LO ULTIMO
Home > AUTOS 2020 > Genesis G70 RWD 3.3T Prestige del 2020, con estilo propio

Genesis G70 RWD 3.3T Prestige del 2020, con estilo propio

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Lo vimos en el AutoShow de Los Angeles. Elegante, soberbio, como si se tratase de un puro sangre. Con el G70 del 2020, el fabricante de lujo Coreano, Genesis, confirmó que la automotriz marca el comienzo de la próxima evolución con un marcado estilo.

Con una parrilla delantera enorme y agresiva el G70 del 2020 impresiona a primera vista por la exclusiva parrilla hexagonal con trama cruzada en sensacional cromo oscuro y faros angulares divididos por poderosas luces LED.

Genesis G70 del 2020

La parte trasera cuenta con luces horizontales conectadas por una barra de luces. Génesis modificó todos los paneles de la carrocería, excepto el techo y las cuatro puertas. La mayoría de los cambios encontrados en el interior están relacionados con la tecnología.

Genesis sigue creciendo y se muestra más fuerte y poderosa. Y es que ha sido construída especialmente para cumplir las necesidades de sus propietarios. El sedan G70 le da un estirpe señorial, muestra un centro de gravedad excepcionalmente y una suspensión deportiva controlada electrónicamente lo eleva a rutas excepcionales. Una línea coreana exclusiva que llegó para posicionarse debajo del G80 y el G90, sus hermanos mayores.

Genesis G70 del 2020

El Genesis G70 del 2020 es un modelo sólido, juvenil y apunta seriamente a competir con la Serie 3 de BMW, así como el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C.  Pero no se equivoque, ya que el G70 no es solo una versión reducida de los otros modelos de Genesis, ya que tiene su propio estilo y dinámica y lo comprobamos al sentir la potencia de frenado superior de los frenos Brembo disponibles que proporciona una mayor sensación de confianza y seguridad.

El Genesis G70 luce hermoso, con una forma limpia y parecida a una coupe sin sufrir los excesos de elementos de diseño que otras automotrices están mostrando, el G70 que manejamos viene en un llamativo color Havana Red.

El G70 del 2020 viene con un poderoso motor 2.0 litros turbo de 4 cilindros, tambien se le agrega a la élite un 3.3 litros biturbo V-6 que genera 365 caballos de fuerza.

El G70 se presenta en seis niveles de equipamiento para el modelo de 2.0 y 4 variantes para el que tiene el motor 3.4 litros.

El equipo de iluminación LED para todo el día, luces traseras LED, llantas de 18 pulgadas (puede solicitar, a gusto de su bolsillo, llantas de 19”), llantas Michelin para todas las estaciones, asiento del conductor con compartimiento eléctrico de 12 posiciones y control de clima de doble zona.

Los faros delanteros tienen forma de rendija, con dos luces LED de funcionamiento que los ayudan a fluir hacia el guardabarros delantero.

Los conductos de aire secundarios en la parte frontal sirven para doble propósito, alimentando aire a los frenos y actuando como arrastrar hacia atrás las ruedas delanteras.

La rejilla tipo cresta y en forma de diamante es grande, pero no en exceso como otros modelos.

Mirándolo de lado, el cristal del G70 tiene una silueta atractiva que también proporciona una buena visibilidad para los conductores y pasajeros. Los extractores de aire cromados justo delante de las puertas delanteras, es un detalle de lujo.

El modelo 2.0T tiene dos tubos en el lado derecho, el modelo 3.3 de litros los tiene divididos a la izquierda y derecha.

Desde la parte posterior, los grupos de luces traseras abrazan las esquinas, en lugar de extenderse por el tronco, por los que puedes ver la diferencia entre los dos modelos.

Hay dos opciones de motor disponibles, así como el sistema AWD de tracción en las cuatro ruedas.

El modelo base de 4 cilindros y  2 litros, con 255 caballos de fuerza y ​​260 lb / ft de torque.

El V-6 biturbo de 3.3 litros es donde las cosas se ponen serias, golpeando hasta 365 caballos de fuerza y ​​376 lb / ft de torque. Una fuerza total, una ingeniera coreana llevada a su máximo nivel.

Eso es suficiente para llevarlo de 0 a 60 en solo 4.5 segundos, casi un segundo más rápido que en el BMW 330i.

Genesis G70 del 2020

El Genesis G70 tiene la disponibilidad de una caja de cambios manual de seis velocidades para el modelo 2.0T, lo que es una alternativa seria a la serie 3 del BMW.

El G70 ha adoptado una e-Shifter para su transmisión automática de ocho velocidades, que es compartida por los modelos 2.0T y 3.3.

Todas las versiones del G70 tienen frenos Brembo, y el 2.0T Sport está reforzado.

Por dentro se ve moderno y con detalles en cada rincón, con elegantes puntadas de diamante en los asientos delanteros y traseros. Estas costuras de diamante en los asientos marca la versión más refinada del modelo.

Las superficies son suaves al tacto, las costuras decorativas, ribetes de aluminio y asientos cómodos y generosamente reforzados que mantienen cómodamente a los pasajeros en su lugar.

Los esfuerzos de amortiguación de sonido también son evidentes, ya que la cabina está muy bien aislada.

Genesis G70 del 2020

Esta silenciosa configuración interior es perfecta para disfrutar del audio Lexicon de 15 bocinas, que se controla a través de un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil central intuitiva y sensible de 8 pulgadas, que se encuentra encima de la consola central.

Otras funciones de info-entretenimiento incluyen Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y tres puertos USB, mientras que la navegación con actualizaciones de tráfico en tiempo real y almohadillas de carga inalámbricas son opcionales. Los mandos, botones y otros controles del G70 son intuitivos y de fácil acceso.

Trae todos los airbags que usted necesite, monitoreo de punto ciego, stop-and-go, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado posterior equipada en todos los G70.

Hay disponible una pantalla de visualización en color, una cámara de respaldo de 360 grados y sensores de estacionamiento.

Genesis G70 del 2020

En las calles y rutas de la ciudad, la suspensión pasiva da paso a un balanceo corporal mínimo y maneja las transiciones con aplomo. La dirección en el modo Sport ofrece una respuesta inmediata a las entradas.

Un paquete deportivo opcional agrega una suspensión adaptable y su configuración de confort suaviza todas las imperfecciones de la carretera.

La sintonización automática de la transmisión en respuestas completamente automáticas y rápidas a los comandos de cambio manual, se hacen utilizando las paletas montadas en la rueda, con cambio de marchas de cambio descendente.

Las dos opciones más importantes, son especialmente para los conductores orientados al rendimiento, y vienen en forma de suspensión adaptable y tracción total.

La venta de sedanes se ha estado frenando estos días, hay millones de automovilistas que intercambian sus vehículos por SUV y otros camiones ligeros. Pero la realidad es que rara vez uno puede tener la emoción de conducir un buen sedán, y en nuestra prueba, el G70 lo ha demostrado que si es emocionante.

El  Genesis, además de ser la marca con mejor fiabilidad del mercado, dicho por J.D.Power, ha entregado este sedán G70 a la altura de lo mejor de Alemania y por menos dinero.

Precio: $35,450 hasta unos $52,450 el 3.3T (biturbo) bien equipado

Consumo: 21 mpg Ciudad – 28 mpg Carretera (2.2)

                  18 mpg Ciudad – 26 mpg Carretera (3.3)

Leave a Reply

Top