LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Subaru presenta el nuevo Crosstrek del 2018 

Subaru presenta el nuevo Crosstrek del 2018 

Especial para AUTORUTAS/ENRIQUE KOGAN

Hay datos difíciles de entender, pero que el conocedor lo sabe. Mientras la mayoría de las automotrices han visto bajas en sus ventas los últimos meses, Subaru sigue subiendo.

Y esta tendencia no es de ahora, ha sido desde hace mucho tiempo, cuando la automotriz japonesa se enfocó en nichos y mercados claves, que lo ha llevado a ser quizás la única automotriz de culto, donde tiene el mayor porcentaje de compradores que siguen a la marca, como si fuera un grupo de Rock que no pierde seguidores y que los sigue sumando.

Luego del lanzamiento del Impreza, Subaru renovó el Crosstrek un modelo clave en los esfuerzos de la compañía, para capitalizar el éxito fenomenal de sus productos de segunda generación.

Subaru nos invitó a Deadwood, en Dakota del Sur, al “Campo Crosstrek”, una divertida manera de hacer una presentación, con carpas hechas como la hacían los indios (claro, estas eran cómodas y modernas), arriba de una montaña, disfrutando de aire libre y del buen clima que nos acompañó. Muy distinta a las demás presentaciones, pero divertida.

El Crosstrek es una vieja idea hecha nueva, con un poco de conocimientos de marketing y un excelente momento, para un público específico que la automotriz sabe que ahí los tiene.

El Crosstrek se basa en la Subaru Impreza, con algunas diferencias, que incluyen una suspensión que le proporcionar 8,7 pulgadas de distancia al suelo, un nuevo sistema de tracción X-Mode con el control de descenso de pendientes y varios colores distintivos de la pintura.

Los interiores también obtener detalles únicos como costuras de color naranja contraste, las opciones especiales para tapicería y material de alfombra del piso rugoso.

Este nuevo Crosstrek del 2018 se ha actualizado significativamente, con cambios en su estructura.

Lo nuevo para el 2018

Estos cambios dimensionales son gracias a un rediseño de la planta de chasis, como parte de la iniciativa de la plataforma global de Subaru.

Trae una configuración modular similar a lo que se está abrazado largo de la industria, y la nueva plataforma será la base de todo, desde el Impreza y Crosstrek a un próximo modelo de SUV.

Esta nueva plataforma es en un 70 por ciento más rígida y en 40 por ciento, más capaz de absorber la energía del choque, ya que Subaru ha ampliado su uso de acero de alta resistencia y adhesivos estructurales.

No se ven drásticos cambios en su exterior, pero Subaru rediseñó el frente, quitando el nervio central de la parrilla inferior y haciendo las componentes verticales de la cubierta del parachoques y la parrilla envolvente superior con un toque más pronunciado.

Por detrás, hay detalles como los bordes delanteros de las luces traseras de los pilares son más nítidos, con el parachoques más recortado.

Y con una nueva plataforma viene un motor con reformas y nuevas transmisiones.

Motor, suspensión  y transmisión  

El Crossktrek sigue todavía alimentado por un motor boxer de cuatro cilindros de dos litros, pero ahora con inyección directa y cuenta con una potencia de 152 caballos de fuerza y ​​145 libras-pie de torsión.

La transmisión es de seis velocidades y con la opción de CVT “Lineartronic”, que ha sido rediseñado también, ya que cuenta con curvas de aceleración escalonadas y siete relaciones seleccionables manualmente.

Utiliza 4 ruedas MacPherson independientes con puntal de suspensión delantera y de doble horquilla trasera, una rápida proporción 13: 1 para la dirección eléctrica, y los frenos de cuatro ruedas de disco con rotores delanteros ventilados.

Un sistema de par de vectorización activo utiliza los frenos para meter la Crosstrek en una curva más cerrada cuando detecta un subviraje.

Las actualizaciones para el 2018 incluyen una X-Mode para el sistema activo de distribución de torque AWD que viene con la CVT.

En terreno accidentado, el X-Mode se activa el sistema de control de descenso de pendientes, que funciona a velocidades inferiores a 19 mph para modular automáticamente los frenos, mientras que el conductor se concentra en la dirección de una colina empinada.

Nuevo interior 

La elevada suspensión hace que sea mucho más fácil de entrar y salir cuando se compara con el Impreza, sobre el que se basa

Por dentro la consola central está completamente rediseñada, con los orificios de ventilación de aire central, que flanquean la pantalla de información y entretenimiento.

Este nuevo modelo obtiene algunas mejoras tecnológicas con un nuevo sistema de audio que incorpora la funcionalidad de Android Auto y Apple carplay, incluyendo un mejorado sistema de audio.

El almacenamiento es generoso ya que el espacio de carga mide 20.8 pies cúbicos detrás del asiento trasero, y 55,3 pies cúbicos con el asiento trasero plegado.

Seguridad

En materia de seguridad viene con varias asistencias al conductor y tecnologías de prevención de colisiones.

Las asistencias al conductor incluyen, luces largas automáticas, faros de dirección de respuesta, frenado automático y retroceso, control de crucero adaptado, alerta de colisión con frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, un sistema de monitoreo de punto ciego, y los sistemas de alerta de tráfico traseros cruz.

Probando en los caminos de Dakota del Sur 

La automotriz eligió una amplia variedad de caminos para probar el Crosstrek, incluyendo autopistas, caminos de tierra, senderos en pendiente y caminos vecinales angostos y complicados.

Incluso Subaru requisó una cantera de piedra, para demostrar cómo X-Mode mejora capacidades off-road del Crosstrek. Y fue emocionante haberlo probado.

El Crosstrek es muy versátil, ya que con 8.7 “de altura sobre el suelo, domina los diferentes tipos de terrenos sin problemas. El poco ruido que le entraba era de las sobre superficies en mal estado, pero en autopista y carreteras regionales su interior es silencioso y libre de vibraciones.

Subaru ha hecho un excelente trabajo de hacer que el sonido de la CVT se sienta como una transmisión automática tradicional.

Su motor necesita más fuerza, pero sigue siendo divertido de conducir, ya que utiliza una relación de dirección más rápido afilando la respuesta inmediata del vehículo a cada entrada.

La suspensión suministra una hábil mezcla de calidad de marcha y capacidad de manejo, sintiéndolo un poco más suave que el modelo anterior.

Los frenos se comportaron muy bien, ya que los probé sobre la superficies resbaladiza y no se me escapada de mi control, con la ayuda del sistema de control de estabilidad.

Me pase casi ocho horas probando el Crosstrek, en todo los tipos de caminos de Dakota del Sur, y puedo decir que es cómodo, refinado, capaz y agradable de conducirlo.

Precios y conclusión  

Los precios del Crosstrek varían de $ 22,710 dólares  para el modelo base hasta $ 30.665 dólares para el modelo con todos los extras instalados en fábrica.

La fiabilidad, calidad, seguridad, capacidad, utilidad, y su tecnología avanzada, hacen del Crosstrek una inmejorable compra para el que busca un CUV, que lo puedo llevar donde desee.

 

Leave a Reply

Top