LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > Toyota Camry XLE del 2019, un sedan con estilo propio

Toyota Camry XLE del 2019, un sedan con estilo propio

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Tanto el Toyota Camry como el Corolla, son los típicos automóviles que no necesitan presentación, ni una persona para venderlo, ya que se venden solo, son estándares de la compañía del sol naciente.

Toyota Camry XLE 2019

El Camry es mucho más que un aspecto atractivo, gracias a sus trenes de potencia sofisticados y una plataforma que reduce el peso y baja el centro de gravedad para una respuesta apropiada. La seguridad es primordial en los constructores japoneses y para eso nos presentan el Toyota Safety Sense P (TSS-P) de serie en todos los modelos. Protección, seguridad y confort son los ingredientes necesarios del Camry, que lo convierten en su sedan mediano muy acorde a nuestras necesidades. Todos los Camrys vendidos en los Estados Unidos se construyen ahora en la planta de Toyota en Georgetown, Kentucky.

Toyota Camry XLE 2019

El Toyota Camry XLE 2019 (modelo que probamos por las calles de Miami) demuestra que la sensibilidad, el rendimiento estimulante y el estilo alucinante pueden ir de la mano. Su elegante y evocador exterior seduce los sentidos con contornos audaces y una postura amplia. 

El motor base continúa siendo un 2.5 litros de 4 cilindros de 16 válvulas con 206 caballos de fuerza y 186 libras-pie, ahora acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Para los modelos superiores trae un V6 de 3.5 litros y 24 válvulas con 301 hp y 267 lb-pie.

Toyota Camry XLE 2019

El Camry se puede pedir en cuatro modelos: El base LE y XLE mejor equipado, además de la SE deportiva y XSE de lujo. El Camry Hibrido viene en las versiones LE, SE y XLE.

Con una suspensión de brazo de arrastre posterior más sofisticada, los nuevos soportes están destinados a hacer que el Camry sea más seguro y agradable de conducir.

Toyota lo ha hecho con el estilo más expresivo, construido en una suspensión más sofisticada para una mejor conducción y manejo. En línea con su deseo de hacer que los vehículos convencionales de Toyota sean más expresivos, la compañía le ha dado al sedán una postura firme y amplia, así como lo que llama más deportiva y más elegante.

El nuevo modelo es más largo, más bajo y más ancho, dándole un perfil ligeramente más bajo y deportivo.

Toyota Camry XLE 2019

Los ocupantes se sientan una pulgada o más inferior frente y trasero, y es una pulgada más baja, así como incrementalmente más largo y más ancho. La parrilla de dos partes tiene líneas más fluidas y una insignia de Toyota más grande, teñida azul llega para el modelo híbrido.

La parte trasera del auto lleva mucho más formas esculpidas y complejas. Los modelos más deportivos SE y XSE se diferencian no sólo por su diferente frontal y parrilla, sino por el nuevo estilo trasero, las extensiones del umbral de la puerta y un pequeño spoiler de labios en la tapa del maletero.

Toyota Camry XLE 2019

En el interior, los asientos delanteros han sido completamente rediseñados, ya que se han utilizado una mezcla de materiales de tacto suave y mezclas de colores para transmitir una impresión más de lujo, incluso en los modelos base.

El interior es perfectamente cómodo y acogedor, con un punto de asiento de la cadera que se ha reducido en tres cuartas partes de una pulgada. El volante se ajusta más que el Camry anterior y se siente más, incluso que sus competidores.

Viene con el nuevo sistema de información y entretenimiento más reciente de Toyota, el Entune 3.0, con su mayor actualización puede ser el sistema de navegación basado en aplicaciones estándar de la compañía, que funciona a través de un teléfono Apple o Android conectado con la aplicación Scout instalada para ofrecer mapas reales en movimiento e instrucciones paso a paso al igual que un sistema de navegación del auto.

Toyota Camry XLE 2019

El equipo adicional agrega un techo solar panorámico, audio premium JBL, carga de dispositivos inalámbricos, Wi-Fi y una pantalla táctil de 8,0 pulgadas en lugar de la estándar de 7,0 pulgadas.

Todas las variantes híbridas, sin importar su tipo de batería, reubicar la batería del maletero a debajo del asiento trasero, aumentando el espacio de equipaje y abriendo un paso trasero.

El motor base continúa siendo un 2.5 litros de 4 cilindros de 16 válvulas con 206 HP y 186 libras-pie, ahora acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Para los modelos superiores trae un V6 de 3.5 litros y 24 válvulas con 301 hp y 267 lb-pie.

La versión híbrida del nuevo Camry, trae un motor de 4 cilindros, 2,5 litros con 176 caballos de fuerza, 163 lb-pies + motor síncrono de 118 HP, 149 libras-pie, con una producción combinada, 208 hp, 1,0 kWh de iones de litio o 1,6- KWh de níquel-metal-hidruro y una transmisión automática variable continuamente.

Un nuevo modelo deportivo en el Camry hibrido permitirá a los conductores moverse a través de seis engranajes simulados en la transmisión electrónica continuamente variable que elijan.

Al igual que el Prius, el paquete de baterías se encuentra ahora debajo del asiento trasero en lugar de en el maletero. Esto puede indicar que el espacio del tronco será idéntico entre los modelos estándar y híbrido.

El motor de 4 cilindros tiene una calificación combinada de EPA en 28 mpg ciudad y 39 en carretera. El V-6 gestiona  22 mpg en ciudad y 32 en carretera para el XSE y 22/33 para el XLE.

El hibrido trae de EPA 51 mpg ciudad, 53 carretera, para el modelo LE, y los SE y XLE vienen con 44/46 mpg.

El paseo es tranquilo y aislado, con una pequeña aplicación de la conducción enérgica, el cambio al modo deportivo y el uso de los cambios de paletas, respira la vida en él. Reducir el cambio con las paletas en las esquinas lo hace más sobrio.

La suspensión absorbe los golpes bien y se compone en curvas. La transmisión de ocho velocidades es suave y rápida, ofreciendo cambios casi imperceptibles.

El nuevo híbrido consigue la sensación normal del pedal del freno mientras que mezcla la fricción y el frenado regenerativo. En las curvas de los caminos rurales de las afueras de Porland, se comportó perfectamente, siendo el típico auto cómodo y seguro para llevarlo donde sea.

El andar del nuevo Camry se siente más deportivo y es mucho más divertido de conducir que su antecesor, y luce más agresivo, lo que seguro atraerá nuevos clientes al modelo, ya que nadie duda de su fiabilidad.

Cada Camry está equipado con 10 airbags y la suite habitual de sistemas de seguridad electrónicos estándar. Además, todos los Camrys vendrán con el Safety Sense-P, el cual incluye alertas de colisión con detección de peatones, control de crucero adaptado, alertas y corrección de salida de carril.

La cabina de pasajeros de Camry se adapta a sus necesidades y alimenta sus deseos con agradables acabados y texturas. Los asientos del conductor y del pasajero delantero están estratégicamente posicionados para abrir el espacio interior, y el volante tapizado en cuero crea una conexión íntima y táctil con la carretera, realmente, el Toyota Camry es un sedán con estilo propio.

Precio:  $35,484 (XLE)

Consumo: 28 mph ciudad / 39 mph carretera

Leave a Reply

Top