LO ULTIMO
Home > TECNOLOGIA > Nissan Rogue Sport, un simple y dinámico Crossover de ciudad

Nissan Rogue Sport, un simple y dinámico Crossover de ciudad

Especial para AUTORUTAS/

El Rogue Sport es ligeramente más pequeño y deportivo que el Rogue, y se dirige hacia los compradores más jóvenes y más urbanos en comparación con el Rogue.

Es el hermano del Qashqai, un crossover subcompacto que se ha estado vendiendo durante varios años en varias partes del mundo, y por su nombre es difícil de pronunciar para un americano. Si no sabía, CUV significa, “Crossover Utility Vehicle”.

El Nissan Rogue Sport viene en tres modelos, el S, SV y SL, cada uno en una opción de tracción delantera o tracción total.

Junto con la larga lista de características estándar que se encuentran en el Rogue Sport S, el Rogue Sport SV añade llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, rejillas de techo con acabado plateado y el sistema de carga “Divide-N-Hide”.

Los modelos Rogue Sport SL incluyen asientos delanteros equipados con cuero, sistema de arranque remoto del motor, “NissanConnect” con navegación, aplicaciones y servicios móviles, pantalla táctil en color de 7.0 pulgadas.

The 2018 Nissan Rogue Sport – while sharing the Rogue name, platform and numerous advanced safety and security features – stands on its own as a stylish, nimble, fun-to-drive and affordable compact SUV.

Los modelos Rogue Sport SL traen llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, faros antiniebla, volante forrado en piel con calefacción y perilla de cambio de cuero.

Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, que produce 141 caballos de fuerza y 147 libras-pie de torque, y que se combina con una transmisión Xtronic.

Trae una suspensión delantera de suspensión independiente con barra estabilizadora y amortiguadores de dos tubos y suspensión trasera independiente multi-link, con amortiguadores de dos tubos y barra estabilizadora.

El asiento del conductor le da la sensación de que uno está en un vehículo más grande, donde la primera fila se siente espaciosa,  gracias a la posición vertical y una línea de cintura que no se arrastra demasiado alto.

El asiento trasero es un poco más estrecho, especialmente cuando se trata de espacio para las piernas, pero es perfectamente cómodo para pasear por la ciudad.

Los controles de audio son relativamente simples e incluyen dos botones táctiles que controlan el volumen y el desplazamiento de la pista. El estéreo de seis bocinas distorsiona el sonido a un volumen irrazonablemente bajo.

La navegación proporciona bien las direcciones, pero la pantalla es pequeña, de baja resolución y distante, lo que leer el mapa se hace difícil.

En el territorio de SUV subcompactos, no encontrarás muchos vehículos que ofrezcan Apple CarPlay o Android Auto y el Rogue Sport no es una excepción.

El espacio de carga con los asientos traseros bajados, ofrece 61.1 pies cúbicos y detrás de los asientos traseros, el Rogue Sport tiene 19.9 pies cúbicos.

Viene con el Advanced Air Bag System (AABS) con bolsas de aire delanteras suplementarias de dos etapas, con sensores de clasificación de ocupantes y cinturones de seguridad, bolsas de aire suplementarias de impacto lateral montadas en los asientos delanteros.

Trae bolsas de aire suplementarias de impacto lateral de cortina montadas en el techo con sensor de vuelco para la protección delantera y trasera del asiento de los ocupantes externos, el sistema LATCH (anclajes inferiores y anclajes para niños), y control dinámico del vehículo (VDC) con sistema de control de tracción (TCS).

Agrega Hill Start Assist (HSA), Active Trace Control, Active Engine Braking y Active Ride Control,  alertas de alerta de punto ciego (BSW)  y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), frenado de emergencia en sentido directo (FEB) y advertencia de salida de carril (LDW) y prevención de salida de carril (LDP).

Se siente como vehículo más grande, pero conduce como uno más pequeño, ya que el Rogue Sport está diseñado más para el deber urbano, que el estilo de vida suburbano. Es muy maniobrable en concurridas calles de la ciudad.

No espere una experiencia de conducción deportiva porque se llama Sport, ya que es uno de los vehículos más lentos de su clase. Es estable pero hace poco para inspirar el entusiasmo del conductor.

A pesar de ser lento su motor es pequeño pero ágil, y siempre respondió a todos los embates de mis pisadas cuando sentí la necesidad de hacerlo.

La transmisión CVT es muy suave, sobre todo porque no hay mucho que preocuparse por el modo manual que me pareció muy útil.

La suspensión independiente es lo suficientemente tensa, para sentir los pequeños golpes en la carretera sin transferir muchos roces al interior.

Este vehículo es más pequeño de lo que parece, con un centro de gravedad que se siente bajo y alrededor del cual gira el auto sin revolcarse de lado a lado.

El segmento de los crossover subcompactos ha estado en crecimiento y hay mucho espacio para competir.

Pienso que este crossover orientado hacia los compradores urbanos, le dará buenas noticias a Nissan.

Precio: Desde $ 22.380

Consumo: Ciudad 24 mpg / Carretera 30 mpg

Leave a Reply

Top