LO ULTIMO
Home > AUTOS 2022 > Hyundai Elantra N, el más poderoso sedán deportivo de alto rendimiento

Hyundai Elantra N, el más poderoso sedán deportivo de alto rendimiento

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/ El Hyundai Elantra es casi un  clásico con casi 30 años seduciendo un mercado de primerizos compradores, y que ha evolucionado con cada nueva generación. El 2022 tuvo el cambio más esperado, ensamblado en tierras coreanas, el Hyundai Elantra N del 2022 llega totalmente transformado y cargado de tecnología.

Autorutas y el Hyundai Elantra N

El rejuvenecido Elantra es un poco más largo y ancho que antes y tiene una línea de techo más elegante. Las líneas de estilo en forma de flecha a lo largo de sus lados agregan algo de carácter.

Con el N Line, Hyundai lanzar la primera variante de rendimiento de su popular sedán compacto. El nuevo Elantra N debuta como el Elantra más poderoso de todos los tiempos.

El Elantra N viene dispuesto a conquistar territorio, pero esta vez cargado de innovaciones inteligentes y dar un salto gigante hacia el estilo moderno y de nuevas tendencias tecnológicas.

Hyundai presenta el Elantra N completamente nuevo para el mercado norteamericano. Con la introducción de Elantra N, Hyundai ha completado su línea de marca N de “autos deportivos cotidianos”. El sedán es una variante de alto rendimiento del nuevo Elantra. Agrega capacidades de conducción fuertes y dinámicas y elementos de diseño agresivos al modelo estándar. La marca N de Hyundai detalla más de 40 elementos N especializados aplicados al automóvil deportivo diario Elantra N, sintonizados con precisión para mejorar el rendimiento de conducción.

Sedán N de alto rendimiento

El Elantra N está propulsado por un motor de 2.0 litros, turboalimentado, de inyección directa de potencia plana con una rueda de turbina de 52 mm y un paso de turbina de 12,5 mm2 con un área aumentada en 2,5 mm2. Estas mejoras, junto con la optimización de la forma y el material del bloque de cilindros, mejoran tanto el rendimiento como la durabilidad. Como resultado, la tecnología de potencia plana genera una salida máxima a partir de 5.500 rpm para una aceleración rápida.

El Elantra N viene de una sola manera, y eso es básicamente completamente cargado. Una gran cantidad de características de rendimiento, tecnología y seguridad son estándar y ayudan a continuar con el modelo comercial lleno de valor de Hyundai . Las únicas opciones que se ofrecen son los colores exteriores y la transmisión manual o automática. Como amantes de las palancas de cambios, nuestra recomendación es la manual estándar de seis velocidades, pero no lo juzgaremos si decide optar por la automática de doble embrague y ocho velocidades.

Hyundai Elantra N

El motor de potencia plana del Elantra N está disponible con una transmisión N de doble embrague húmedo de ocho velocidades (N DCT), que ofrece una potencia máxima de 276 caballos de fuerza desde 5,500-6,000 rpm y un torque de 289 lb.-ft. de 2.100 a 4.700 rpm. Con N Grin Shift (NGS), la presión de sobrealimentación aumenta temporalmente, aumentando brevemente la salida a 286 caballos de fuerza. El Elantra N también está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada estándar.

El rendimiento de manejo del Elantra N se mejora aún más con el diferencial de corte de esquinas N (e-LSD), el sistema de válvula de escape variable y el control de lanzamiento, todos los cuales son características estándar especializadas de alto rendimiento. Para los modelos DCT, N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS) son características estándar que maximizan la participación en la conducción.

Excelente modo de frenos

Para mejorar aún más el carácter de manejo, el Elantra N proporciona un rendimiento de frenado robusto. Los rotores de freno de 14,2 pulgadas están equipados con pastillas de alta fricción para garantizar el mejor rendimiento de frenado de su clase. Además, una abertura de enfriamiento adicional en las cubiertas de polvo de freno de medio corte, combinada con guías de aire de frenado, proporciona una eficiencia de enfriamiento mejorada. Se puede mantener una fuerza de frenado constante incluso en condiciones de conducción difíciles. Para el mercado estadounidense conserva un freno de estacionamiento de tipo mecánico.

También ofrece características implementadas por primera vez en un modelo N. Por primera vez en un Hyundai, el sedán aplica un eje motriz integrado (IDA), inspirado en la tecnología de los coches de rally WRC. Al integrar el eje de transmisión, el cubo de la rueda y el cojinete, se obtiene una reducción de peso de 3,81 libras. permite una línea de transmisión más ligera y fuerte. Esto también beneficia el rendimiento durante fuerzas G laterales extremas.

El sistema de infoentretenimiento avanzado del sedán está equipado con una interfaz gráfica exclusiva de N para que los conductores puedan sentirse como si estuvieran sentados en un asiento de juego de realidad virtual que se mueve dinámicamente mientras miran la pantalla de un juego de carreras. El sistema emplea gráficos de diseño colorido, lo que permite al conductor disfrutar intuitivamente de un rendimiento dinámico. La información necesaria para la conducción en circuito de alto rendimiento, como los medidores de aceite, refrigerante, par y turbo, se muestra en el grupo de modo N digital de un solo círculo para la comodidad del conductor. Además, para maximizar el placer de conducir, los conductores pueden personalizar diversas condiciones de conducción, como la sensación del motor y la dirección.

Hyundai Elantra N

Cada vez mejor el interior

La cabina rediseñada dramáticamente del Elantra regular tiene una apariencia y sensación decididamente similar a la de una cabina de mando que se traduce perfectamente en el Elantra N más deportivo. El ambiente de aspecto más deportivo se ve reforzado por los asientos deportivos con refuerzos agresivos, pedales con detalles metálicos y algunas insignias N. El espacio para los pasajeros del asiento trasero es más generoso aquí que en el Veloster N y la cajuela ofrece más espacio para la carga. Un techo corredizo está disponible, pero solo si obtiene la transmisión automática.

Con carácter deportivo

Sobre la base del estilo ya deportivo del Elantra N agrega componentes que maximizan la aerodinámica y la apariencia agresiva. La fascia delantera se inspira en la apariencia lista para la batalla del casco de carreras de un conductor, y el alerón de labios que se extiende a lo largo de la fascia inferior transmite una postura baja. La franja roja exclusiva de N en la base de la fascia delantera continúa, para una apariencia lista para la pista de carreras. El prominente alerón de ala exclusivo de N con difusor trasero ayuda a controlar el flujo de aire para un rendimiento aerodinámico y un estilo agresivo. Además, un reflector exclusivo de triángulo invertido N y un escape doble de una sola punta, que recuerda a los deportes de motor, terminan de forma ordenada la vista trasera.

Siempre conectados

El tablero completamente digital del Elantra se transfiere al modelo N, con una gran pantalla de indicador digital de 10.3 pulgadas que comparte espacio con una pantalla de información y entretenimiento de 10.3 pulgadas que está ligeramente inclinada hacia el conductor. Es probable que Apple CarPlay, Android Auto, la navegación en el tablero y un punto de acceso Wi-Fi sean características estándar.

Economía de combustible

Según la EPA, la versión más eficiente en combustible del Elantra N es la que tiene la transmisión manual de seis velocidades, que obtuvo índices de 22 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera. Ir con la automática reduce esos números a 20 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera. Cuando tengamos la oportunidad de probar el nuevo sedán de desempeño, lo pondremos a través de nuestra ruta de ahorro de combustible en carretera de 75 mph y actualizaremos esta historia con los resultados. Para obtener más información sobre la economía de combustible del Elantra N, visite el sitio web de la EPA.

Precio: Elantra N – desde $33,245

Consumo: 20 mpg ciudad / 30 mpg ciudad carretera (23 mpg ciudad combinado)

Leave a Reply

Top