LO ULTIMO
Home > NOTICIAS > Bugatti mostró el Centodieci que no podrá comprar… aunque quiera y pueda

Bugatti mostró el Centodieci que no podrá comprar… aunque quiera y pueda

Especial para AUTORUTAS/

Bugatti ha rendido homenaje al emblemático súper deportivo EB110 con el Centodieci, el último modelo de edición limitada basado en el Chiron.

Introducido en 1991, el EB110 fue el primer automóvil lanzado por Bugatti después de su renacimiento por el empresario italiano Romano Artioli.

Si bien no fue un éxito comercial, con solo 118 unidades fabricadas antes de que Bugatti se declarara en bancarrota en 1995, sí señaló la dirección futura de la empresa después de que el Grupo Volkswagen la comprara en 1998.

Revelado en Pebble Beach, el Centodieci, que significa 110 en italiano, presenta una serie de elementos inspirados en el EB110, incluido un diseño de rejilla similar, un parabrisas que envuelve un pilar A invisible y una entrada de aire lateral de cinco aberturas.

Al igual que el Divo que se mostró en Pebble Beach el año pasado, el Centodieci ofrecerá una versión más exclusiva del paquete mecánico de Chiron.

El Centodieci utiliza el mismo motor W16 quad-turboalimentado de 8.0 litros, sintonizado para ofrecer 1577 bestales caballos de fuerza, en comparación con los 1478 hp del Chiron. Bugatti también reclama una reducción de peso de 20 kg.

Según Bugatti, el Centodieci tiene un tiempo de 2.4 segundos 0-62 mph, cubre 0-124 mph en 6.1 segundos y puede alcanzar 186 mph desde 0 en 13.1 segundos – 0.5 segundos más rápido que el tiempo reclamado por el Quirón. El automóvil está limitado a 236 mph, en comparación con 261 mph para el Chiron.

Los cambios aerodinámicos incluyen un alerón trasero considerable, con Bugatti reclamando una carga aerodinámica máxima de 90 kg. Eso es relativamente modesto para los estándares de híper autos, pero como otros Bugattis, el Centodieci está diseñado para una estabilidad de alta velocidad en lugar de seguir el ritmo.

La firma afirma que el Centodieci puede ofrecer una aceleración lateral similar a la del Divo.

El Centodieci será considerablemente más caro que el Chiron. Solo se construirán 10, con un precio que comienza en casi 10 millones de dólares.

Si tiene el dinero a mano, sígalo gastando ya que todos los Centodieci ya fueron vendidos antes de que el auto fuera revelado oficialmente.

Leave a Reply

Top