LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Jaguar XF S 2017: confirmando su gran clase

Jaguar XF S 2017: confirmando su gran clase

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA

Y los felinos siguen creciendo. Ahora, la línea Jaguar XF del 2017 se expande con la introducción de un motor diesel completamente nuevo que entrega hasta 42 millas por galón en la carretera, proporcionando una mayor amplitud de habilidad dinámica con economía de combustible mejorada al ya popular sedán deportivo de tamaño mediano.

El poder se siente y el Jaguar lo demuestra en sus 380 caballa de fuerza (hp) y lo combina con la energía de un V6 sobrealimentada y el lujo deportivo con un estilo impresionante. No es necesario ser un as del volante, sentarse en un XF es sentirse como un experto al conducir debido al elevado sistema tecnológico que le brinda una precisión al manejarlo, gracias a sus sistemas de suspensión y una excelente calidad de conducción desde Adaptive Dynamics con Configurationble Dynamics.

El XF S ofrece lujo con estilo de coche deportivo. Los asientos deportivos de cuero Taurus, los finos acabados al estilo Jaguar y el volante multifunción cuentan con la exclusiva insignia S.

Por primera vez, los clientes estadounidenses tienen la opción de un motor diesel en el XF. El nuevo diesel ha sido totalmente diseñado y construído internamente por Jaguar Land Rover, cuenta con la avanzada construcción de aluminio ligero de la marca y es el primero de una nueva generación de motores “Ingenium” que la compañía ha introducido en el mercado estadounidense.

En el XF, el diesel de ingenio de 180 CV “20d” de cuatro cilindros devuelve una mejora de más del 44 por ciento en el ahorro de combustible sobre el V6 de gas de 3.0L produciendo casi la misma cantidad al torque.

Con la adición del motor diesel, la gama del modelo de XF se amplía para 2017 para incluir 18 variantes totales; Tres opciones de motor: la V6 de gasolina “35t” de 340 CV, la gasolina V6 “S” de 380 CV y ​​el diesel de cuatro cilindros de 180 CV “20d” – selectivamente disponibles en cinco niveles de acabado – XF, XF Premium, XF Prestige, XF R-Sport y XF S. Aumento en la produccción, elección a la elegancia y al buen gusto y sobre todo la captación de los seguidores de los Jaguar, que cada año van creciendo a pasos agigantados.

El nuevo motor de 4 cilindros representa el primero de toda una familia de motores diesel Ingenium de gas y diesel que han sido diseñados y construidos en su totalidad por Jaguar Land Rover. A partir de una hoja limpia, los ingenieros del tren de potencia de Jaguar podían hacer que los motores Ingenium fueran lo más livianos y eficientes posibles, y entregarían la mezcla de potencia, torque y suavidad que los clientes esperan de Jaguar.

Basados ​​en un bloque de cilindros de aluminio de falda profunda con paredes de pared delgada, forros de hierro fundido a presión que ofrecen el mejor equilibrio de peso, acabado superficial y robustez, los motores diesel de Ingenium se caracterizan por la rápida acumulación de par desde velocidades muy bajas. El par máximo (318-lb-ft en el XF 20d) se mantiene en una amplia gama de revoluciones, garantizando una respuesta instantánea y una fuerte aceleración siempre que el conductor lo requiera.

Con un peso de sólo 304 libras. (138kg), este motor totalmente de aluminio cuenta con dos ejes equilibradores contrarrotativos para cancelar las fuerzas de segundo orden, ofreciendo la suavidad y potencia de un cilindro de seis cilindros naturalmente aspirado pero en un paquete más pequeño y eficiente.

Una característica innovadora es la carcasa de turbina de chapa metálica integrada en el colector de escape aislado de espacio de aire. Además de ahorrar peso, la masa térmica reducida del ensamblaje significa que el catalizador alcanza la temperatura de apagado más rápidamente, reduciendo las emisiones. La rueda de turbina de baja inercia ofrece una excelente respuesta transitoria.

Incluso antes de encontrar un hogar en los coches del mercado de los USA, el nuevo motor fue diseñado desde el principio para ser totalmente compatible con todas las regulaciones de emisiones federales y estatales.

Un sistema de recirculación de gases de escape de baja presión (EGR) refrigerado reduce las temperaturas de la cámara de combustión, inhibiendo la formación de óxidos nocivos de nitrógeno (NOx) al tomar gases de escape a baja presión – después del filtro de partículas diesel (DPF) Alimentándolos de nuevo a la entrada del turbocompresor para la combustión secundaria. Mediante el uso de este sistema de baja presión, Jaguar no sólo puede reducir las emisiones de NOx, sino también mejorar la economía de combustible y el rendimiento transitorio a través de un rango de revoluciones más amplio; Ayudando a contribuir a un powertrain increíblemente sensible y manejable.

Similar a todos los motores de gasolina de Jaguar, los motores diesel de Ingenium contendrán el sincronismo de válvula variable habilitado por un phaser de leva en el lado de escape. Este diseño permite un calentamiento más rápido del catalizador, minimizando aún más las emisiones nocivas durante el período crítico de calentamiento del motor.

Además, el sistema de refrigeración dividida del motor, el termostato cartográfico y la bomba de agua mecánica totalmente variable trabajan juntos para ayudar al motor a calentarse más rápidamente, reducir la fricción y el consumo de combustible. Una bomba de aceite controlada electrónicamente coincide con su caudal de acuerdo con la velocidad del motor, la carga y la temperatura,

Nuestro felino cuenta con diferentes modos de experimentar mejoras y confort en la coducción, como Dynamic System permitiendo al conductor ajustar individualmente la suspensión, la dirección, el acelerador y la transmisión a través de la pantalla táctil del vehículo7. Originalmente ofrecido en los modelos V6, configurable Dynamics también está disponible en los modelos de cuatro cilindros de cuatro cilindros Prestige y R-Sport de 180 CV.

Los modelos XF S equipados con AWD también se beneficiarán de la tecnología Adaptive Surface Response (AdSR) como estándar. Sustituyendo el modo Rain, Ice, Snow en el Jaguar Drive Control, AdSR optimiza el mapeo del acelerador, la transmisión automática y el sistema DSC para adaptarse al tipo de superficie de la carretera.

El  Jaguar XF pasa a ser una agradable excepción. Con una presencia de diseño y aire de exclusividad, el XF tiene la impresión de que sus rivales más tradicionales, luchan por replicar.

Precio: $63,865

Leave a Reply

Top