LO ULTIMO
Home > AUTOS 2020 > Volkswagen Arteon, un sedán alemán en busca de nuevas conquistas

Volkswagen Arteon, un sedán alemán en busca de nuevas conquistas

Especial para AUTORUTAS/ DAVID TAMARIZ /

Con un diseño altamente sofisticado acorde con nuestros tiempos, el nuevo Volkswagen Arteon del 2020, viene dispuesto a conquistar un mercado de sedán altamente competitivo.

Elegante con un interior de lujo, tecnología innovadora y tracción total Motion el Arteon combina estilo y tecnología de una manera rara vez vista fuera de los sedanes de lujo de alta gama. Al igual que con los modelos que van desde el Golf hasta el SUV Atlas, el Arteon 2020 se basa en la galardonada plataforma MQB de Volkswagen, que permite sus proporciones dinámicas y espaciosas.

El Volkswagen Arteon es un sedán mediano tipo coupé que se ofrece en cuatro versiones: El SE, SEL, SEL R-Line (el que probé) y el SEL Premium R-Line.

El SEL R-Line trae faros adaptados, techo corredizo, arranque remoto del motor, panel de instrumentos digital, tapicería de cuero, sistema de navegación, los sistemas avanzados de seguridad, ruedas de 20 pulgadas, kit de carrocería aerodinámica y paletas de cambio.

El interior del Arteon es espacioso y bien organizado. La visibilidad también es excelente. Hay muchos materiales suaves al tacto. Hay mucho espacio para las piernas, aunque el techo solar corta el espacio para la cabeza de los ocupantes delanteros.

Los asientos traseros son igualmente de cómodos, pero la línea del techo trasero inclinado significa que entrar en el asiento trasero requiere que se tiene que agachar algo más, pero afortunadamente hay mucho espacio para los pies y las rodillas.

El maletero del Arteon es muy grande. El cuerpo del hatchback proporciona mucho espacio y una gran abertura para facilitar la carga. Con 27 pies cúbicos, el espacio máximo enana casi la figura de cualquier competidor en el segmento.

El Arteon ofrece un conjunto completo de características tecnológicas e interfaces de aspecto nítido, junto con la integración estándar de teléfonos inteligentes. La mayoría de los controles principales son fáciles de usar, y la pantalla de información digital de VW es sencilla.

El sistema de navegación de VW es fácil de leer y tiene algunos trucos geniales bajo la manga, como la integración con la pantalla de grupo de gran calibre y una pantalla táctil sensible a la proximidad. Trae la integración de Android Auto y Apple CarPlay.

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y laterales de cortina, airbags de cabeza-tórax, control de tracción y estabilidad, una cámara de vista trasera y un sistema de alerta de punto ciego.

Trae un paquete de asistencia al conductor, que incluye el control de crucero adaptado, advertencia de colisión delantera con frenado de emergencia autónomo, sensores de aparcamiento delantero y trasero. 

Si buscamos comparaciones el Arteon conduce como un Audi. Se siente sólido con un fuerte motor que despega rápido desde una parada. Los 268 caballos de fuerza de su motor son una garantía para cualquier carretera. Pero la transmisión se ajusta más para la suavidad que para lo deportivo, ya que es suave, pero los cambios son un poco lentos y fangosos.

La dirección está muy bien ponderada, y es la que le imparte una sensación deportiva al auto. Los frenos se sienten fuertes y naturales. El paquete R-Line y las paletas de cambio, le dan más control de la conducción. En modo Confort o Normal, hay un notable balanceo del cuerpo. Cambiar a Sport realmente aprieta el manejo, mientras el sistema de tracción total hace un buen trabajo en las curvas.

En el modo Confort, la suspensión adaptada resuelve muy bien las menores imperfecciones de la carretera, por lo que lo considero un gran crucero por la autopista. El ruido del viento no es un gran problema, aunque note que la cabina se vuelve algo ruidosa en la autopista debido al ruido de los neumáticos.

Se siente más  duro y cómodo que otros sedanes, siendo el vehículo ideal para el que no quiere tener un sedán igual a los demás.  

Posicionado sobre el sedán mediano Passat, el Arteon combina elegancia de diseño y una buena experiencia de conducción, con una silueta que lo empaqueta como un elegante hatchback, algo parecido al Audi A5 Sportback, Buick Regal y Kia Stinger, pero a un precio un poco más bajo que los automóviles alemanes de prestigio.

Precio: desde US$ 35,995 a US$ 47,695

Consumo: 20 mpg en ciudad/ 29 mpg en carretera 

Leave a Reply

Top