LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Toyota Camry Hybrid, un paso al futuro

Toyota Camry Hybrid, un paso al futuro

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA

Con una tecnología inteligente y audaz, acorde con la época de los híbridos, el nuevo Toyota Camry Hybrid del 2017 es el balance perfecto entre la potencia y la eficiencia de consumo de combustible a través del totalmente nuevo sistema Hybrid Synergy Drive. Es un confort de alto diseño y un espacio increíblemente elegante y gratificante. Estilo que llama la atención y una eficiencia impresionante.

El híbrido de Camry es un sedán de cuatro puertas de la tracción delantera que asienta a cinco pasajeros. Se encuentra disponible en tres niveles de acabado, LE, SE y XLE, el corazón del Camry Hybrid es el Hybrid Synergy Drive, una combinación perfecta de motor eléctrico/motor de gasolina que produce una transmisión combinada electrónica de 200 CV. La garantía estándar para componentes relacionados con híbridos es de 8 años/100,000 millas. Cuenta con control de estabilidad y tracción, diez airbags, frenos antibloqueo con asistencia de frenado y monitor de presión de neumáticos son algunos de los equipos de seguridad estándar.

El Hybrid XLE que manejamos cuenta con asientos delanteros con calefacción gradual tapizados en piel. El sonido es majestuoso y nos entrega un Entune Premium JBL, audio con navegación integrada y App Suite para ponernos acorde a la tecnología en su más alto nivel.

La seguridad en la carretera es la especialidad de los constructores de Toyota por eso cuenta con un sostenible sistema de seguridad como el Sistema Pre-Colisión (PCS), Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC), Asistente de Manejo en Carril (LDA) y Luces Altas Automáticas (AHB). Un poderoso rey en las carreteras de Florida, para muchos es un vehículo totalmente fiable.

Es imposible ignorarlo. El Toyota Camry llegó para llamar la atención. Su estilizada línea, agresiva parrilla y sólidos guardabarros se hacen notar. Las luces de encendido diurno (DRL) disponibles tienen un brillo que agrega elegancia a la sensación de lujo del Camry. En la parte trasera, su acabado especial en las luces y el escape doble disponible dejan muy en claro el poder que habita debajo del capó. A eso agrégale la presencia atlética y las ruedas de aleación de 18” y el resultado es un sedán deportivo que definitivamente se hará notar.

Los detalles son muy importantes en la estructura del Hybrid de Toyota y es que los ingenieros de la casa nipona así lo exigieron al presentarnos un sedan de respeto y amiración. Los detalles sobresalen a la vista.

El Camry tiene un interior que te emociona desde antes de arrancar. Se siente más como una cabina de piloto de carrera, con su alta e intuitiva tecnología y la costura francesa de alto contraste disponible. Una elegante instrumentación al centro con una pantalla táctil de 7 pulgadas disponible que facilita tener acceso de inmediato a una variedad de funciones multimedia. Con un diseño enfocado en el conductor, que ayuda a reducir distracciones.

Las luces alta automáticas hace que el Camry se destaque con avanzadas características de seguridad. El sistema de luces altas automáticas del Camry ayuda a detectar vehículos aproximándose desde 2000 pies de distancia, y dependiendo de las circunstancias, automáticamente prende y apaga las luces altas, para no deslumbrar a otros conductores en la carretera. Una sensación de seguridad en todos sus puntos.

Además, el Camry te brinda un asiento eléctrico ajustable en 8 direcciones para el conductor con soporte lumbar eléctrico que te ayuda a encontrar tu perfecta posición de manejo. Con comodidad personalizable como ésta, es fácil enamorarse del interior del Camry. Y claro que sí, amor en el primer contacto.

Todos los sistemas de audio del Camry incluyen una cámara retrovisora estándar. Cada vez que pones tu Camry en reversa, una imagen de lo que es visible a la cámara aparecerá en la pantalla táctil. Ahora puedes ver a todo el mundo viendo tu Camry.

Ahora a prepararse, es hora de ir a un súper viaje. Y claro que lo hicimos, un viaje corto a Naples. El Camry tiene mucha potencia, una suspensión deportiva disponible y las dinámicas de manejo que corresponden a su esculpida forma. Y nuestros acompañates disfrutaron de todas las comodidades y la seguridad de andar en un Camry.

Estábamos frente a un Hydrid XLE, y sentimos que éramos dueños de las carreteras. Que movimientos, qué silencio. Es un Toyota por excelencia. Sus paddle shifters nos dieron un control extra y agregamos más diversión a nuestra travesía.

Ahora, a sentir el motor, aceleramos un poco (ok, dentro de los límites) y sentíamos cómo el Camry cobra vida. El motor de 3.5 litros V6 disponible del Camry tiene 268 poderosos caballos de fuerza, haciéndolo un auto con mucho respeto.

Ahora los modelos SE y XSE ponen la potencia en las yemas de tu dedos con paddle shifters inspirados en autos de carreras. Montados detrás del volante, permiten hacer cambios manualmente en la transmisión automática de 6 velocidades estándar. Este sistema incluso hace coincidir las revoluciones cada vez que cambias una velocidad hacia abajo para un manejo más suave.

A sentirlo los escapes en un solo mensaje: Una bestia vive dentro. El sistema de doble escape disponible del Camry ha sido ajustado para brindar un máximo rendimiento, ayudando a aprovechar al máximo tu manejo mientras la gente voltea dos veces a verte.

Un elegante interior que te mueve hasta cuando el auto está parado. El diseño del interior del Camry 2017 es difícil de resistir, desde su botón de arranque disponible hasta los asientos premium con calefacción disponibles. Velo más de cerca y verás aún más evidencia de su estilo y sofisticación.

Los materiales suaves al tacto, el tapizado deportivo en piel y Ultrasuede te rodean en una espaciosa cabina, con cada característica invitándote a un manejo intrépido. Casi todas las superficies han sido diseñadas para impresionar

La alta tecnología se conjuga con gran conveniencia, ayudándote a mantenerte enfocado en el manejo. Con los controles montados en el volante, tú estás a cargo de los controles de audio y de tu teléfono equipado con Bluetooth, todo desde el volante.

Con el sistema de llave inteligente disponible del Camry, puedes abrir los seguros de

las puertas delanteras y el baúl, además de arrancar tu auto apretando un botón. Todo sin tener que sacar la llave de tu bolso o bolsillo.

Siempre listo, el Toyota Camry del 2017 está listo para tu siguiente viaje en carretera. En su interior tiene una espaciosa cabina con mucho espacio para las piernas, tanto delantero como trasero, además de asientos disponibles tapizados en piel, diseñados para permitirte estirarte y relajarte. Para un toque extra de refinamiento, el Camry también ofrece acabados con detalles estilo madera veteada y cromo satinado. Y con sus versátiles asientos

traseros que se separan y pliegan hacia el frente, puedes llevar más de tus cosas favoritas al

viaje. El Camry está listo para hacerte sentir como en casa.

Cada característica ha sido cuidadosamente diseñada para ayudar a mantenerte conectado y hacer tu manejo más divertido. El acceso a tu música, la navegación y la información disponible están todos a tu alcance, y un compartimiento enfrente de la palanca de cambios ofrece un área disponible para recargar tu smartphone compatible inalámbricamente. Ahora la tecnología agrega una mejor experiencia de manejo como nunca antes.

El Sistema Pre-Colisión (PCS) disponible del Camry funciona en conjunto con el sistema de

Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC)5 para determinar si una

colisión frontal es inevitable. De ser así, bajo ciertas condiciones, el sistema automáticamente aplica los frenos.

Cuando el Monitor de Punto Ciego disponible detecta a un vehículo, un indicador de luz en el espejo correspondiente se ilumina para ayudarte a saber cuándo es seguro cambiar de carril. Cuando retrocedes lentamente para salirte de la cochera o de un lugar de

estacionamiento, los indicadores de sonido y visuales te avisan si vienen vehículos hacia ti. Tecnología innovadora que te ayuda a conducir con confianza.

El Camry tiene una amplia gama de características disponibles diseñadas para ayudar a brindarte justo eso. Es como una guía adicional, ya sea verificando tu punto ciego, ayudándote a cambiar de carril u obteniendo ayuda de emergencia. Es sólo una forma más en la que el Camry te cuida.

La potencia híbrida y el manejo deportivo son diversión eco-consciente. El poderoso Camry Hybrid SE. Así es, híbrido y potencia en el mismo enunciado. Y se pone mejor: Este híbrido

también tiene una suspensión dinámicamente ajustada, una barra estabilizadora y un sistema de control de estabilización, así es que está listo para la vida en el carril de alta velocidad. Ahora obtienes todas las ventajas de la eficiencia sin perderte nada de la diversión. Una contradicción divertidísima. Éste es un híbrido audaz.

Con su gratificante manejo y óptima economía de consumo de combustible, el Camry Hybrid te ayuda a moverte audazmente de forma responsable. El Camry Hybrid LE ofrece por la EPA de 42 mpg en ciudad y el deportivo Camry Hybrid SE y el Camry Hybrid XLE ofrecen un estimado por la EPA de 40 mpg en ciudad1, para que no tengas que sacrificar economía de

combustible por diversión.

Es el Toyota Camry Hybrid. Energía pura, así lo dice en su emblema “hybrid”, pero el Camry Hybrid es mucho más que eso. Un paso al futuro.

Precio: Desde $32,228

Consumo: 44 mpg ciudad/38 mpg carretera

Leave a Reply

Top