LO ULTIMO
Home > AUTOSHOW > Mazda6 del 2017, el placer de conducir

Mazda6 del 2017, el placer de conducir

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA

Mazda6 ha redefinido el segmento de sedán mediano con una dinámica de conducción excelente, un diseño moderno que se destaca entre su competición, y una artesanía que va un paso por encima de las expectativas.

   Al Mazda6 se lo ha dotado con una última innovación: SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS con G-Vectoring Control. Esta nueva tecnología ofrece una conducción más suave al ajustar la potencia y repartir el peso del vehículo en las curvas. El efecto es sutil pero cómo te sientes después un gran viaje no lo es.

   Los constructores de Mazda están constantemente en la búsqueda de lograr una mejor conducción. Es por eso que desarrollaron  una nueva tecnología, SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS con G-Vectoring Control para ayudar a lograr una conducción más suave y menos agotadora. Al doblar en una esquina, en las maniobras iniciales y en toda la conducción, el sistema trabaja de manera suave ajustando la potencia y el peso del eje del vehículo. El efecto es sutil pero no lo es la manera en la que te sientes después de conducir.

El Mazda6  está en la lista entre los mejores sedanes, por su manejo, tecnología, fiabilidad, diseño y buen valor de reventa. En los últimos años, Mazda ha realizado decenas de cambios que lo elevan aún más entre sus competidores más cercanos.

El Mazda6 está disponible en los niveles de equipamiento Sport, Touring o Grand Touring, una versión que nos sorprendió desde el momento que lo manejamos por las calles de Miami.

Las características estándar para el Sport incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, accesorios de potencia completa, cámara retrovisora, sistema de info-entretenimiento Mazda Connect con control por voz, capacidades de mensajería de texto, pantalla táctil de pulgadas y un reproductor de CD de seis bocinas con entrada auxiliar / USB, radio HD y transmisión de radio por Internet.

El modelo Touring agrega rines de 19 pulgadas, faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos, monitoreo de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado y ajustes del asiento del conductor eléctrico.

El Grand Touring incluye las opciones mencionadas anteriormente junto con faros antiniebla LED, luces altas automáticas, un alerón trasero, paletas de cambio montadas en el volante , un lector de señales de tráfico con advertencias de velocidad, una pantalla de visualización frontal, tapicería de cuero y un asiento de conductor eléctrico de ocho posiciones con funciones de memoria.

El Grand Touring agrega el paquete GT Premium que trae el sistema de regeneración de frenos i-Eloop de Mazda que aumenta la eficiencia del combustible.

También se incluyen contraventanas con rejilla activa, asientos traseros con calefacción, volante con calefacción, asientos deportivos delanteros de cuero premium, iluminación ambiental interior, techo negro y elementos de equipamiento interior únicos.

Todos los modelos vienen con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce 184 caballos de fuerza y 185 lb / ft de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en los modelos Sport y Touring y envía potencia a las ruedas delanteras.

Una transmisión automática de seis velocidades es estándar en Grand Touring y opcional en las versiones inferiores.

Por dentro presenta un interior que supera las expectativas para la clase de sedán mediano. Su diseño general es agradablemente moderno, y la calidad de los materiales es excelente.

Una de las características favoritas del Mazda 6 es el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect. Cuenta con un controlador de marcado central y una gran pantalla similar a una tableta similar a muchos vehículos de marca de lujo.

El espacio de carga del maletero es de 14.8 pies cúbicos, que es ligeramente más pequeño que el promedio de la clase.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en el asiento delantero, airbags de cortina laterales de largo completo y reposacabezas delanteros activos.

Una cámara de vista trasera, notificación automática de emergencia y sensores de estacionamiento traseros también son estándar. El monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior y mitigación de colisión avanzada son equipos estándar en los ajustes Touring y Grand Touring.

El Grand Touring agrega un sistema de asistencia para mantener el carril, altas luces automáticas y advertencia de colisión frontal.

El Mazda6 mantiene esta reputación de la marca con autos atractivos para conducir, con un motor receptivo que ofrece una fuerte aceleración y potencia que siempre está activa.

El manejo es otro sello distintivo de la marca, y este sedán se inclina con mucho más aplomo que sus competidores. La dirección comunicativa aumenta aún más la confianza, al igual que la suspensión deportiva.

El Mazda6 está hecho para un conductor enérgico, que busca algo de entusiasmo detrás del volante, con una gran sensación de competencia y seguridad, que es difícil de encontrar en otros sedanes.

Su elegante diseño le da una apariencia elegante, y el fuerte manejo del motor y el atletismo aseguran que no sea todo para mostrar.

  • Precio: desde $ 34,695.
  • Consumo: 27 mpg ciudad / 35 mpg carretera

Leave a Reply

Top