LO ULTIMO
Home > AUTOS 2020 > Volkswagen Jetta R-Line del 2019, completamente rediseñado para competir con el más pintado

Volkswagen Jetta R-Line del 2019, completamente rediseñado para competir con el más pintado

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Cuando lo ví, comenté… es orange (naranja). Miré las especificaciones y era un color Habanero Orange Metallic, muy llamativo, y dije, vamos a probarlo por las calles de Miami.

Rápidamente sentí como las miradas eran atraídas por la brillantes del auto. Un auto cómodo, con nueva ingeniería, con buen diseño, del 2019. Su interior, muy elegante y confortable, con asientos ventilados tapizados en cuero, disponibles en los asientos delanteros, estas superficies ventiladas te mantienen fresco cuando la temperatura sube. Un auto prácticamente reinventado.

Se trata del totalmente rediseñado Jetta R-Line de Volkswagen del 2019. Más seguro, más deportivo, más poderoso y con mayores estándares de desempeño. Por eso, el Jetta te brinda mucho torque, un manejo divertido, suave y seguro. Todo, más una eficiencia de combustible promedio de 40 millas en carretera por galón según la EPA. Cuenta con motor TSI turboalimentado de 1.4L, 16 válvulas, doble árbol de levas (DOHC), 4 cilindros en línea con inyección directa y radiador intermedio, generando147 hp, 184 lb-pie de torque. En el mundo de los sedanes pequeños, el rendimiento excelente puede exigir una actualización. Pero en el Jetta no. La adrenalina turboalimentada es estándar.

El modelo R-Line le da al Jetta un aspecto más deportivo, desde la parrilla frontal y el parachoques trasero hasta el forro interior negro y los asientos tapizados dos tonos. Añade al R-Line ruedas de aleación de 17” y espejos exteriores negros, y sin duda llamarás la atención. Estos asientos en dos tonos, solo disponibles en el modelo R-Line, se sienten como cuero y se ven espectaculares gracias a los soportes Titan Black y los insertos perforados en Storm Gray.

Además cuenta con faros delanteros de LED y luces de conducción diurna, estos atractivos faros delanteros de LED tipo proyector con luces de conducción diurna (DRL) añaden una gran cuota de estilo, pero también son eficientes y duraderas.

Las innovadoras características de tecnología ayudan a mejorar la experiencia de conducir sin estorbar. El Jetta es el primer Volkswagen de Estados Unidos que ofrece Beats Audio, así que prepara tu lista de canciones para disfrutar del sonido único en el Jetta de Volkswagen.

El nuevo Jetta es ligeramente más grande que el modelo saliente. La distancia entre ejes crece 1,3 pulgadas, a 105,7 pulgadas, la longitud total se extendía a 185,1, o 1,7 pulgadas adicionales. Es casi una pulgada más ancha, a 70.8 pulgadas, y un pelo más alto, a 57.4 pulgadas.

Este modelo de nueva generación presenta un aspecto más elegante y más limpio. El diseño es más nítido y más moderno que el modelo saliente, con un sólido carácter.  Trae con cinco niveles de equipamiento: El S, SE, R-Line (fabuloso modelo que probamos), SEL y SEL Premium.

Su interior  es más elegante con acabados más bonitos y materiales mejorados, mejorando lo que lo que hemos visto en el segmento compacto de Volkswagen. Sin embargo, solo en el modelo SEL Premium tiene tapicería de cuero real.

El Jetta viene de serie con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto y medidores analógicos convencionales, con el sistema de info-entretenimiento táctil de 8.0 pulgadas con sistema de navegación y el Volkswagen Digital Cockpit.

Hay varios opciones en su interior, que incluyen iluminación ambiental de 10 colores, una pantalla digital para cabina de 10.25 pulgadas y un sistema de audio Beats de 400 vatios y siete parlantes.

Los 14.1 pies cúbicos de espacio del maletero son aproximadamente el promedio para esta clase, y un asiento trasero plegable dividido 60/40 estándar permite la acomodación de artículos más largos.

Usa el ya familiar motor de 4 cilindros turbo alimentado de 1.4 litros en línea, con 147 caballos de fuerza y 187 libras de torque, aunque con transmisiones que son nuevas. La transmisión manual de seis velocidades solo está disponible en el modelo base, pero no se siente tan barato como el de cinco velocidades que reemplaza. La transmisión automática también se ha actualizado de seis velocidades a ocho, lo que a generado una mejora en gastos de combustible.

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y laterales de cortina. Hay una serie de sistemas de asistencia para el conductor disponibles, incluso, el automóvil base tiene una cámara de respaldo y un sistema de frenado post-colisión, un sistema diseñado para evitar choques secundarios.

Las únicas características de asistencia al conductor que vienen de serie, son una cámara de vista trasera y un sistema de frenado post-colisión automático, que aplica los frenos cuando se detecta un choque para ayudar a prevenir una segunda colisión.

El modelo SE agrega monitoreo de punto ciego, mientras que el SEL agrega control de crucero adaptado y la ayuda de mantenimiento de carril.

En la carretera es muy cómodo y tranquilo, con un andar que se asemeja a un modelo de sedan hecho en estas tierras. Pasa los baches grandes y pequeños sin problemas. La dirección es bastante precisa y como todo auto alemán, dobla excelentemente en las curvas.

La transmisión automática de ocho velocidades, tiene tres modos de manejo, Eco, Normal y Sport y una cuarta que incluye la configuración personalizable. El modo Sport aprieta la dirección, así como el control y la transmisión del acelerador y funciona de maravilla a través de agresivas curvas.

A raíz del escándalo de las emisiones de diésel,  la marca ha adoptado un enfoque más conservador, que lo coloca más a la altura de los competidores asiáticos y estadounidenses.

La tranquilidad viene en distintas formas. En el Jetta, está en sus múltiples características de seguridad y en la confianza de contar con la mejor garantía limitada defensa a defensa de Estados Unidos. Es seguro que te sentirás seguro. Cuenta con una celda de seguridad, las zonas de absorción deformables delanteras y traseras ayudan a absorber la energía de la colisión, a la vez que una celda de seguridad rígida ayuda a desviarla del conductor y los pasajeros.

El Jetta ofrece un sistema inteligente de respuesta en caso de accidentes. En una colisión que despliega las bolsas de aire, el sistema inteligente de respuesta en caso de accidentes corta el suministro a la bomba de combustible, destraba las puertas y enciende las luces de advertencia. Te ayuda a reaccionar si no puedes hacerlo. Una maravilla en cuanto a tecnología de seguridad.

Además ofrece un sistema de frenado automático poscolisión, no todas las colisiones detienen el auto. Es por eso que en el Jetta incluye el sistema de frenado automático poscolisión. Puede ayudarte a disminuir la velocidad tras una colisión y, así, reducir la posibilidad de que se produzcan más impactos.

Lo más sorprendente es que ofrece siete sistemas de mejora de estabilidad, desde la distribución electrónica de presiónde los frenos, que ayuda a mantener la potencia de frenado adecuada durante una situación de frenado repentino, hasta el control de estabilidad electrónico, que ajusta el acelerador del motor y aplica fuerzas correctivas a las ruedas que más lo necesitan, tu vehículo cuenta con un total de siete sistemas de mejora de estabilidad.

La automotriz dejo de lado su enfoque europeo y se alineo a los japoneses y coreanos para lograr un sedán bien al gusto del consumidor americano.

Precio: desde $22,995

Consumo: 30 mpg en ciudad/ 40 mpg en carretera

Leave a Reply

Top