LO ULTIMO
Home > AUTOS 2023 > BMW M2 coupé del 2023 un coupé bávaro deportivo biturbo, V6 y 453 caballos de fuerza

BMW M2 coupé del 2023 un coupé bávaro deportivo biturbo, V6 y 453 caballos de fuerza

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ  Y MERYS FIGUEROA/ Rugen los motores. Qué poder, Qué fuerza, un coupé germano rompe miradas y admiración en las calles de Miami. Encenderlo produce una sensación de poder absoluto. Y es que los ingenieros alemanes lo tienen muy claro: prestigio y poder, esa es la clave.

Autorutas y el BMW M2 coupé del 2023

En una nueva generación el célebre BMW M2 emociona y deleita con todos los elementos de un deportivo clásico de altas prestaciones, con nueva intensidad y tecnología de vanguardia. 

El nuevo M2 resume el puro placer de conducir; Sus dimensiones compactas, un motor de 6 cilindros en línea, una caja de cambios manual, tracción trasera y tecnología avanzada son elementos fundamentales de su atractivo. Una agilidad ágil y un manejo que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites son cualidades esenciales para la experiencia emocional del nuevo BMW M2. Su carácter expresivo se refleja en un diseño visualmente poderoso que no oculta la capacidad del automóvil incluso antes de girar una rueda. 

El estilo expresivo del nuevo BMW M2 es una clara indicación de su misión de ofrecer placer de conducción deportiva y surge de sus poderosas proporciones dentro de sus dimensiones compactas. Con 180,3 pulgadas de largo, 74,3 pulgadas de ancho y 55,2 pulgadas de alto, el nuevo M2 es 4,1 pulgadas más largo que su predecesor, 1,3 pulgadas más ancho y 0,3 pulgadas más bajo.

La distancia entre ejes de 108,1 pulgadas del nuevo BMW M2 es un factor decisivo para su agilidad. Es 4,3 pulgadas más corto que el del BMW M4 pero 2,1 pulgadas más largo que el M2 anterior, lo que beneficia el espacio para las piernas delante y detrás. El ancho de vía ha aumentado en 1,5 pulgadas (a 63,7) en la parte delantera y 0,16 pulgadas (a 63,2) en la parte trasera, coincidiendo con el M4.

Deportivo y poderoso

No solo tiene una apariencia más deportiva y un chasis ajustado para un manejo emocionante, sino que su motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor genera 453 caballos de fuerza, solo 20 menos que la potencia del M3. Al igual que el M2 anterior, el nuevo emplea tracción trasera y viene con una transmisión manual de seis velocidades de serie, que es una medicina de acción rápida para hacer que el ceño fruncido sea al revés. El M2 de nueva generación presenta más tecnología que el anterior, incluida la última interfaz de información y entretenimiento iDrive 8 de BMW y un tablero digital que lo acompaña. Ahora también está disponible una serie de funciones de asistencia al conductor. El potencial de rendimiento del M2, combinado con su generoso equipamiento de serie, significa que es una doble amenaza: un héroe en la pista y un conductor diario realmente emocionante.

BMW M2 coupé del 2023

El M2 del 2023 está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo, que produce 453 caballos de fuerza y ​​406 libras-pie de torque. Este es el mismo motor que es estándar en los M3 y M4, aunque aquí genera 20 caballos menos; Sin embargo, su salida de par es idéntica. Todos los M2 tienen tracción trasera y los compradores pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. Durante las pruebas, el M2 alcanzó las 60 mph en 3,9 segundos mientras estaba equipado con la transmisión manual estándar de seis velocidades. Cruzó un cuarto de milla en 12,2 segundos a 118 mph. La de ocho velocidades probablemente será un poco más rápida. Por supuesto, no sería un coche M sin una suspensión especialmente ajustada y varias otras mejoras en el chasis que lo ayudan a ser la versión más rápida de la Serie 2 en recorrer un circuito de carreras. Tomar curvas se siente nítido y el chasis te ayuda activamente a mantener el control, incluso sobre pequeños baches e imperfecciones en la mitad de la curva. El M2 es puro músculo bávaro.

BMW M2 coupé del 2023

Muy elegante

El M2 2023 presenta asientos M Sport de nuevo diseño con refuerzos laterales más pronunciados. Están tapizados en cuero Vernasca con superficies perforadas y se pueden pedir en negro o coñac. Sus reposacabezas integrales cuentan con un logotipo M iluminado. Los asientos M Sport también cuentan con ajuste eléctrico, incluida la altura de los reposacabezas.

Opcional por primera vez en el M2 es el asiento baquet M Carbon preparado para la pista, parte del paquete Carbon opcional. Totalmente eléctricos y calefactables, cuentan con reposacabezas integrales e insignias M2 iluminadas justo encima del respaldo. El uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en los elementos estructurales de la parte inferior y el respaldo del asiento, junto con los recortes en los refuerzos laterales y debajo de los reposacabezas, ahorra alrededor de 24 libras con respecto a los asientos deportivos M estándar.

Los clientes que deseen inyectar un estilo más deportivo al habitáculo del nuevo BMW M2 pueden optar por las molduras interiores M en Aluminio Rhombicle antracita en lugar del color Negro de alto brillo de serie. Si se especifica la moldura de fibra de carbono opcional, las levas de cambio (en vehículos equipados con transmisión automática) y las molduras del volante de cuero M tendrán un acabado en fibra de carbono junto con las molduras del tablero y la consola central.

Hay dos variantes de techo para el nuevo BMW M2: un techo corredizo/inclinable de cristal accionado eléctricamente, que ofrece una superficie acristalada ahora casi un 20 por ciento mayor en comparación con el modelo anterior, es equipamiento de serie. Un panel de techo M Carbon que reduce el peso es opcional y elimina el techo corredizo.

Al elegir el paquete Shadowline opcional, se añaden las luces M Shadowline y se rematan las puntas de los tubos de escape en negro. También está disponible el paquete Carbon, que incluye el techo M Carbon antes mencionado, asientos individuales M Carbon en cuero Black Full Merino con llamativas líneas de contorno acabadas en los tricolores BMW M alrededor de los respaldos y reposacabezas de los asientos delanteros, y molduras interiores de fibra de carbono.

La EPA ha dado estimaciones de economía de combustible al M2 de 16 mpg en ciudad y 23 mpg en carretera cuando está equipado con la transmisión manual de seis velocidades; elija la automática de ocho velocidades y la clasificación en carretera cae a 23 mpg. Para obtener más información sobre la economía de combustible del M2, visite el sitio web de la EPA .

Interior, confort

En el interior, el M2 presenta el mismo diseño que el cupé normal de la Serie 2. El espacio para pasajeros es abundante para los pasajeros de los asientos delanteros, pero aquellos relegados a la parte trasera pueden desear haber elegido un sedán Serie 3. El diseño es atrevido y los asientos delanteros cuentan con llamativos refuerzos y logotipos M iluminados. Opte por el paquete de fibra de carbono y una capa del material se cubrirá en múltiples superficies de la cabina del M2, y esos asientos deportivos se cambiarán por cubos aún más agresivos que se adaptan al cuerpo y que se dice que ahorran 24 libras de peso.

La inclusión del sistema de frenado integrado permite que el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) actúe con una precisión aún mayor. Su gama de funciones incluye el modo M Dynamic, que permite un deslizamiento adicional de las ruedas para mejorar una experiencia de conducción ya de por sí deportiva. La función de limitación del patinaje de las ruedas se ha integrado en la gestión del motor del nuevo BMW M2. Esto elimina los largos caminos de señal hasta la unidad de control DSC, lo que significa que las entradas correctivas se aplican hasta diez veces más rápido que en los sistemas convencionales y con una precisión excepcional. Debido a que la función de limitación de deslizamiento de las ruedas del actuador cercano gestiona cualquier pérdida de tracción, especialmente al acelerar con fuerza o tomar curvas a gran velocidad,

El sistema M Traction Control, parte del M Drive Professional estándar, permite a los conductores especificar una de las 10 etapas de intervención del DSC. Durante las salidas a la pista, los conductores pueden reducir cuidadosamente el alcance de la intervención del sistema de control para configurar una configuración para derrapes controlados que se adapte con precisión tanto a las condiciones de la superficie de la pista como a sus preferencias personales.

M Mode: rendimiento puro

También ubicado en el panel de control de la consola central se encuentra el botón Modo M, que abre la puerta a una experiencia de desempeño perfectamente adaptada a las preferencias de cada conductor. El modo SPORT reduce al mínimo la gama de funciones del sistema de asistencia al conductor. Como el nuevo BMW M2 está equipado con M Drive Professional de serie, los conductores también pueden seleccionar el modo TRACK. Diseñado exclusivamente para la conducción en circuitos de carreras, el modo TRACK desactiva completamente los sistemas de asistencia.

Los modos SPORT y TRACK reducen el contenido que se muestra en la pantalla de información y el Head-Up Display a información relevante para la conducción deportiva. En el lado izquierdo de la pantalla de información se pueden consultar varias lecturas, como la presión de sobrealimentación y la temperatura del refrigerante, la presión y la temperatura de los neumáticos o la aceleración longitudinal y lateral.

Precio: $69,695

Consumo: 16 mpg ciudad/ 23 mpg carretera (19 mpg combinado)

Leave a Reply

Top