LO ULTIMO
Home > uncategorized > Kia Soul sorprende con más potencia en el 2017

Kia Soul sorprende con más potencia en el 2017

Especial para Autorutas/David Tamariz y Merys Figueroa

Cada día Kia nos sorprende con sus innovaciones, en este caso el Kia Soul del 2017 viene con más fuerza, más presencia y un precio muy competidores, dentro de su segmento.

Aunque el motor turbo de 1,6 litros añade 40 caballos de fuerza, la economía de combustible es de 28 millas por galón, entre ciudad y autopista combinadas, ligeramente mejor que el combinado del motor de 2,0 litros de aspiración normal de 161 caballos de fuerza en el Soul Plus y en El Soul Base 1.6 litros, que produce 130 caballos de fuerza.

En los Estados Unidos hay más de 300 vehículos populares con sus respectivos modelos, y solo un grupo se ha podido mantener entre los primeros 30 en ventas en los últimos años, capturando un mercado joven tan apetecido por las automotrices, como lo hizo el Kia Soul.

En el 2008, Kia mostró el Soul en el Auto Show de Paris. Para el 2009 y como modelo 2010, ya estaba a la venta en los Estados Unidos, siendo un éxito que no estaba en los planes de la automotriz, ya que las ventas se dispararon de inmediato capturando un mercado de público joven, que muchas automotrices, y hasta hoy en día, no han podido lograr.

Pero ese público joven hay que saber mantenerlo, lo mismo que una persona mayor, tendría que hacer con a una novia más joven. Y Kia lo sabía, y hasta ahora lo ha estado logrando, agregando nuevas características cada año.

Para el 2011, Kia añadió nuevos amortiguadores en la parte trasera, así como los frenos, las nuevas manijas de las puertas, el arranque con un solo botón y los espejos exteriores calentados, así como otros cambios de menor importancia. En el  2012 ofreció un motor potenciado con una mayor economía de combustible, una transmisión de seis velocidades y algunas nuevas opciones de estilo y tecnología. En 2013, Kia añadió la conectividad Bluetooth, los espejos plegables opcionales, y realizó algunos otros pequeños cambios al modelo.

En el año 2014, Kia introdujo el nuevo y rediseñado Soul. Era difícil hacer algo grande aún mejor, pero Kia lo hizo cuando se agregó un motor de 201 caballos de fuerza turbo a uno de sus vehículos más vendidos, más emblemáticos y más queridos. Llego el Kia Soul eléctrico, algunos retoques a la parrilla, agregado de tecnología, y asi siguieron subiendo las ventas y sus seguidores, ya pasando a ser un auto de culto entre los jóvenes.

Para el 2017 Kia le ha seguido agregando cosas, y esta vez con un mejorado motor turbo, presentando el nuevo modelo en el auto show de Los Ángeles.

“Queríamos proporcionar a los leales amantes del Soul y los nuevos compradores una opción más deportiva”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos de KMA. “El Soul Exclaim del 2017 con su motor turboalimentado, da a los fans del auto otra maravillosa opción de una línea ya maravillosa”, agrego Hecrick.

Aunque el motor turbo de 1,6 litros añade 40 caballos de fuerza, la economía de combustible es de 28 millas por galón, entre ciudad y autopista combinadas, ligeramente mejor que el combinado del motor de 2,0 litros de aspiración normal de 161 caballos de fuerza en el Soul Plus y en El Soul Base 1.6 litros, que produce 130 caballos de fuerza.

El rendimiento del Soul “turbocharged Exclaim” se ve reforzado por la adición de una nueva transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades que, a través de puntos de cambio más rápidos y suaves y sin choque de cambio, permite una aceleración más dinámica y contribuye a una experiencia de conducción más atractiva.

Además del motor turbo, el Exclaim incluye revestimientos especializados y características más deportivas, incluyendo: llantas exclusivas de 18 pulgadas, ajuste de cuerpo acentuado en rojo; borde de la parrilla del cromo, insignia única del portón trasero del Soul, y por primera vez en   doble punta de escape de doble cromo.

El Soul Exclaim llega con un volante en forma de D, un botón de inicio con llave inteligente y UVO con e-Services con Android  integrado y Apple CarPlay.

Trae un sistema de audio de alta calidad Harman Kardon de 315 voltios con ocho bocinas, incluyendo un canal central y subwoofer, navegación y una pantalla táctil de 8 pulgadas, que también está disponible.

Otras nuevas opciones para el año modelo 2017 son los sistemas de conveniencia como la alerta de tráfico cruzado trasero y la detección de punto ciego también están disponibles.

El Soul del 2017 está disponible en tres modelos: El modelo Base con transmisión manual o automática de 6 velocidades. El Soul Plus con la transmisión automática de 6 velocidades, y el turbo Exclaim con la nueva DCT de 7 velocidades. También hay dos nuevos colores exteriores.

Los faros delanteros y los faros antiniebla rediseñados, junto con los de la fachada delantera y trasera dan una apariencia más agresiva mientras que la disponibilidad de dos puertos de carga USB dedicados y un asiento de pasajero eléctrico de 8 vías agregan comodidad y comodidad.

El Kia Soul sigue siendo uno de los modelos de culto más apreciados por los jóvenes, con un excelente valor de reventa, y una buena fiabilidad, que lo ha llegado a mantener en un cuadro de ventas que muy pocos pueden acceder.

Leave a Reply

Top