LO ULTIMO
Home > AUTOS 2026 > Lexus NX 300 F Sport del 2019, un poderoso crossover de lujo

Lexus NX 300 F Sport del 2019, un poderoso crossover de lujo

Especial para AUTORUTAS/TEXTOS Y FOTOS: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/

Muy elegante, con una estirpe que sólo lo tiene Lexus, el nuevo NX 300 F Sport del 2019, lo tiene todo: tecnología, clase, un estilo muy atrevido y una suspensión variable adaptable que hace que el NX F SPORT sea aún más dinámico. Incluiye asientos deportivos reforzados y los medidores G-force y turbo-boost, llevan la experiencia de manejo a un siguiente nivel, lleno de adrenalina, es un crossover que se puede usar a diario, y sin problemas de agregarle la cantidad de millas que desee, ya que su prioridad es la fiabilidad y  lo obtiene con un buen nivel.

LEXUS NX300 F SPORT 2019

El Lexus NX 300 del 2019 es un SUV compacto de lujo sólido ensamblado en la ciudad de Miyawaka, Fukuoka en Japón.

El modelo NX fue introducido a finales de 2014 como un nuevo modelo de crossover compacto por debajo del RX de tamaño medio. El nombre NX significa “Nimble Crossover”.

El Lexus NX 300 del 2019 es un SUV compacto de cinco pasajeros disponible en cuatro niveles de equipamiento, el NX 300, NX 300h, NX 300 F Sport que manejamos por las calles de Miami, NX 300 F Sport Black Line Especial Edition.

LEXUS NX300 F SPORT 2019

Los ingenieros de Lexus se lucieron y se inspiraron en los vehículos de alto rendimiento, el NX une la ingeniería de avanzada, con el toque impecable del lujo de Lexus, en un diseño que se roba las miradas donde sea que vaya.

El nuevo NX transmite funcionalidad y el rendimiento de un vehículo de alto nivel de los SUV compactos de lujo. 

LEXUS NX300 F SPORT 2019

El NX 300 es un crossover con un interior bien construido y equipado con extraordinarias calidades de seguridad y predicción de fiabilidad, así como buen consumo de gasolina. No es un vehículo perfecto, sin embargo, muchos rivales tienen más espacio de carga, y algunos son más poderosos. Pero en general, el NX es un actor fuerte en la clase SUV compacto de lujo. En realidad, merece una mirada de los compradores que quieren un valor diario y bien redondeado conductor diario o coche familiar.

El NX 300 trae un sistema de info-entretenimiento actualizado con una pantalla más grande, un pad Remote Touch Interface 30 por ciento más grande y amortiguadores de suspensión adaptados para la variante F Sport.

LEXUS NX300 F SPORT 2019

El equipamiento estándar incluye rines de 17 pulgadas, faros LED, asientos delanteros ajustables eléctricamenteuna pantalla de info-entretenimiento de 8 pulgadas con una interfaz de panel táctil y un sistema de sonido de ocho bocinas.

También se incluye control de velocidad adaptable, advertencia y alerta de colisión delantera, advertencia e intervención de salida de carril y luces altas automáticas.

La versión NX 300t F Sport agrega rines de 18 pulgadas, elementos especiales de diseño exterior, una suspensión deportiva, detalles interiores especiales y combinaciones de colores NuLuxe, asientos reforzados más agresivos, diferentes indicadores y un volante deportivo.

Hay otros paquetes disponibles, pero su disponibilidad puede variar según la región, por lo que querrá consultar con su distribuidor local.

El paquete Comfort incluye asientos delanteros con calefacción y ventilación y monitoreo de punto ciego. Para ese paquete, el paquete Premium agrega llantas de 18 pulgadas, techo solar, configuraciones de memoria del asiento del conductor y un volante ajustable eléctricamente.

El paquete Luxury incluye las opciones anteriores con limpiaparabrisas automático, volante con calefacción y tapicería de cuero. También hay un paquete de navegación con una pantalla más grande de 10.3 pulgadas y un sistema de sonido premium.

Las opciones adicionales incluyen sensores de estacionamiento delanteros y traseros, una compuerta levadiza eléctrica y faros LED mejorados.

La cabina de NX no es tan radicalmente diseñada como el exterior del vehículo, pero todavía emana un ambiente fresco y moderno que no se confundirá con nada más en el segmento.

La construcción es absolutamente de primera categoría, con materiales que se ven y se sienten ricos. Lo asientos delanteros son muy cómodos, y los traseros pueden albergar 5 personas de estatura media.

El material suave de cuero que cubre las puertas, el tablero y la consola central se sienten caros, con detalles como costura de contraste, acabado de madera y un moderno reloj analógico se aplican con buen gusto.

Los controles climáticos de gran altura son fáciles de alcanzar y ver, y otros controles secundarios son intuitivos. Sin embargo, los controles de información y entretenimiento dejan que desear.

Mientras que el NX 300 tiene la mayor parte de la funcionalidad tecnológica de sus competidores, pero una difícil de trabajar interfaz remota y la falta de replicación real del teléfono inteligente, como Android Auto y Apple CarPlay lo dejan detrás de sus competidores.

El NX es grande para llevar hasta 5 pasajeros, pero no en llevar cosas, el espacio de carga es apretado.

El espacio de carga del NX de 17.7 pies cúbicos detrás de los asientos traseros es más pequeño que el de los competidores y se ve obstaculizado por la ventana trasera inclinada.

Viene de serie con un motor de cuatro cilindros turbo-cargado de 2.0 litros con 235 caballos de fuerza, 258 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional.

Cada NX viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales de cortina y airbag del cojín delantero que evita que un ocupante se deslice por debajo del cinturón de seguridad.

También es estándar el “Lexus Enform Safety Connect”, que incluye notificación de colisión automática, un botón de llamada de emergencia y un localizador de vehículos robados.

Las características opcionales incluyen un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, un sistema de aviso de salida de carril y un sistema de mitigación de colisión delantera, incluido con control de crucero adaptado, que advierte de una posible colisión y puede aplicar automáticamente los frenos en caso de Inacción del conductor.

Todos los Lexus NX tienen ocho airbags SRS, incluyendo airbag de rodilla y airbag del conductor de dos etapas, de doble etapa y doble cámara de la bolsa de aire del pasajero delantero, airbags laterales delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina, y ofrecen la disposición de seguridad “Pre Colisión Seguridad System”. 

Precio: desde $51,358 (NX 300 F Sport)

Consumo: 22 mpg ciudad/ 27 carretera (24 mpg combinado)

Leave a Reply

Top