LO ULTIMO
Home > AUTOS 2022 > Jeep Grand Cherokee Overland 4Xe del 2022, un poderoso “offroad” híbrido para toda la familia

Jeep Grand Cherokee Overland 4Xe del 2022, un poderoso “offroad” híbrido para toda la familia

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/

Desde muy joven me han gustado los todo terreno. Los icónicos elementos de diseño del Jeep Grand Cherokee del 2022 nacieron durante la búsqueda de libertad. El Cherokee ha sido creado para emprender la búsqueda de libertad al aire libre: para llegar a lugares que otros solo sueñan con alcanzar. 

Jeep Grand Cherokee Overland 4Xe

Cuando uno cierra los ojos y piensas en un Jeep, probablemente que te venga a la mente el rudo Wrangler, pero el Grand Cherokee es igual de importante para el éxito de la famosa marca todoterreno en términos de ventas. 

La firma cada vez nos entrega lo último en tecnología, y ahora al “gigante de los jeep” le agregan un híbrido enchufable, con un diseño exterior completamente renovado, con un interior con acabado de máximo nivel, tecnología innovadora, altas medidas de seguridad y un equiligrio perfecto entre la dinámica en carretera, rendimiento 4Xe plasmadas en un todoterreno 4X4.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe incluye llantas de aleación pulidas de hasta 21’, techo solar panorámico y luces LED. El Grand Cherokee 4xe está disponible en distintos colores que potencian a la perfección el logotipo y tono azules del 4xe Híbrido Enchufable, una marca de la familia Jeep.

Con gran estilo

Destacado en cuatro diferentes modelos para el 2022, Limited, Overland (modelo que conducimos por las calles de Miami Beach), Summit y Trailhawk, La versión Limited representa la versión más pura del Grand Cherokee. Con faros exteriores LED y un techo solar de panel doble opcional, viene de serie con alarma de colisión frontal a cualquier velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de conductor cansado y Selec-Terrain, para la seguridad indispensable en la conducción off-road.

En su interior, el volante y los asientos calefactados tapizados en materiales premium negros definen un nivel de comodidad sin precedentes. El modelo Limited también incluye una Radio con navegador de 10” un cuadro de instrumentos TFT de 10,25”, mientras que el Overland se caracteriza por una comodidad premium y un auténtico rendimiento Jeep. Esta versión incorpora un exclusivo techo solar con panel solar, luces de ambiente en varios colores, llantas pulidas de 20”, tubo de escape doble y salpicadero delantero y trasero del color de la carrocería, combinado con un elegante y potente exterior.

Jeep Grand Cherokee Overland 4Xe

El Summit Reserve es la expresión definitiva del Grand Cherokee. Disfrutarás de un vehículo imponente y elegante, con llantas de aleación pulidas de 21’’ y un interior que ofrece una comodidad sin igual, con interior en piel Palermo, asientos con memoria ajustable en 16 posiciones y detalles en madera de nogal auténtica, además de otras características de serie excepcionales.

A bordo también encontrarás tecnología de última generación, como el sistema de sonido especial McIntosh con 19 altavoces, cargador inalámbrico y una exclusiva pantalla para el acompañante de 10’.

El Trailhawk lo eleva al rendimiento Jeep definitivo y las capacidades máximas, el Trailhawk está diseñado para asumir los retos más extremos, con llantas de aleación de 18’’ y cubiertas All Terrain, el exclusivo sistema de suspensión Quadra-Lift, eje trasero con diferencial de deslizamiento limitado electrónico, desconexión de barra estabilizadora delantera, 3 placas antideslizamiento y el kit de accesorios Jeep Offroad.

Hecho a media para los que no paran, el interior es cómodo y funcional, con asientos de piel Capri y ante, refrigerados en la parte delantera.

Su atractivo se ve reforzado por el hecho de que combina una impresionante capacidad todoterreno con refinamiento en la carretera, ofrece muchos detalles y características de lujo disponibles, y tiene el aspecto resistente y de aire libre que aman los compradores de Jeep. 

El nuevo 4xe

El Jeep Grand Cherokee 4xe de quinta generación es el primer Grand Cherokee que ofrece una variante PHEV (siglas en inglés de vehículo eléctrico híbrido enchufable). Su lanzamiento marcó un paso más en la misión de la marca Jeep de construir un futuro electrificado, objetivo bautizado como “Zero Emission Freedom”. La tecnología 4xe mejora las posibilidades de diversión, de libertad y de aventura, tres conceptos asociados a la marca Jeep, al tiempo que proporciona un rendimiento, un ahorro de combustible y un respeto por el medio ambiente sin precedentes.

Jeep Grand Cherokee Overland 4Xe

El Grand Cherokee 4xe ofrece 25 millas de autonomía en modo eléctrico y 56 MPGe gracias a su sistema PHEV que genera 375 hp de fuerza y 470 lb-ft. de torque y proporciona una capacidad de remolque máximo de 6,000 lbs. El Grand Cherokee 4xe está equipado de serie con una caja de transferencia de dos velocidades, una relación de transmisión en reductora de 2,72:1 y una relación de arrastre (crawl ratio) de 47,4:1. El Grand Cherokee 4xe, Trail Rated, ofrece hasta 10.9” de distancia al suelo y tiene una capacidad de vadeo de 24”. Los modos E Selec del Grand Cherokee 4xe (híbrido, eléctrico y eSave) permiten al conductor del 4xe adaptar el sistema de propulsión híbrido para optimizar cada trayecto, ya sea para ir al trabajo, para aventuras todoterreno o para viajes de larga distancia.

De serie, el Grand Cherokee 4xe viene con el sistema de gestión de tracción 4×4 Selec-Terrain líder en su clase, que dispone de cinco modos de manejo (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) que ofrecen ajustes optimizados para afrontar cualquier escenario.

Con un estilo llamativo y una elaboración de primera clase tanto en el exterior como en el interior, todas las versiones del Grand Cherokee están equipadas con más de 110 funciones avanzadas de seguridad, con una impresionante dotación de serie y unos sofisticados elementos opcionales. Entre estos últimos figuran los sistemas de asistencia al conductor, vista envolvente de 360 ​​grados, detección de conductor somnoliento y cámaras de visión nocturna. También incopora varias tecnologías líderes en su segmento como la pantalla para el pasajero delantero de 10.25”, la cámara de monitoreo de los asientos traseros, dos pantallas de entretenimiento para los pasajeros traseros con Amazon Fire TV incorporado, un sistema de audio premium McIntosh de 950 watts con 19 parlantes y el galardonado sistema de infoentretenemiento Uconnect 5 con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.

Interior de lujo

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe Híbrido Enchufable está hecho materiales premium, tanto dentro como fuera, que añaden armonía, elegancia y rendimiento a su extraordinaria tradición. Disfruta de una nueva dimensión de la conducción desde el interior del Jeep Grand Cherokee, con asientos delanteros que se pueden ajustar hasta 16 posiciones distintas, control climático de 4 zonas, iluminación interior personalizable, refinados acabados en piel y detalles en madera en acabado de gama alta

Jeep Grand Cherokee Overland 4Xe

Un SUV familiar

Todos los vehículos Jeep presumen de un extraordinario linaje y de una personalidad única cimentados en una historia de más de 80 años. Cada modelo de la marca Jeep resulta único y auténtico con capacidades y versatilidad líderes en su clase. El Grand Cherokee no es una excepción. El debut del Grand Cherokee original estableció el punto de referencia en la industria en lo que a lujo y capacidad se refiere, y marcó el comienzo de cinco célebres generaciones que lo han convertido en el SUV más premiado de la historia.

Ahora, la quinta generación Jeep Grand Cherokee hace honor a su apelativo de SUV más premiado de la historia, con una gama formada por una versión completamente nueva dos filas de asientos, una variante 4xe híbrida enchufable y por el primer modelo de tres filas. El Jeep Grand Cherokee L hizo su debut en 2021 con la intención de satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de la marca Jeep que habían demandado un modelo más espacioso y funcional sin renunciar a su legendaria capacidad 4×4. Diseñado para mejorar el confort de los pasajeros, el Grand Cherokee L ofrece una tercera fila sin sacrificios y un amplio volumen de carga con espacio siete pasajeros. La mejorada distancia entre ejes del vehículo posibilita un incremento del volumen interior y brinda a los pasajeros de la segunda fila un generoso espacio para piernas líder en su clase.

Con gran tecnología

La tecnología 4xe combina dos motores eléctricos, una batería de 400 voltios, motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, y transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades para una máxima eficiencia y capacidad.

El motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros y bajo consumo es parte de la familia de motores de medio tamaño globales (GME) de Stellantis. Este propulsor de inyección directa utiliza un turbocompresor de doble entrada y baja inercia montado directamente en la parte posterior de los cilindros. La eficiencia mejora gracias al uso de la dirección eléctrica asistida y un compresor de aire acondicionado accionado eléctricamente, evitando que esas cargas las asuma el motor.

El alternador convencional es reemplazado por un motor generador de alto voltaje refrigerado por líquido. Conectado a la polea del cigüeñal a través de una correa, el generador hace girar el motor para una eficiente operación start-stop sin interrupciones, a la vez que genera electricidad para el paquete de baterías.

Jeep Grand Cherokee Overland 4Xe

Un alternador más grande de alto voltaje va montado en la transmisión, reemplazando al convertidor de par. Dos embragues gestionan la potencia y el torque del motor eléctrico y del motor convencional.

Un primer embrague se ubica entre ambos motores. Cuando el sistema opera en el modo eléctrico solamente, el embrague se encuentra abierto, por lo que no se produce conexión mecánica entre ellos. Cuando el embrague está cerrado, el torque combinado de los motores fluye a través de la transmisión automática. Un segundo embrague variable, montado tras el motor eléctrico, gestiona su combinación con la transmisión con el objetivo de mejorar la conducción y la eficiencia.

Jeep Grand Cherokee Overland 4Xe

El Jeep Grand Cherokee 4xe incorpora una batería eléctrica de 400 voltios y 17 kWh. Las unidades de batería y los controles están ubicados bajo el piso y protegidos por una serie de placas.

El sistema incluye un circuito de calefacción con una unidad calefactora dedicada y uno de refrigeración que se ocupa en mantener las baterías en su temperatura óptima para un mejor rendimiento. Para ello recurre a un enfriador que utiliza el refrigerante del aire acondicionado para reducir la temperatura del líquido de refrigeración de la batería cuando sea necesario.

El sistema 4xe del Grand Cherokee también incluye un módulo de carga dual integrado (ICDM) que combina un cargador de batería y un convertidor DC/DC en una sola unidad compacta y un Módulo Inversor de Energía (PIM) de tamaño reducido. Estos se montan bajo la carrocería y se protegen con placas de acero.

Precio: $65,760 (Overland)

Consumo: 25 millas de autonomía en modo eléctrico

56 mpge (gas-eléctrico)(PHEV)

Leave a Reply

Top