LO ULTIMO
Home > AUTOS 2020 > Toyota Yaris Hatchback XLE 2020, un auto compacto con personalidad propia

Toyota Yaris Hatchback XLE 2020, un auto compacto con personalidad propia

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Sólo el coronavirus pudo detener largas pruebas de road test con el nuevo Toyota Yaris Hatchback XLE del 2020, sólo pudimos realizar rutas cortas pero seguras con el pequeño pero poderoso XLE por las inquietas pero solitarias calles de Miami.

Toyota Yaris Hatchback XLE 2020

El nuevo Yaris XLE es divertido al conducir, muy estable, pero aunque lo veamos pequeño vemos el mundo desde un punto de vista distinto. 

El Toyota Yaris del 2020 comprueba que las grandes cosas vienen en paquetes pequeños, así como los perfumes. Cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros DOHC de 16 válvulas con Regulación Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (VVT-i) 106 hp a 6000 rpm y 103 lb-pie a 4000 rpm. Cuenta con una  suspensión delantera independiente con montura MacPherson y barra estabilizadora y suspensión trasera con barra de torsión.

Toyota Yaris Hatchback XLE 2020

El Hatchback es el típico auto urbano y compacto con un  nuevo concepto de diseño exterior que lo consideramos como ‘sólido y ágil’ y siempre listo para estar en movimiento y disfrutarlo a su plenitud.

Sus proporciones son perfectas, el nuevo Yaris resulta más maniobrable en la ciudad, conserva el espacio interior y ofrece un habitáculo muy cómodo. Esta es la esencia de su “pequeño gran carácter”.

El estilo exterior amplifica el efecto de las proporciones perfectas con unas potentes líneas de carácter en los laterales, que proyectan una sensación de movimiento hacia delante. Los poderosos pasos de rueda aportan firmeza al conjunto y, junto con los paneles modelados de las puertas, proyectan una sensación de agilidad y de que Yaris está “listo para la acción”.

Manejar un Yaris es divertidísimo. Poderoso y responsable para hacerlo entretenido tras el volante y lo suficientemente pequeño para dejarse maniobrar en el tráfico, a veces te olvidarás por placer o porque tienes que hacerlo.

Ufff… además, muy fácil de estacionar. Cabe aquí, no mejor allá, con su fácil maniobrabilidad y perfil más pequeño podrás estacionar tu Yaris en lugares donde autos más grande nunca podrían.

El nuevo Yaris ha sido diseñado para ser el vehículo urbano más seguro del mundo, y ofrecerá unas prestaciones de seguridad líderes en el segmento, con la incorporación de sistemas de seguridad activos y pasivos. Mediante la incorporación de nuevas tecnologías avanzadas, el nuevo Yaris está preparado para apoyar a los clientes en su vida cotidiana con la máxima seguridad.

Toyota Yaris Hatchback XLE 2020

Incluye avanzados sistemas de asistencia al conductor como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que funciona a cualquier velocidad, y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, que se equipan en los últimos modelos de Toyota, como Corolla y RAV4. Y, lo que es más importante, todas estas características vienen de serie en el nuevo Yaris.

El nuevo Yaris ha sido desarrollado para ofrecer la mejor protección a los ocupantes de acuerdo con los próximos requisitos (2020), más estrictos. Por ejemplo, para proteger mejor a los ocupantes en caso de impacto lateral, el nuevo Yaris será el primer vehículo de su segmento en introducir un airbag central.

El impacto del diseño frontal se centra en la gran parrilla y en el emblema central de Toyota. Al echar hacia atrás la base de los pilares delanteros e incrementar la longitud del capó, los diseñadores han potenciado la imagen dinámica. Los nuevos faros incorporan tecnología LED y cuentan con intermitentes que se alternan con las luces de circulación diurna.

El diseño interior sigue el principio de menos es más, dando lugar a un espacio abierto y espacioso para el conductor y el acompañante delantero. Entre los materiales de gran calidad destaca un innovador acabado en fieltro en los paneles de las puertas y, por primera vez en un Yaris, un panel de instrumentos de tacto blando que da un toque más cálido al habitáculo.

La calidad percibida ha sido un aspecto muy importante en todo el proceso de desarrollo, en lo que se refiere a la textura, el funcionamiento y el sonido de los controles, los colores, la iluminación, las formas, los patrones, los gráficos y la imagen general del conjunto.

Ahora verás que los faros delanteros proyectores disponibles alumbran la noche, y las Luces LED de encendido diurno (DRL) te ayudan a ser más visible durante el día. El Yaris combina la diversión con la eficiencia de consumo, ofreciendo un gran mpg para que puedas sonreír mientras vas pasando las gasolineras.

El pequeño gigante cuenta con un estimado por la EPA de hasta 35 mpg en carretera y 32 en ciudad (combinado 40 mpg). 

Toyota Yaris Hatchback XLE 2020

El Yaris viene con muchas características de seguridad estándar. Además de sus impresionantes nueve bolsas de aire, cada Yaris Hatchback viene estándar con Star Safety System, un conjunto de seis características de seguridad activas que te ayudarán a mantenerte fuera de peligro. Este avanzado sistema incluye Control de Estabilidad del Vehículo, Control de Tracción Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado y Smart Stop Technology.

Tu seguridad no es un lujo, es una necesidad. Por eso, el Yaris te da características como el sistema pre-colisión a baja velocidad y el sistema de seguridad activa para que goces todas tus aventuras. Por su diseño aerodinámico, parrilla deportiva estilo panal inspirada en las carreras, antena estilo aleta de tiburón, y volante tapizado en piel disponible, el Yaris tiene más estilo que nunca. Sólo tiene que subirse a un Yaris Hatchback del 2020 y no querrá bajarse.

Precio: empieza en los $18,750

Consumo: 35 mpg en carretera y 32 en ciudad (40 mpg combinado)

Leave a Reply

Top