclados con un nerviosismo agresivo y proporciones tensas. Es un juguete compacto que se adapta como un traje hecho a medida.

Por supuesto, es posible que tenga que renunciar a un poco a la comodidad y conveniencia, pero para los conductores orientados al rendimiento, los sacrificios se pasan por alto fácilmente.

Entre la mayoría de los rivales directos, se incluyen el Porsche 911, Audi R8, Acura NSX y Mercedes-Benz Clase SL. Otras alternativas menos convencionales como el Chevrolet Corvette, Porsche Cayman / Boxster y el Nissan GT-R también pueden ser dignas de consideración.

Si usted es amante de las películas de James Bond, le gusta vestir elegante y subirse a los autos deportivos con clase, ya que alguna belleza lo inspirará a parar en el camino, el F-Type es para usted.

Precio: Desde US$ 62,395 el modelo base, hasta un poco más de US$ 100.000

Consumo: 20 mpg ciudad 28 mpg carretera (V6)

15 mpg ciudad 23 mpg carretera (V8)

Leave a Reply

Top