LO ULTIMO
Home > uncategorized > Lexus ES 300H del 2017, conduciendo con clase

Lexus ES 300H del 2017, conduciendo con clase

Especial para Autorutas/Enrique Kogan y David Tamariz

El Lexus ES 300H es uno de esos autos, que desearía tenerlo estacionado en la puerta de mi casa, por fiable y confiable. El 300h es una versión híbrida de tamaño mediano. Se ofrece en un único nivel de equipamiento.

Sus características estándar incluyen llantas de 17 pulgadas de aleación, techo solar, encendido sin llave y entrada, doble zona de control de clima automático, asientos delanteros eléctricos, Bluetooth y un ocho bocinas sistema de sonido.

El 300h ES ofrece una experiencia de conducción con clase, con el interior silencioso complementado con la tranquilidad de propulsión totalmente eléctrica que se activa a bajas velocidades.   Aunque la ES está lejos de ser deportivo, el tren de potencia que proporciona gran aceleración, mientras que el hardware de dirección y suspensión recalibrada puede darle una sensación más precisa que los modelos anteriores.

La calidad de marcha es suave, digna de un sedán de lujo. Las irregularidades del pavimento se sofocaron efectivamente debido a su excelente suspensión.

El ES de por sí, es tan silencioso y suave, que los que escuchan música o están enfrascados en una conversación es probable que ni siquiera noten el arranque del motor de gas o la parada de este.

Las opciones principales, la mayoría de los cuales se ofrecen en paquetes, incluyen faros de xenón, tapicería de cuero, con calefacción y asientos delanteros ventilados, control de crucero adaptado, un sistema de navegación y un sistema de audio premium Mark Levinson con 15 bocinas.

El paquete de Navegación incluye una pantalla de 8 pulgadas más grande, la interfaz de Toque Remoto tipo mouselike, un sistema de navegación, controles de voz, conectividad Bluetooth mejorada y la suite Enform de servicios de conserjería y aps conectados a teléfonos inteligentes.

El paquete Premium añade un volante ajustable en altura, funciones de memoria del conductor y varias opciones de corte de madera. El paquete de lujo incluye todos los artículos Premium, además de tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción y ventilación.

El paquete Ultra Luxury incluye artículos del paquete Premium y Luxury, además de un extensor de cojín para el asiento del conductor, funciones de memoria para el asiento del pasajero, una cortina de la ventana trasera eléctrica, sombrillas laterales traseras manuales e iluminación ambiental.

El interior del Lexus ES 300h está bien construido y atractivo, sobre todo con la tapicería de cuero y madera de bambú de corte opcional.

Los pasajeros altos estarán bastante contentos en los asientos delanteros del ES 300h, y el espacio para las piernas de los asientos traseros es igualmente impresionante, aunque los pasajeros de 6 pies o más pueden encontrar los asientos un poco bajos.

Los asientos delanteros y traseros ofrecen mucho espacio y la mayoría de los indicadores y controles son sencillos y fáciles de usar, aunque el Sistema táctil opcional Lexus remoto con su interfaz mouselike toma algún tiempo para acostumbrarse.

Los controles diarios como el sistema de control de clima son bastante fáciles de usar, pero la interfaz de audio y tecnología puede ser un poco desorientadora si obtiene la pantalla táctil de pantalla táctil estándar, con un controlador multi-propósito o la actualización Lexus Remote Touch incluida con el paquete de navegación.

Este último es un dispositivo de mouselike que controla un cursor en una gran pantalla central. A pesar de que funciona como un ratón de computadora, el controlador ultra-sensible es torpe y lo puede distraer si lo usa mientras conduce.

La batería montada en la parte trasera reduce la capacidad del maletero a 12,1 pies cúbicos (frente a 15,2 pies cúbicos en el ES 350), y los asientos traseros no se pliegan, dificultando algo las capacidades de carga del sedán.

El sistema de propulsión híbrido está formado por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros acoplado a un motor eléctrico y la batería, para una potencia total de 200 caballos de fuerza. La corriente fluye a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática continuamente variable (CVT).

En materia de seguridad viene de serie con frenos antibloqueos, control de estabilidad y tracción, airbags delanteros y laterales traseros, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros.

También se incluye el “Lexus Safety Connect” con la notificación automática de colisión, localización de vehículos robados y una emergencia botón de ayuda.

El equipo opcional incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un sistema de alerta de carril de salida y un sistema de monitoreo de punto ciego que incluye trasera de alerta de tráfico cruzado.

 

El sistema de frenado regenerativo en muchos híbridos, que ayuda a convertir el calor del freno en energía de la batería, puede sentirse antinatural y rígido en comparación con los frenos tradicionales. No es así en el ES 300h, que se siente notablemente normal y natural.

El Modo Eco tiene como objetivo maximizar el ahorro de combustible mediante la reducción de la respuesta del acelerador y modificar el funcionamiento del sistema de climatización.

Los conductores también pueden seleccionar el modo EV, que mantiene el vehículo en funcionamiento sólo eléctrico para tramos más largos bajo ciertas condiciones, que permite viajar libre de gasolina a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora durante tanto como una milla y media.

Pero si la batería está fría o con carga baja, el motor de gasolina se sigue calentando, o si el conductor pisa a fondo el acelerador, el sistema cambiara rápidamente.

Es difícil encontrarle un competidor. El Chevrolet Volt es un plug-in híbrido capaz de funcionar con energía eléctrica solo para un máximo de 38 millas, pero no tiene la comodidad del Lexus.

 

Precio: desde US$  48.742

Consumo: 40 mpg ciudad / 39 mpg carretera

Leave a Reply

Top